Autor Tema: TUTORIAL Cambiar de lector samsung a hitachi o viceversa facilmente  (Leído 4752 veces)

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
  • Nds: Sí
  • Play Station 2: Sí
  • Psp: Sí
  • Wii: Sí
  • Xbox 360: Sí
Creo que es importante crear un hilo sobre el cambio de lector de una consola a otra incluso con lectores diferentes, es una pregunta que se hace mucha gente y aunque es muy sencillo yo lo pregunté en un post anterior y nadie me contestó, asi que para los cortos como yo lo voy a explicar.

Herramientas necesarias:

- KDXv1.5 adjuntado al hilo
- software necesario para flasheo (en la seccion de tutos esta todo explicado de PM)

El primer paso es hacer una copia del firmware de cada uno de los lectores, en la sección de TUTORIALes podeis encontrar la explicación de como crear los backups tanto de lectores hitachi como de lectores samsung.

Una vez teneis ambos firmwares, (recomiendo ponerles nombre para evitar confusiones, ej: a mi lector samsung le puse "samsung.bin" y al hitachi "hitachi.bin")

Abrimos el KDXv1.5 y le damos a cargar firmware y cargamos el firmware del lector que queremos cambiar, es decir, si tenemos un ladrillo hitachi, cargaremos el firmware del lector hitachi, entonces nos saldra la DVD key de este lector, la selecionamos con el ratón y la copiamos en un bloc de notas, luego volvemos a darle al boton de cargar firmware del KDXv1.5 y cargamos el firm del nuevo lector, veremos como la DVD Key cambia, entonces lo que hay que hacer es sustituir la DVD Key que nos sale por la que nos salia antes, es tan sencillo como seleccionarla y pegar la primera key, una vez hecho esto solo nos queda guardar los cambios, para ello le daremos al boton de guardar firmware (aqui le podeis poner el nombre de orig.bin, asi lo tendreis preparado para flashear).

El ultimo paso es flashear el lector con el fichero resultante. Con esto tendremos la maquinita rulando de nuevo

Gracias a teuxic por mucha de esta informacion

Este es el segundo TUTORIAL podeis seguir cualquiera de los dos, este esta comentado por Flash78 y esta confirmado que funciona por muchos usuarios

El proceso para pasar de un samsung a un hitachi es el siguiente :

1.- Extraer firmware del lector samsung e hitachi

2.- Con el Kdx o un editor hex. poner la key del firmware samsung en el firmware hitachi. La key se tiene que sobreescribir. Esta empieza en elOffset 4F00 en lectores hitachi.

2b.- (opcional) Cambiar el master checksum para evitar problemas.

Ejemplo lector 47DX:

Offset 3E7FC - 3E7FF : B61C6833 -> 00000000

4.- Encriptar el firmware hitachi

5.- Flashear el lector con el firmare encriptado:

Master checksum:
47flash "unidad hitachi" xtrm-e.bin 9003e000 1000

Key:
flashsec47_win "unidad hitachi" firm-e.bin 90004000 1000
« última modificación: Agosto 17, 2009, 20:23:25 por yako »

edueox

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 1
Re: TUTORIAL Cambiar de lector samsung a hitachi o viceversa facilmente
« Respuesta #1 en: Agosto 17, 2009, 16:34:24 »
muy bien gracias por responder tan pronto........ :)

ya seguí los pasos del tuto el problema es que al cargar el firmware del hitachi(ladrillo) me aparece como formato desconocido, y me muestra el siguiente recuadro... (anexo imagen), en algun momento pense que estaba mal creado el respaldo del firmware original pero al abrirlo con el maximus toolbox 4.8 si me aparece la descripcion de la key y del modelo de la hitachi....... que pasos debo seguir????... puedo hacerlo con el toolbox 4.8 ???.... gracias por su colaboracion.

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #2 en: Agosto 17, 2009, 20:19:24 »
puede ser que la version kdx 1.5 no reconozca tu lector en teoria debria de funcionar con el toolbox sin problemas...

actualizo un poco el TUTORIAL con un poco mas de informacion.....

Haldrick

• NIVEL 1
  • *
  • Reputacion 0
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2009, 23:50:31 »
Salu2, he leido este foro y como 10 mas, y tengo todo claro en cuanto al cambio de unidades, lo que no he podido sacar en claro es lo siguiente: Una vez cambiada la unidad DVD por otra marca por ejemplo una Hitachi por una samsung, a la hora de flasharla para actualizar la version del iextreme, por ejemplo de el 1.51 al 1.60 o 1.61. la nueva unidad habra que tratarla como: una Hitachi (unidad vieja remplazada) o como una Samsung (unidad nueva). o simplemente la nueva samsung a la hora de colocarle estos firware para leer copias pasa a ser una Hitachi mas como si de una original se tratara?

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2009, 00:05:26 »
si tu lector es hitachi deberas tratarlo como un hitachi y si es samsung pues como un samsung y por el que lo cambias lo mismo