Autor Tema: SOLUCION definitiva a las 3 luces rojas 360 al HORNO  (Leído 6701 veces)

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
  • Nds: Sí
  • Play Station 2: Sí
  • Psp: Sí
  • Wii: Sí
  • Xbox 360: Sí
SOLUCION definitiva a las 3 luces rojas 360 al HORNO
« en: Junio 19, 2010, 10:09:56 »
Bueno este TUTORIAL llevava mucho tiempo queriendo hacerlo he tenido un poco de tiempo y vuala aqui lo teneis el tema de las 3 luces rojas os explico un poco por que ocurre y cual es la mejor solucion casera que mejor resultado da.

Mostrar contenido
Bueno el tema es que la Union Europea si no recuerdo mal en el 2006 mas o menos no me voy a poner a buscar la legislación, aprovo una ley en la que se prohibía la utilización de plomo en el estaño y se utiliza plata desde entonces, hasta aquí todo muy bien velan por nuestra salud, pero cuales son lo problemas que acarrea no utilizar plomo, pues las maquinas con las que ensamblaban todos los aparatos eléctricos estaban preparadas para estañar con el estaño de plomo al quitarlo y meter la plata aqui vienen lo problemas puesto que estamos viviendo una transicion y hasta que ellos no preparen sus maquinas para el nuevo estaño tendrán estos problemas, para que lo entendais el estaño funde a unos 230º y el plomo a unos 330º al mezclar estos dos productos la temperatura de fusion seria de unos 200º, pero al poner plata la temperatura de fusión ya no es de 200º si no que es mas elevada, y las maquinas no estaban preparadas para la plata.

Que conlleva todo esto que las empresas han estado utilizando el estaño con plata fundiendolo a menos temperatura de lo que debería con lo que las soldaduras son de menos calidad, y a temperaturas altas de trabajo estas soldaduras en algún lugar de su fusión dejan de hacer contacto con lo que en las xbox 360 nos da el error de las 3LR.

Bueno todo este royo si queréis lo podéis saltar simplemente lo cuento para que sepáis que la teoría hace pensar a la gente con lo que llegan a grandes problemas pequeñas soluciones como la que os voy a explicar a continuación.

SOLUCION A LAS 3 LUCES ROJAS (3LR).

Lo primero es desmontar la consola por completo aqui teneis un TUTORIAL.

http://scenespain.net/foro/index.php?topic=23.0

Necesitamos

CRC para limpiar la CPU y la GPU tambien os podria valer alcohol.

Flux liquido el de pasta no lo recomiendo

Jeringuilla

Pasra termica

Pepel de aluminio

Bastoncillos de los oidos

1966-0

EMPEZAMOS

Una vez demontada la consola, y extraida la placa desmontamos los disipadores quitando las crucetas inferiores con un destorinillador haciendo un poco de palanca. Nos tendría que quedar asi.

1944-1

Ahora echamos CRC encima de los chip y con unos bastoncillos de los oídos empezamos a retirar toda la suciedad hasta que nos quede como en esta imagen.

1946-2

Una vez todo limpio empezamos a envolver la placa en papel de aluminio (papel Albal como muchos lo conoceis) no seais ratas con el papel darle muchas vueltas.

1948-3

1950-4

1952-5

1954-6

Una vez tenemos el papel colocado y cortado por la zona de los chips en la rejilla del horno ponemos 4 bolas de papel aluminio una en cada esquina y ponemos la placa encima, encendemos el horno de casa si ese donde hacemos el pollo y lo ponemos a calentar por arriba y por abajo a 200º y lo dejamos calentar bien durante 10 minutos.

Ahora le echamos el flux liquido por los cuatro costados a la CPU y a la GPU con la jeringuilla para que se meta por debajo de los chips.

MUY MUY IMPORTANTE EL FLUX ES UN PRODUCTO INFLAMABLE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON SU UTILIZACIÓN, TAMBIÉN EL FLUX CUANDO LO METÁIS EN EL HORNO PUEDE EMANAR VAPORES QUE SON PREJUDICIALES CONTRA LA SALUD, POR FAVOR HACERLO EN UN SITIO BIEN VENTILADO, NO ECHÉIS EL FLUX SI YA HABÉIS METIDO LA PLACA AL HORNO OS PUEDE SALTAR A LOS OJOS. POR FAVOR TENER MUCHO CUIDADO CON EL FLUX, Y EN EL HORNO NO OS PREOCUPÉIS QUE NO VA ARDER EL FLUX.

