Encuesta

Te Gusto el Tutorial???

Si
7 (100%)
No
0 (0%)

Total de votos: 7

Autor Tema: TUTORIAL Flasheo LiteOn 83850C Con JungleFlasher ň DosFlash  (Leído 13623 veces)

k2

• NIVEL 24
  • Reputacion 38
  • Experto en Sistemas y Redes
Este TUTORIAL aplica para los lentes fabricados apartir de junio 2009 en adelante.....

Recuerden tener a la mano:

Jungle Flasher v0.1.66 http://www.scenespain.net/foro/index.php?topic=5021.0
iXtreme 1.61 Para 83850c Lite on  http://www.mediafire.com/?mkk3dbtmlm5
SATA chipset (Recomiendo que No tenga VIA)
SATA cable
PortIO instalado http://www.scenespain.net/foro/index.php?topic=5001.0
.Net Framework 2.0 o Superior Instalado (Para Poder abrir el JF) http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=0856eacb-4362-4b0d-8edd-aab15c5e04f5

Lo primero que debemos hacer es descargar el firmware ixtreme 1.61 para su respectivo lente en este caso un 83850c, lo descomprimmos y lo pegamos en la carpeta firmware del jungleflasher.

* Recuerden que si tienen unidades de cd o dvd desconectarlas para evitar confusiones.

1. Abrimos el Jungleflasher y nos vamos donde dice DVDKey 32 y seleccionamos donde dice I/O Port el puerto donde tenemos el lente de nuestra xbox. Si alli esta conectado alli mas abajo donde dice Drive Properties aparaecera los datos de nuestro lector

2. Hacemos clic en LO83info y nos saldra un mensaje ^Power on drive with try half open^ aqui lo que hacemos SIN dar clic todavia en ok es expulsar la bandeja del lector, presionamos eject y la bandeja intentara entrar a la mitad de la bandeja desconectamos el cable de energia del lector ( conector blanco) y lo volvemos a colocar el led verde de encendido quedara intermitente. (MODO B), luego presionamos ok

3. Luego nos saldra otro mensaje ^Move drive tray to the full open position^ aqui lo que hacemos es sin pulsar todavia el boton ok; es pulsar el boton eject esto es para que entre la bandeja y lo volvemos a presionar eject (para que la bandeja salga totalmente como si le fueramos a colocar un juego).

4. Si lo hicieron bien empezara a sacar la key del lector

5. No importa si sale el letrero de mover solo opriman ok.....

6. Veran que ya les pedira donde guardar el archivo dummy, inquiry, key etc.... lo guardan en una carpeta segura con el nombre del lector si quieren.

7. Les recomiendo que lo hagan unas dos veces aunque el jungleFlasher es seguro extraer las keys es bueno serciorarse que sean las misma al repetir.

Nos saldra un mensaje de ^loading source^ hacemos clic en yes (esto es para cargar y spoofear automaticamente el ixtreme 1.61 que pegamos en la carpeta firmware del jungleflasher) Si vemos en DVDKey 32 veremos que nos aparece el la key y el status Good

8. Si vamos a Firmtool 32 el resultado sera este.... hacemos clic en Save to file y guardamos el ixtreme modificado con nuestra key en un lugar seguro.

9. Ahora vamos a borrar el firm que tiene el elector para eso vamos a MTKFlash 32 y hacemos clic en Lite On Erase Nos saldra un par de mensajes el primero, es para estar seguro que si tenemos la key buena y hacmos clic en yes y el segundo es para cambiar el estado del lector.

10. despues de hacer clic en yes encendemos y apagamos nuestra xbox 360 despues de unos segundos el firm de el lector estara borrado....

11. Ahora solo queda cargarle el nuevo programa ahora damos clic en write y empezara el proceso de colocar el firm modificado.

12. Solo esperamos a que termine y nos salga al fina el mensaje write verified Okˇ y hacemos clic en Outro / Sata Reset y podremos apagar el xbox 360 y desconectar el cable sata y ya tendremos listo el lector con el mas reciente ixtreme 1.61

Errores Comunes:

En el paso numero 9 es comun que cuando le dan en lite on erase al hacer clic en yes en ambos mensajes cuando encienden y apagan la xbox salgan algunos de estos errores y la bandeja se queda ^MUERTA^

Errores
--------------------------------------------

Sending Lite-On-Erase request to port 0x8880
..............
Drive returned Status 0xD0
....................
Device Intro failed!

-**-*-*-*-*-*-*-

Sending Lite-On-Erase request to port 0x09E0

..............

Drive returned Status 0x80

.......

Device Intro failed!

Solucion:

1. Al hacer clic en el segundo yes se debe apagar y encender la xbox rapidamente. esto soluciona el problema principalmente.

Solucion:

2. Apaga la xbox y cierra el jungleflasher.... desconecta el cable sata de la pc y conectalo en otro puerto. abre nuevamente el JungleFlasher carga el firm nuevamente para eso te vaz a firmtool 32 y abres open target firmware y buscas donde guardaste el firmware modificado. intenta borrar nuevamente en lite on erase y apaga y enciende nuevamente la xbox para que cambie de estado.

