Autor Tema: Hack360 Benq IX 1.1  (Leído 9217 veces)

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
  • Nds: Sí
  • Play Station 2: Sí
  • Psp: Sí
  • Wii: Sí
  • Xbox 360: Sí
Hack360 Benq IX 1.1
« en: Diciembre 09, 2007, 16:19:41 »
Hack realizado por flash78, tuto ampliado por yako con mas contenidos encontrados por la red y completado con experiencias personales.

Esta version a pesar de ser reducida es facil de usar como las versiones samsung e hitachi. El pack contiene la version del dosflash 1.4 beta con unas palabras traducidas rapidamente por si alguien no tiene ni papa de ingles.

El pack segun caracteristicas del dosflash es ideal para usar con controladoras Via o N-Force. Si vuestra placa base no es compatible salvo raras incompatibilidades de hardware, la controladora pci S-ata Conceptronic combo o otra con chitsept Via 6421 os funcionará.

Mucho cuidado con repetir el proceso con otro lector y sobrescribir firmwares y no olvidarse de guardar el firmware original en un lugar seguro.

La ultima actualizacion Rev 6 permite instalar los firmwares del ultimo pack de C4E IXtreme 1.1 en sus 5 variantes.

- Lectura a 02x
- Lectura a 05x
- Lectura a 06x
- Lectura a 12x
- Lectura de backups no stealth (tambien lee los stealth)

No es necesario ningun otro archivo. Seguir los pasos indicados, una vez seleccionado el modo de flasheo (clasico o avanzado) el primero de ellos será extraer el firmware del lector.

DESCARGAR

Version Nueva: (No necesita añadir nigun firmware benq ixtreme 1.1)

Hack360 Benq IX 1.1 Rev 6: Usb - Disquete - 26/11/2007

Version antigua: (Necesita añadir firmware Benq ixtreme 1.1)

Hack360 Benq IX 1.1 Rev 4: Usb - Disquete

Descomprimir el pack y Leer el archivo leeme para mas informacion. La instalacion es identica a la version samsung y su parecido casi identico.

Chipsets soportados

- the following chipset support is added
- VIA cards
- all VIA cards with a 6420 chipset
- IDE Controllers
- NVIDIA nForce 2 IDE Controller
- NVIDIA nForce 4 IDE Controller
- Intel ICH9
- Intel ICH (i810,i815,i840)
- Intel ICH0
- Intel ICH2M
- Intel ICH2 (i810E2,i845,850,860)
- Intel C-ICH (i810E2)
- Intel ICH3M
- Intel ICH3 (E7500/1)
- Intel ICH4 (i845GV,i845E,i852,i855)
- Intel ICH5
- Intel ESB (855GME/875P + 6300ESB)
- Intel ICH6 (and 6) (i915)
- Intel ICH7/7-R (i945, i975)
- Intel PIIX3 for the 430HX etc
- Intel PIIX4
- Intel PIIX4 for the 430TX/440BX/MX chipset
- Intel PIIX
- SATA Controllers
- NVIDIA nForce 4 SATA Controller
- NVIDIA nForce 2 SATA Controller
- NVIDIA nForce 3 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP04 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP51 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP55 SATA Controller
- NVIDIA nForce MCP61 SATA Controller
- Intel 82801EB (ICH5)
- Intel 6300ESB (ICH5)
- Intel 82801FB/FW (ICH6/ICH6W)
- Intel 82801FR/FRW (ICH6R/ICH6RW)
- Intel 82801FBM ICH6M
- Intel Enterprise Southbridge 2 (631xESB/632xESB)
- Intel 82801GB/GR/GH (ICH7, identical to ICH6)
- Intel 2801GBM/GHM (ICH7M, identical to ICH6M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH8)
- Intel Mobile SATA Controller IDE (ICH8M)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9)
- Intel SATA Controller IDE (ICH9M)

INICIO DEL HACK360

En modo Basico es necesario saber la direccion E/S del canal S-Ata de la controladora.

Hay 2 formas de saberlo:

* Antes de iniciar el Hack360 desde windows ir al msinfo32 (inicio, ejecutar) y acceder a esta pantalla donde habrá que apuntar los todos los canales en caso de dudas:

COMPONENTES/ALMACENAMIENTO/SCSI

En el caso de que tu controladora no sea externa y que este integrada en la placa base deberas buscar en COMPONENTES/ALMACENAMIENTO/IDE, en el caso de que te aparezcan muchas cosas como en mi caso aqui teneis una imagen de a lo que me refiero

lo que nos interesa es lo que pongo en esta otra imagen que este canal lo apuntamos y listo, lo que teneis que apuntar son las 4 ultimas cifras en el primer parrafo de numeros.

No te preocupes por que no encuentre a la priemra esto aunque en el hack metas otro puerto diferente tu consola esta a salvo por que cuando la enciendas para que se ejecute la lectura o la grabacion de firware si as metido en msdos un puerto que no es tan solo al encender la 360 no pasara nada se quedara esperando respuesta de la consola que nunca llegara por que lo abries metido mal, os dareis cuenta de que el puerto es el correcto por que segun le deis a leer firware y encendais la consola empezara a leer al momento y os saldra en pantalla.

