Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?
Septiembre 23, 2014, 11:20:21









Autor Tema: TUTORIAL Flasheo de Phillips Lite-On (DG-16D2S) con 360 Xtractor + Spear  (Leído 12275 veces)

yako

  • Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Mensajes: 4171
  • Reputacion 1085
  • Sexo: Masculino
    • scenespain
    • Email
  • Nds: Sí
  • Play Station 2: Sí
  • Psp: Sí
  • Wii: Sí
  • Xbox 360: Sí
Flasheo de Phillips Lite-On (DG-16D2S) con 360 Xtractor + Spear

Gracias a nuestro patrocinador Divineo he recibido un pack compuesto de un 360 Xtractor y un Spear, que nos serán de gran ayuda para extraer la key del lector (imprescindible para flashear) y finalmente el propio flasheo, en el que usaremos el 360 Xtractor como adaptador para alimentar el lector.

La elección de 360 Xtractor y Spear ha sido básicamente porque permiten hacer todo el proceso de una forma muy sencilla, especialmente la extracción de la key que al fin y al cabo es la única parte que podemos considerar algo complicada de todo el proceso. Además, gracias al Spear vamos a evitar tener que soldar en la placa del lector y por lo tanto, la pérdida de la garantía. Hay otros métodos parecidos como el uso de Connectivity Kit v3, con el que el proceso sería muy similar al del 360 Xtractor con la diferencia de que el software es diferente, así que este TUTORIAL no sería valido al 100% para él. Lo mismo digo en caso de que queráis hacer un circuito de fabricación casera, que es el método más barato pero también el más engorroso.

No es necesario que explique por enésima vez el proceso de abrir la consola, ya que hay miles de TUTORIALes para ello y además es muy simple. Así pues pasamos directamente al material que necesitaremos para flashear nuestro lector LiteOn siguiendo este TUTORIAL:

360 Xtractor.
Spear.
Un PC con conexiones SATA (o bien en la placa o bien por medio de un adaptador PCI-SATA).
Windows XP (parece ser que el software de Maximus da problemas con Vista).
Destornillador de estrella.
1 Cable SATA.
1 Cable USB-MiniUSB (tipo B).
El software de Maximus: Xtractor Reader 2.7.
iXtreme Firware 1.5 con JungleFlasher.

Extracción de la Key

La primera parte del TUTORIAL explica como extraer la key de nuestro lector LiteOn para obtener así 3 archivos que nos serán imprescindibles a la hora del flasheo: key.bin, inquiry.bin e identify.bin.

Lo primero que vamos a hacer va a ser preparar nuestro PC con Windows XP instalando todos los drivers y el software necesario. Puedo decir que esta es la parte más difícil de todo el documento, para que os hagáis una idea de lo fácil que es flashear este lector. Así pues, estos son los pasos a seguir para dejar el PC listo para nuestro proceso de extracción.

Descargamos CDM_2.04.06.rar.
Extraemos el RAR que nos acabamos de bajar y ejecutamos CDM 2.04.06.exe lo que nos abrirá una ventana de comandos que hará el proceso de instalación automáticamente hasta que se cierre.
Descargamos portio32_1.4.zip y extraemos el zip en una carpeta.
Abrimos el panel de control y en el, pinchamos en Agregar Hardware.
Pinchamos en siguiente.
Ahora el asistente debería estar buscando nuevo hardware, pero no encontrará nada. Una vez nos diga "¿Ya ha conectado este hardware al equipo?" elegiremos Sí y pincharemos una vez más en siguiente.
Ahora nos mostrará una lista con todo el hardware de nuestro PC. Iremos abajo de todo y pincharemos en "Agregar un nuevo dispositivo de hardware".
Ahora clickeamos en "Instalar el hardware seleccionándolo manualmente de una lista".
En este momento vemos una lista de posibles componentes a instalar. Pinchamos en "Mostrar todos los dispositivos" y pulsamos siguiente una vez más.
Pinchamos en Utilizar Disco, vamos a Examinar y vamos a buscar dentro de la carpeta en la que hemos extraído el portio32_1.4.zip. Vamos a la carpeta win, y dentro de ella seleccionamos la carpeta driver y pulsamos aceptar.
Ahora solo tenemos que pulsar en Siguiente hasta que los drivers estén instalados y ya está listo.
Por ultimo descargamos el software de Maximus Xtractor Reader 2.7 y lo extraemos, así estará listo para cuando nos haga falta.

