Bueno por partes
1.- En general es dificil el pirateo, en comparación de la PS3
Depende del lector es mas o menos facilm, lo primero es que tu pc bueno mas bien la placa base del pc sea compatible via sata con los lectores de xbox360 ya que si el chipset es nvidia casi seguro sea compatible si es Via posiblemente no con lo que se tendria que comprar una controladora sata u otra placa base.
En comparacion con ps3 es muy distinto la ps3 no hace falta abrirla y la 360 hay que desmontarla por completo para poder acceder al lector.
2.- Se necesita algo adicional para piratearla
Depende de los lectores que sean si tienes un liteon en concreto se necesita de un extractor para poder extraer la key( Yo tengo USB extractor) y en otros modelos de liteon en concreto los ultimos que vienen en las slim se necesita cortar una pista en el lector para poder leer la key y en otros perforar un chip para la misma extraccion.
Si el lector de tu colega fuera un benq por ejemplo te seria mas sencillo....
3.- Cual es el metodo preferido para liberarla?
Via jungleflaser
4.- Una vez liberada, cual es el metodo de carga de juegos
Los juegos se graban en DVDDL+R y a jugar directamente como si fuera un original
5- Cuando riesgo hay de hacer algo mal y dejarla como un ladrillo?
Depende del lector como ya he explicado antes hay algunos mas sencillos que otros, pero hay riesgo, sobreto con gente inexperta que le dan a leer el firmeware y sin comprobar con varias extracciones la key que te da sea siempre la misma le dan a borrar con lo que en algunos casos la key no es buena y te quedas con un lector sin key y sin posibilidad de poder extraer la key de la consola para poder flasear de neuvo el lector.
Yo en mi caso para no joderla con ninguna compruebo las keys extraidas con otro lector que tengo en su consola haciendo spoof antes de borrar el suyo, asi me curo en salud.
6.- Respecto al online, como va el tema?
Si flaseas y juegas online a juegos tarde o temprano te banearan eso seguro, aunque hay gente que a estado jugando por lo menos 2 años hasta el ban definitivo eso nunca se sabe, pero yo no jugaria online...
Espero haberte ayudado asi que mi recomendacion antes de nada es que si no te quieres meter en un fregao no se la piratees, ahora si lo que quieres es ponerte con muchas consolas adelante que hay un mundo en esto de la 360 que esta muy guapo una vez cojes el ritmo.
decidas lo que decidas te echare una mano en lo que pueda....