Solucion:

3. Cuando se queda muerto el lente y no se puede hacer con el JF... cierran el JF y abren el Dosflahs32 con el seleccionana write y y se van abajo a write flash el te pedira donde esta guardado el archivo ixtreme modificado que guardaste despues que spoorfeo el jf lo recuerdas y grabara el firm nuevo en tu lector.
« última modificación: Abril 14, 2010, 23:23:01 por nokiajavi »

osado

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
    • Email
Re: TUTORIAL Flasheo LiteOn 83850C Con JungleFlasher ň DosFlash
« Respuesta #1 en: Enero 30, 2010, 02:49:24 »
buen tuto para los que estamos novatos en esto del flasheo gracias

osado

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2010, 22:15:42 »
graicias men

osado

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2010, 22:17:42 »
gracias men

angel5089

• NIVEL 4
  • Reputacion 1
    • Email
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2010, 20:58:15 »
una pregunta hace falta extractor

mjfm

• NIVEL 3
  • Reputacion 0
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2010, 17:38:22 »
Graciaaaaaaaaaaaaaas compi excelente para un novato como yo  ;D saludos

XEKCEDOM

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #6 en: Enero 24, 2011, 02:18:16 »
No paso del paso 1 :'(, no me reconoce el lector,

Abrimos el Jungleflasher y nos vamos donde dice DVDKey 32 y seleccionamos donde dice I/O Port el puerto donde tenemos el lente de nuestra xbox.

Lo selecciono

Si alli esta conectado alli mas abajo donde dice Drive Properties aparaecera los datos de nuestro lector

Hay solo me pone; No drive detected

Que estoy haciendo mal?

Mi lector es un 83850c con fecha de junio de 2009
« última modificación: Enero 24, 2011, 02:26:57 por XEKCEDOM »

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
  • Nds: Sí
  • Play Station 2: Sí
  • Psp: Sí
  • Wii: Sí
  • Xbox 360: Sí
« Respuesta #7 en: Enero 24, 2011, 11:19:20 »
pues puede ser que la placa base de tu PC no sea compatible, que placa base tienes normalmente  si tu chipset es de nvidia no deberias de tener ningun problema pero si no es compatible deberas comprar una tarjeta controladora de SATA

XEKCEDOM

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 24, 2011, 22:56:07 »
Este es el modelo de mi placa que utilizo;

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #9 en: Enero 25, 2011, 00:46:42 »
esa placa que yo sepa si debe ser compatible por lo menos en listados de compatibilidad que tengo si que reconoce los hitachi con lo que me imagino que los benq tambien

XEKCEDOM

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #10 en: Enero 25, 2011, 01:34:55 »
Vale ya e conseguido llegar al punto de;

9. Ahora vamos a borrar el firm que tiene el elector para eso vamos a MTKFlash 32 y hacemos clic en Lite On Erase Nos saldra un par de mensajes el primero, es para estar seguro que si tenemos la key buena y hacmos clic en yes y el segundo es para cambiar el estado del lector.

10. despues de hacer clic en yes encendemos y apagamos nuestra xbox 360 despues de unos segundos el firm de el lector estara borrado....

Pero la lectora esta muerta y la luz de delante esta parpadeando siempre.

Solucion:

3. Cuando se queda muerto el lente y no se puede hacer con el JF... cierran el JF y abren el Dosflahs32 con el seleccionana write y y se van abajo a write flash el te pedira donde esta guardado el archivo ixtreme modificado que guardaste despues que spoorfeo el jf lo recuerdas y grabara el firm nuevo en tu lector.

Ejecuto Dosflahs32 pero me pide los divers de portio.exe, instalo portio.exe y me dice que no se detecta nada.

Creo que me e cargado la lectora. :(

Mańana le echare otro rato.

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #11 en: Enero 25, 2011, 10:23:18 »
No es que este muerto es que si portio no esta bien instalado no te reconocerá el lector hay un tuyo de como se instala portio en win7 en la web pero yo para esto recomiendo xp

XEKCEDOM

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2011, 00:36:05 »
Este es en el sitio que me e quedado atascado;

Ahora vamos a borrar el firm que tiene el elector para eso vamos a MTKFlash 32 y hacemos clic en Lite On Erase Nos saldra un par de mensajes el primero, es para estar seguro que si tenemos la key buena y hacmos clic en yes y el segundo es para cambiar el estado del lector.

No apague la consola y me devolvio un mensaje de erorr;

Sending Lite-On-Erase request to port 0xFFE0
..............
Drive returned Status 0xFF
....................
Device Intro failed!

Despues de eso cada vez que enciendo la consola el led verde de la consola se queda parpadeando y la lectora no responde y el pc no la reconoce, e probado todo con el JungleFlasher y no puedo, puedes mandarme el DosFlash porfavor.

Yo tengo un DosFlash pero me dice esto cada vez que lo inicio;

Estoy utilzando windows xp.

Nota:
al principio no me reconocia el lector porque no estaban configurados los sata para que salieran en la bios.