Ahora que ya tenemos el software listo y la consola desmontada vamos a proceder a abrir el lector para tener su placa al aire. Para ello sólo tenemos que sacar los 4 tornillos de estrella que tiene en cada esquina y en caso de que queráis tener la garantía, quitar la pequeña pegatina blanca que tiene en uno de los bordes con un secador (es peleona).


Ahora vamos a conectar el Spear al Xtractor 360. Para ello simplemente tenemos que conectar el cable al 360 Xtractor por un lado y al Spear por el otro teniendo cuidado con el cable rojo, que en ambos aparatos va al pin 5. Si no sabéis distinguir los pines es basta con mirar las fotos que os pongo a continuación y conectarlo exactamente igual, no os equivoquéis.



Ahora conectamos el cable SATA del lector al PC, y los 3 cables del 360 Xtractor, el USB (el mini al Xtractor y el USB al PC), el cable de alimentación del PC al 360 Xtractor, y el cable de alimentación del lector al 360 Xtractor. No tiene pérdida, cada cable encaja únicamente en su entrada, pero pongo la foto para verlo más claro.


Ya tenemos todo conectado así que como veis en la imagen cuando está todo encendido (tanto PC como 360 Xtractor) el Spear tiene una luz verde indicando que está perfectamente conectado y el 360 Xtractor una azul con la misma función.

Así pues, si no tenéis encendido el 360 Xtractor es hora de hacerlo (botón blanco) y vamos a poner el lector en modo busy, imprescindible para poder extraer la key. Para ellos pulsamos el botón Eject del Xtractor (botón negro) y la bandeja se abrirá. Ahora apagamos el Xtractor otra vez con el botón blanco y cerramos un poco con la mano la bandeja empujándola suavemente. Tranquilos, no se romperá. La dejaremos más o menos abierta hasta la mitad para que quede de la siguiente manera:


Ya tenemos todo listo, así que una vez con todo conectado vamos a Windows XP, encendemos el 360 Xtractor y ejecutamos el Xtractor Reader 2.7 que hemos bajado y descomprimido antes. Ahora sí, vamos con el proceso de lectura de la Key:

1. Pinchamos en Scan all SATA ports and Scan for 360 Drives para que nos detecte el puerto donde está conectado el lector. Si no nos lo encuentra os aconsejo que cambiéis el puerto SATA al que lo habéis conectado porque sino tendréis problemas a la hora de flashear.

2. En el recuadro grande debería aparecer algo así:


Fijaros en la línea en la que dice que ha detectado el lector: Probing 1F0 Master...Success - X360 DRIVE FOUND [PLDS DG-16D2S]. Es importante que anotéis ese código de 3/4 cifras que sale después de la palabra Probing. En mi caso sería 1F0.

3. A continuación pinchamos en Detect al lado de la casilla donde aparecerá el Com Port.

4. Ya tenemos todo detectado así que ahora entra el juego el Spear. Tenemos que pinchar con él en el punto de la placa del lector que veis marcado en la siguiente imagen:


Y cuando hagáis esto correctamente se encenderá una luz azul en el Spear, de modo que quedará así:


5. Ahora sin levantar el Spear, manteniéndolo sobre el punto, debemos ir al Xtractor Reader 2.7 y clickear en Key Read, de modo que si todo sale bien al cabo de apenas unos segundos os aparecerá la Key en el recuadro de nombre Key Retrieved. Si os sale una key "extraña" con todos los números/letras iguales es que algo ha ido mal.

6. Todavía seguimos sin levantar el Spear, vamos al Xtractor Reader y pinchamos en Get Key And Files. Deberá preguntarnos donde queremos guardar nuestros 3 archivos vitales. Elegid la carpeta y ahí os lo guardará. Son imprescindibles así que no los perdáis bajo ningún concepto o tendréis que volver a extraerlos.


Ya tenemos la key extraída, ahora solo falta flashear, lo más fácil.

