Autor Tema: TUTORIAL Flasea tu Benq-Samsung con el ixtreme 1.6  (Leído 17716 veces)

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
  • Nds: Sí
  • Play Station 2: Sí
  • Psp: Sí
  • Wii: Sí
  • Xbox 360: Sí
TUTORIAL Flasea tu Benq-Samsung con el ixtreme 1.6
« en: Mayo 19, 2009, 11:59:35 »
Este TUTORIAL es muy sencillo de seguir, seguro que no os perdeis, es sencillo sencillo.

Vamos a proceder a actualizar nuestro Benq mediante msdos (con el pack de hack360), despues entraremos un ratito a windows y terminaremos de nuevo en msdos.
Este proceso esta destinado para la gente que tiene problemas de cuelgues con el puto windows (como es mi caso).
El tuto puede ser un poco largo, porque esta hecho para gente que nunca hizo nada y no controla del tema,por eso intente explicarlo con todo tipo de detalles, la gente que tenga unas pequeñas nociones vera como muchos pasos son evidentes.

NECESITAMOS:

+ Lector Benq (cables blancos), da igual si esta flaseado o es original, el procedimiento es el mismo dado que solo necesitamos la key de lector.
+ Usb o disquete para arrancar desde msdos con el.
+ Pack hack360 (yo uso la version 1.41)
+ Toolbox 4.8
+ Firmware 1.6.
+ Controladora via o placa nforce (o compatible). Yo uso controladora.
+ Conocer nuestro puerto (donde tenemos enchufado el lector, hay TUTORIALes que lo explican), mi caso BC00

Para bajar el pack

NOTA: Dado que las imagenes del hack360 son de una version anterior no coincidiran con lo que vereis en el programa, no coinciden pero seran muy similares. Tambien vereis que el puerto no coincide con el que yo uso, el mio es BC00.

1-. Descomprimimos todos los archivos en algun lugar accesible.
2-. Formateamos nuestro usb con el "HP USB" (incluido en el pack) y creamos un disco de arranque (para ello seleccionamos la carpeta "HACK360 BENQ 1.41 [USB]"/"Boot Usb" desde el HP USB.
3-. Una vez formateado y creado el disco de arranque copiamos el contenido de la carpeta "Hack360" (esos 7 archivos y dos carpetas) en nuestro usb.
4-. Reiniciamos nuestro Pc, y entramos en nuestra bios (normalmente al arrancar el pc es dandole a "suprimir" o "F5", y una vez dentro cambiamos nuestra secuencia de inicio para que arranque desde nuestra usb (evidentemente tienes que tener el usb conectado en algun puerto). Aceptamos cambios.
5-.Nos cargara el usb y saldra esto:

Le damos a 1 y a intro.
5.1 Seguimos y seleccionamos "Modo Clasico" marcando "C".

5.2 Ponemos la direccion del puerto donde este enchufado el lector, en mi caso BC00

5.3 Elegimos entre "Via" o "Nforce" dependiendo de lo que usemos (en mi caso Via porque uso controladora)

6-. Una vez hecho esto nos aparece el menu del pack y será asi:

Una vez dentro del menu seleccionamos "Extraer Firmware" pulsando "1", y nos llevara a otra ventana donde tendremos que darle nombre al firmware, yo lo he llamado "original",cuando pongamos el nombre pasamos a otra ventana con un buen parrafon para leer. En esta ventana seleccionamos "Y" y tendremos esto:

6.1-. Ahora apagamos nuestro lector y lo volvemos a encender (da igual si lo haceis con el xtractor o con la consola, apagas y enciendes de nuevo) y el lector cambiará a "0xD1" y despues pasará a "0x73", empezará a leer nuestro firmware.

6.2-. Cuando termine de leer nuestro firmware, le damos a "C" para continuar y ponemos "S" porque se ha realizado correctamente la lectura.

7-. Ahora estamos de nuevo en el menu principal, y ahora el metodo cambia con respecto a como se hacia antes, lo que hacemos sera apagar nuestro lector Benq, reiniciamos el ordenador para entrar en windows (acordaros de sacar el usb para que pueda entrar en windows).