Es la hora, metemos la placa al horno con mucho cuidado para que el flux no se diluya por la placa y para dentro aquí esta la mía dentro.

La dejamos dentro durante 15 minutos.

1956-7

una vez pasado ese tiempo apagamos el horno y abrimos la puerta, dejamos enfriar poco a poco sin sacar la placa del horno durante 1 hora mas o menos.

Ahora la montamos y echamos la nueva pasta termica encima de los chips ponemos los disipadores, la montamos rapidamente en la estructura para ver si funciona y....

1958-8

vuala luz verde FUNCIONA INCREIBLE no nos lo podemos creer ahora metemos un juego rapido lo lanzamos y puff bajon nos salen 2 luces rojas, no desespereis tranquilos con las prisas no le hemos atornillado los 8 tornillos pequeños que aprietan los disipadores jeje, si es que las prisas no son buenas enga como ya sabes que funciona a montar toda la tornilleria y listo.

aqui la teneis funcionado

1964-9

ahora solo queda que la montéis un ventilador mas en la carcasa o donde queráis para que tenga mas refrigeracion por que tu consola se calienta demasiado, yo le he montado uno dentro de una ps2 slim que tenia por aqui tirado de esos pequeños mirando al disipador y parece que la temperatura se estabiliza un poco.

El único problema que he encontrado es que a mi se me a derretido el botón de plástico osea ese pivote de plástico que en la placa que hace abrir y cerrar el lector. Por lo demas todo bien asi que poned mas papel aluminio en esa zona para evitar que se derrita.
« última modificación: Junio 19, 2010, 13:21:25 por yako »

aty2

• SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 13
  • El Ultimo Huno
    • Email
Re: SOLUCION definitiva a las 3 luces rojas 360 al HORNO
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2010, 12:09:40 »
pero esto funciona, joer que bestialidad, lo del boton de plastico es logico, aunque pongas mas papel aluminio es facil que se derrita igual, el aluminio seguira cogiendo 200º y el boton tambien, y como el plastico derrite mucho antes, pero vamos que aun asi es la caña, el boton se podria desoldar y ponerlo mas tarde

byer

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #2 en: Junio 19, 2010, 13:18:54 »
pero esto funciona, joer que bestialidad, lo del boton de plastico es logico, aunque pongas mas papel aluminio es facil que se derrita igual, el aluminio seguira cogiendo 200º y el boton tambien, y como el plastico derrite mucho antes, pero vamos que aun asi es la caña, el boton se podria desoldar y ponerlo mas tarde

byer

el tema del interruptor de plastico posiblemente a sido por que puse poco papel en esa zona por que a mas gente que a probado este proceso no le ha pasado asi que en esa zona abra que poner mucho mucho papel.

de todas formas gente que entiende mas que yo me ha dicho que debajo del papel albal ni por asomo hay debajo del albal 200º posiblemente incluso puede que este por los 100º.

nevardo

• NIVEL 10
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #3 en: Junio 19, 2010, 15:23:09 »
bien

k2

• NIVEL 24
  • Reputacion 38
  • Experto en Sistemas y Redes
« Respuesta #4 en: Junio 19, 2010, 15:46:37 »
Para evitar que se derrita el boton de eject (abrir y cerrar) y el que hace que reconozca los controles se debe tapar por ejemplo con trozo grnade de borrador haciendo bien la figura en el para que inserte o quepa el boton dentro de el y luego se forra con el papel aluminio este hace de aislante entre el calor del papel alumnio y el pulsador.

enymous

• Tralala
  • Top Level
  • Reputacion 8
« Respuesta #5 en: Junio 19, 2010, 16:07:33 »
Unas preguntas.

El CRC, ¿Qués es?  ¿Es Aire Comprimido?

Para limpiar el GPU es mejor usar alcohol isopropilico, y no usar el alcohol normal, el que se utiliza para las curaciones.

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2010, 00:10:32 »
Unas preguntas.

El CRC, ¿Qués es?  ¿Es Aire Comprimido?