Flasheo del lector

Si todo lo anterior nos ha salido bien, esto no dará ningún problema. Seguimos con todo conectado aunque en caso de que haya algún problema de que no nos detecte el lector o lo que sea durante el proceso podéis probar a apagar y encender el 360 Xtractor y reabrir el programa que estemos usando.

Vamos a flashear con iXtreme 1.5 así que nos bajamos el pack completo con todo lo que necesitamos aquí. Vamos con el flasheo:

- Extraemos el rar en una carpeta y dentro de ella buscamos la que tiene de nombre JungleFlasher .26 BETA. Ejecutamos JungleFlasher.exe.
- Seleccionamos la pestaña MTK Flash 32.
- Ahora tenemos que elegir el puerto donde pone I/O Port. Aquí es donde seleccionamos el mismo que nos detectó el Xtractor Reader y apuntamos antes. En mi caso era 1F0 y por lo tanto elijo el puerto 0x01F0.
- Si todo está correcto dentro del recuadro Driver Propierties en Name debe salirnos DG-16D2S que es el nombre de nuestro lector LiteOn.
- Ahora procurad que no se os vaya la luz en casa: Pinchamos en Lite-On-Erase y tras las preguntas de rigor, a las que contestaremos que sí, el programa nos dejará limpio el lector y listo para flashearlo.
- Esto es muy importante, seguidlo al pie de la letra si no queréis tener un ladrillo: Una vez está hecho para comprobar que todo está correcto debemos apagar y encender rápidamente el 360 Xtractor y una vez hecho esto pinchamos en Device ID y el programa debe darnos como status del lector 0x72 de la siguiente manera en el recuadro blanco de abajo: SPi flash found with Status 0x72. También nos mostrará la información del lector en el recuadro Flash Chip Propierties. Eso indicará que todo está correcto y listo para flashear.
- Nos vamos a la pestaña FirmwareTool 32 y pinchamos en Load from dump files. Aquí seleccionamos los 3 archivos que hemos guardado a la hora de extraer la key: key.bin, inquiry.bin e identify.bin.
- Aceptamos y pinchamos en Open Target Firmware y seleccionamos el archivo ix15-liteon.bin que está dentro de la carpeta en la que hemos descomprimido el pack de iXtreme 1.5.
- Pinchamos en Spoof Source To Target. Luego en Save to File y guardad donde queráis vuestro firm iXtreme 1.5 con la key de vuestro lector ya inyectada. Se guardará con nombre CFW.bin.
- Volvemos a la pestaña MTK Flash 32 y pinchamos por fin en Write. Escribirá nuestro firm hackeado y lo verificará, mostrando lo siguiente:

Citar
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................



Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................

Write verified OK !

- Si os sale exactamente eso ya tenéis vuestro lector LiteOn flasheado con iXtreme 1.5. Apagad el 360 Xtractor, desconectad el lector y ya podéis volver a montar la consola.


Y listo, ya tenemos una consola con un lector LiteOn que lee copias perfectamente. El proceso ha sido para mi el más sencillo de todos los lectores de Xbox 360 porque además permite hacerlo todo desde Windows sin demasiadas complicaciones, por no decir ninguna.

Agradecer una vez más a nuestro patrocinador Divineo por mandarme el 360 Xtractor y el Spear y por supuesto a Dekazeta y a Dekuwa que lo ha hecho posible.

Espero que este TUTORIAL os ayude a hacer las cosas un poco más fáciles. Para cualquier duda por favor preguntad en el hilo, así les serán aclaradas a todos.
« última modificación: Diciembre 27, 2008, 01:18:09 por yako »



Flogger

  • NIVEL 6
  • ******
  • Mensajes: 29
  • Reputacion 2
    • Email
disculpa yeko... podrias sacarme de una duda???... de esta misma manera podria ser capaz de extraer la key de un Benq lite-on DG-16D2S??? fabricado junio 08... entiendo que si se podria porque no le veo la diferencia pero tambien con los lectores fabricados en marzo 09 en adelante corren el riesgo de dañar la spear segun lei... bueno espero me podas sacar de dudas muchas gracias y tutoriazo que te hiciste xD

 



   
Twittear