8-.Una vez dentro de Windows conectamos de nuevo nuestro USB y nos vamos a la carpeta "Firmware" y ahi tendremos nuestro original (con el nombre que le hayamos puesto). Recomiendo hacer una copia de seguiridad por si la cagamos y nos toca restaurar.

9-. Abrimos ToolBox 4.8 y abrimos nuestro firm original dandole a los puntos suspensivos de la derecha "..." (yo trabajo siempre con copias de seguridad por si las moscas), quedará así:

10-. Ahora copiamos nuestra key (o la memorizamos :cuñao: ) y abrimos (con el mismo procedimiento) nuestro firmware 1.6 iextreme para nuestro benq (viene en el pack), este firm trae una key generica, y lo que hacemos es seleccionarla, la borramos y pegamos la nuestra.
10.1-. Ahora le damos a "Save Key" y quedará así:

Nota: Podemos comprobar que nuestro firm 1.6 es correcto, cerrando toolbox, vuelves a abrirlo y cargas de nuevo tu firm 1.6 modificado con la key de tu lector. Y en ROM Version verás los datos de tu lector VAD6038, asi como la version del firmware y la velocidad.

11-. Cogemos nuestro firm 1.6 modificado con nuestra key y lo renombramos a "ORIGINAL" (este paso es opcional, yo lo hago porque luego para teclearlo en msdos es mas sencillo).

12-. Entramos en la carpeta "Firmware" de nuestra USB y borramos el archivo que tenemos ahi (nuestro original, repito que hagas una copia y la guardes por si acaso) y pegamos ahi el firm 1.51 que acabamos de crear con nuestra key).

13-. Apagamos pc e iniciamos de nuevo desde msdos (como en el paso 5), una vez dentro del menu principal del programa intentamos ir directamente al paso "Borrar Lector", pulsando "3", pues necesitamos borrar el firm que tenemos en nuestro lector para poder meter el nuevo, si no lo hacemos seguramente nos de datos erroneos y nos toque restaurar.
NOTA: si no nos deja porque da algun error podremos hacer paso a paso, es decir, hacer el paso 1 (siempre poniendo otro nombre que no coincida con el firm 1.6 que tenemos ya preparadito).

14-. Una vez borrado el firm del lector, vamos a "Instalar directamente el firmware", paso "5" y tecleamos el nombre de nuestro firm modificado con nuestra key. En mi caso "ORIGINAL", se podra a escribir los "bancos" y cuando termine estará listo.

Nota: si teneis algun fallo o problema y os da error de datos al flasear, si lo haceis bien, borrando primero no tendreis problemas. Para restaurar el firm y volver a original es tan sencillo como en la carpeta "firmware" de "hack360" pegar una copia de vuestro original. Entrais en el programa de msdos y: primero borrais el firm y luego instalais el firmware directamente.

Espero que sirva. Un saludo.
« última modificación: Agosto 14, 2010, 15:07:47 por yako »

hopvan

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
    • Email
Re: TUTORIAL Flasea tu Benq-Samsung con el iextreme 1.6
« Respuesta #1 en: Mayo 21, 2009, 17:32:05 »
exlente gracias

soymatrixmoy

• NIVEL 1
  • *
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #2 en: Mayo 22, 2009, 01:07:49 »
Gracias por el tuto.
Sabeis si con el vista funciona?

Titer

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
« Respuesta #3 en: Mayo 22, 2009, 02:53:58 »
gracias

espanto45

• NIVEL 1
  • *
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2009, 15:44:24 »
Descargando y a probar!
gracias

jeals

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2009, 04:56:24 »
GRACIAS, PERO que es la controladora?

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
  • Nds: Sí
  • Play Station 2: Sí
  • Psp: Sí
  • Wii: Sí
  • Xbox 360: Sí
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2009, 10:34:28 »
GRACIAS, PERO que es la controladora?

la controladora es un chip que se encarga de transmitir las ordenes desde la cpu y el harware, pero creo que esto a ti no te va a resolver nada

adrianeitor92

• NIVEL 1
  • *
  • Reputacion 0
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2009, 12:36:43 »
thanks

korsakov

• NIVEL 1
  • *
  • Reputacion 0
    • Email