Para limpiar el GPU es mejor usar alcohol isopropilico, y no usar el alcohol normal, el que se utiliza para las curaciones.

el crc es un liquido para limpiar componentes electronicos, el tema del alcohol tienes razon pero yo tambien utilizo el de 96º de curar y tambien funciona perfectamente.

paquitosolo

• Top Level
  • Reputacion 48
    • Email
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2010, 00:54:46 »
QUE JEVI eso depende del codigo de error que te de la consolla no?es como el metodo señor millagi
el de karate kit poner toalla quitar toalla jeje no en serio  he leio por ahi que los problemas de las tres luces alguno errores como el 0102 los otro no me acuerdo se deben aaque el estaño que utilizaban no contenia plomo muchas tiendas que las 3 luces ni las tocaban ahora hacen rebuling bueno lo del horno parece que ya tengo el pollo asado ;D pero funcionaria lo del horno seguro si lo probara siempre dependiendo del codigo de error yo tenia una que me daba el 0003 y otra el 0011 y el 0021 con estas ni toalla ni tobera ni na de na tengo aqui una con el 0102 mañana la metere al horno a ver y te digo ;D

eustolio

• botisystem
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 250
  • ★★★★★
« Respuesta #8 en: Junio 24, 2010, 01:21:02 »
yako xddd, tremendo repostero tas hecho ! >_<
nota: en todo caso, quiza se pueda portar este sistema a la ps3 tambien.

aty2

• SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 13
  • El Ultimo Huno
    • Email
« Respuesta #9 en: Junio 24, 2010, 02:08:48 »
si es que me imagino al yako con su tocayo haciendo pruebas

jajajaja, si es que me parto, estos y su pirolisis , la proxima recieta de arguiñano , Xbox en papillot jjajajaja mas sabrosa que la mejor merluza no la del cantabrico si no la que tiene el yako por que mira que hay que estar zumbao para ser el cabeza de lanza en una cosa asi

byer

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2010, 09:35:55 »
Jejeje

yako xddd, tremendo repostero tas hecho ! >_<
nota: en todo caso, quiza se pueda portar este sistema a la ps3 tambien.

si la luz amarilla de ps3 ya he leido que hay gente que la ha conseguido quitar con este proceso

jimahz

• NIVEL 6
  • Reputacion 1
    • Email
« Respuesta #11 en: Junio 25, 2010, 11:17:40 »
excelente tuto, pero me pregunto, este metdo sirve para reparar las 3 luces, ¿te servira para reparar el chip hana o ana? ya que por lo menos en mi caso, me da las luces rojas o el e74, casi cada semana, digo esto por que, al leer algunos tutos sobre como reparar el e74, en la parte del Reballing, logro entender que el estaño se derite muy rapido por el calor y por esa razón cada punto va absorbiendo suciedad y haciendose mas impuros, al ocupar el flux ¿limpiaria los puntos? ¿verdad? bueno solo es una idea.

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #12 en: Junio 25, 2010, 13:14:36 »
excelente tuto, pero me pregunto, este metdo sirve para reparar las 3 luces, ¿te servira para reparar el chip hana o ana? ya que por lo menos en mi caso, me da las luces rojas o el e74, casi cada semana, digo esto por que, al leer algunos tutos sobre como reparar el e74, en la parte del Reballing, logro entender que el estaño se derite muy rapido por el calor y por esa razón cada punto va absorbiendo suciedad y haciendose mas impuros, al ocupar el flux ¿limpiaria los puntos? ¿verdad? bueno solo es una idea.

este metodo funcina bastante bien con toda la placa por que el calor hace que se resuelden los componentes, el error 74 tambien he leido de gente que lo ha logrado solucionar con esto, asi que tu veras si haces el bricotuto.

El flux ayuda a soldar y deja las soldaduras impecables.

jimahz

• NIVEL 6
  • Reputacion 1
    • Email
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2010, 22:25:05 »
gracias por la respuesta yako, hoy solo falta probar a tostar la 360 y ver que tal va.

k2

• NIVEL 24
  • Reputacion 38
  • Experto en Sistemas y Redes
« Respuesta #14 en: Junio 26, 2010, 15:45:29 »
Para reparar dicho error (E74) lo que debes hacer es no calentar la CPU Y LA GPU este aplica solo para las tres luces rojas, lo que debes hacer es calentar este pequeño chip que se encuentra marcado en la foto en el horno o con pistola de aire caliente, con esto te quitara en molesto problema del error E74.
« última modificación: Junio 26, 2010, 15:49:09 por k2 »