MPlayer CE es un reproductor para Wii muy completo en el que podremos reproducir archivos multimedia desde DVD, SDHC, USB, SMB y Radio por intenet.
Ultima version MPlayer CE r592
MPlayer CE r592.zip (4555.14 kB - descargado 100 veces.)
Instalador del cios222
hermes cIOS_Installer.rar (170.9 kB - descargado 76 veces.)
Instalación:Mostrar contenido
Instalar el cios202(viene en el instalador del cios222)
Descomprimir el contenido del rar en la raíz de la SD y ejecutarlo desde el Homebrew Channel.
Para saber mas sobre la configuración pasaros por la págna oficial, allí os explican todo.
TUTORIAL para ver pelis por redMostrar contenido
PRIMER PASO: Poner una ip de red fija al pc donde vayan a estar las pelis
Esto es necesarios, mucha gente ya la tiene pero voy a explicar como se hace en WINDOWS XP, y si teneis algun problema seguro que en google habra cientos de ayudas
- Bien, estamos en el escrito de windows, hay un icono que pone "Mis sitos de red", le daes con el boton derecho del raton, y a propiedades.
- Os a parece una ventana con la conexión de red, son dos monitores de color azul. Le volveis a dar al boton derecho del raton, y a propiedades.
- Os aparecera una nueva ventaca, donde pone en un sitio "protocolo internet tcp/ip", la remarcais con el bonton izquierdo del raton, y le dais a propiedades.
- Hay os sale una ventana donde pone "obtener ip automaticamente" y otra que pone manual, si ya esta la manual y teneis numeros puestos, no hacer nada, solo apuntar el primer numero que hay, que sera cosa asi: "192.168.1.2" o parecido.
- Si esta automatico darle a manual, y teneis que rellenar los cuadros que hay:
- El primero: Es la ip de ese ordenador, por ejemplo poner "192.168.1.5".
- La Segunda: Dejarlo como sale. "255.255.255.0"
- La Tercera: aqui se pone la ip que tiene vuestro router, con el que os conectais a internet. Suele ser "192.168.1.1".
- Las otras dos: Son DNS para conectarse a internet, se supone que vuestro proveedor de internet tiene que facilitarlas, tambien creo que se pueden ver en el router, pero eso ya depende de cada router. AVISO. Hacen falta para conectar este pc a internet.
- Notas: puede ser que en vez de "192.168.1.?", haya que poner "192.168.0.?". Eso depende de cada configuración. Es posible que pida reiniciar, hacerlo.
SEGUNDO
Bien, ya tenemos nuestra ip de red fija, tenerla apuntada en un papel que hara falta.
Ahora hemos de ver como se llama nuestra red.
Para eso vamos otra vez al escritorio. En el icono del "Mi PC", le damos al boton derecho del raton, y propiedades.
Aparecen una ventana, que tiene un monton de pestañas arriba, elegimo Nombre del Equipo, y hay sale el GRUPO DE TRABAJO. Apuntamos el nombre que pone. Se puede cambiar si quereis, eso es ya cosa buestra.
TERCERO
Ahi que tener en cuenta que si nuestra red tiene contraseña hace falta tambien, asi que apuntarla en el papel.
Bien, ahora que ya tenemos toda esa información hace falta compartir una carpeta, en la que van a ir las peliculas.
Eso se hace dentro de Mi Pc, en la unidad que tengais dicha carpeta entrais, y le dais al boton derecho del raton a dicha carpeta y le dais a compartir.
CUARTO
El Pc ya esta configurado, ahora vamos a por el mplayer ce.
Ir a donde teneir el mplayer ce descomprimidos y entrar en las carpetas hasta encontrar un archivo llamado "smb.conf", le dais a abri, os dira que no hay ningun programa para eso, elegir un editor de texto, por el ejemplo el que trae windows por defecto.
Os saldra algo asi:
#Samba share1 (smb1:/)
ip1=192.168.0.2
share1=Movies
user1=
pass1=
Esto hasta cinco veces si no recuerdo mal. Esto es xq se pueden compartir varias carpetas.
Ahora lo editamos:
ip1= (Aki ponemos la ip que le pusimos a nuestro PC)
share1= (Aki ponemos el nombre del directorio que hemos compartido, si el directorio no tiene espacios no hace falta poner corchetes, y si tiene espacios hay que ponerlo entre corchetes "mi pelis")
user1= (Aki se pone el nombre del grupo de trabajo que apuntemos)
pass1= (aki se pondira la contraseña de red si hubiera, sino se deja en blanco)
Salimos y guardamos el archivo.
QUINTO
Ahora toca copiar los archivos al SD,
el mplayer ce, se compia dentro de la carpeta "apps", xq se ejectura desde el home breow channel.
El cios tambien se copia ahi, xq se ejecuta igual.
El forwader, es un wad, por lo tanto se instala como un wad normal, consultar el foro para hacerlo si no se sabe.
SEXTO
Toca instalar las cios.
Para eso metemo la tarjeta sd en la wii, ( es de cajon no), ejecutamos el home breow channel, y saldra para instalar las cios de hermes usb2.0.
Al iniciar nos pide que eligamos una ios para ejecutarlo, hemos de elegir la que tengamos ya instalada, es la misma que se usa para el usbloader, wiifloww, etc. Yo en concreto tengo la 249, k es la de wanin. Otros pueden tener la 222 de hermes. No se si habra alguna más.
Ahora es aki mi dilema, hay dos pasos mas y no me acuerdo bien de cual es primero, yo explico los dos, y hacer el que os salga primero
- UNO. Os da a elegir tres ios, las 202. 222, y 223, elejir la 202.
- OTRO. Os da a elegir otras tres ios, la 38 (recomendada), la ios 38 whit 37(creo), y las ios 38 whith 60(creo), ELEGIR la 38 recomendada.
Tras estos pasos se procedera a descargar unos archivos e instalarlos. Cuando termine pondra al final DONE!.
SEPTIMO
Ya esta todo instalado, ejecutamos el mplayer ce, le damos a open, luego a archive.
Luego salen varias pociones.
wii dvd ( para cargar desde un dvd metido en la wii, para esto hacen falta las librerios dvdllx o algo asi)
wii sd (para ver las pelis que hay en la sd)
wii usb (para ver las pelis que hay en el usb, funciona en el usb0, el de abajo si esta acostada, os pedira si es fat o ntsc la particion de vuestro hd)
wii smb (Esta es la que nos importa)
wii ftp ( otra modalidad que no vamos a ver)
Bien, cuando elegimos wii smb nos salen lo siguiente:
#Samba share1 (smb2:/)
#Samba share1 (smb3:/)
#Samba share1 (smb4:/)
#Samba share1 (smb5:/)
Si lo hemos hecho bien, elegimos la primera, y tachan, nos sales la pelis que tenemos dentro de la carpeta compartida en el pc.
Controles:
Mostrar contenido
Cruz de control/Derecha: Adelantar 10s.
Cruz de control/Derecha: Atrasar 10s.
Cruz de control/Arriba: Adelantar 10s.
Cruz de control/Abajo: Atrasar 10s.
Botón A: Pause.
Botón B: Cambiar menú.
Botón +: Siguiente capitulo
Botón -: Capitulo anterior
Botón HOME: Salir.
Botón 2: Configuración.