EMPEZAMOS

Desde ms-dos al arrancar el hack360 hay que usar el dosflash en modo automatico (seleccionar modo avanzado en el Hack360) con la XBOX360 apagada pero ya la tenemos conectada al pc.

Para su instalacion en disquete o pendrive consultar el archivo leeme.htm.

Al arrancar mediante el disquete o pendrive saldrá un menú de inicio. Se recomienda elegir Arranque normal + unidad virtual.

La primera vez habrá que elegir el modo de funcionamiento. Recomiendo usar el modo clasico para evitar flashear con otro archivo o borrar el firmware del lector sin realizar su lectura. Bajo vuestra responsabilidad podeis elegir lo que os sea mas sencillo.

En el caso de haber elegido modo clasico que es el que yo remiendo para no tener problemas hay que añadir la direccion E/S de la controladora S-ata que apuntamos antes y despues elegir la controladora.

Finalmente aparecerá el menú:

Modo Clasico que es el remendado:

1- Extraemos el firware

al darle al 1 nos saldra esta imagen le damos a Y

A continuacion deberia mostrar el codigo de estado 0x7F como podeis ver en la captura aunque este codigo cambiará en los proximos pasos:

Ahora hay que encender el lector benq (encendiendo la 360 o usando el conectivity kit) y al cabo de unos 2 segundos veras como el codigo de estado cambia de forma intermitente entre los codigos 0x51 y 0xD1 como podras ver a continuacion.

Apagar el lector benq (apagando la 360 o usando el conectivity kit), el codigo de estado se quedará en 0xD1

Pasado 2 segundos o mas encender el lector y el status cambiará a 0x73 y empezará automaticamente la extraccion del firmware, flasheo o borrado.

en el caso de que no aparezca como lo digo en estos ultimos pasos una vez acabado te dira repetir dandole a la R, pues le damos para repetir el proceso hasta que salga como se dice con los mismos codigos que he dicho antes, como que se quede parpadeando en los codigos 0x51 y 0xD1 etc..

Una vez que salga todo bien nos dira que sea extraido el firware con el nombre que le hemos indicado anteriormente, en el que habeis podido poner el nombre que querais, ese archivo creado es la copia de  vuestro firware original, yo recomiendo hacer este proceso un par de veces para tener dos copias diferentes de tu firware nunca se sabe, ahora es momento guardar en lugar seguro y continuar con el proceso.

2 - Crear el Ixtreme

Una vez el firware original de nuestro lector en nuestro poder y dejando como esta creado los directorios en el usb o el dikete le damos a crear ixtreme desde ms dos claro, y nos creara otro firware ya modificado para poder meterlo en nuestro lector.

3 - Borrar lector

Ahora toca borrar el lector, esto es importante no se puede meter un firware nuevo sin haber borrado proemro el que tiene.

A continuacion deberia mostrar el codigo de estado 0x7F como podeis ver en la captura aunque este codigo cambiará en los proximos pasos:

Ahora hay que encender el lector benq (encendiendo la 360 o usando el conectivity kit) y al cabo de unos 2 segundos veras como se nos a borrado nos dira que todo a salido bien.

4- instalar ixtreme

Este es el momento de instalar el firware nuevo pues le damos al 4 y nos pedira que escribamos el nombre del firware que se a creado antes lo metemos le damos al punto del teclado numerico y listo, si todo a salido bien lo veremos en pantalla y nos lo preguntara.

ya lo tienes con esto ya tienes tu lector modificado ahora toca montar la 360

Modo Avanzado no recomendado:

LECTURA / ESCRITURA DEL FIRMWARE
Por si no lo sabeis el "truco" para la lectura, flasheo y borrado es muy sencillo. Solo hay que encender una vez el lector y miras el status en el dosflash, cuando cambia el status apagas y enciendes de nuevo y entoces continuará con el proceso que se habia elegido.

Ahora la version extendida:

Justo antes de seleccionar una opcion de lectura de firmware, flasheo o borrado en el proceso se mostrará el siguiente mensaje:

Apretar la tecla "y" para aceptar y enter para continuar el proceso.

Ahora hay que encender el lector benq (encendiendo la 360 o usando el conectivity kit) y al cabo de unos 2 segundos veras como el codigo de estado cambia de forma intermitente entre los codigos 0x51 y 0xD1 como podras ver a continuacion.

Apagar el lector benq (apagando la 360 o usando el conectivity kit), el codigo de estado se quedará en 0xD1

Pasado 2 segundos o mas encender el lector y el status cambiará a 0x73 y empezará automaticamente la extraccion del firmware, flasheo o borrado.

Ahora continuará con el proceso

Proximas mejoras:

1.- Archivo con todas las keys de lectores benq.
2.- Fusion con la version samsung en el mismo pendrive/cd.
« última modificación: Abril 18, 2008, 16:53:38 por yako »

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
Re: Hack360 Benq IX 1.1
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2008, 16:54:44 »
he actualizado un poco mas el TUTORIAL para que los mas novatos tengas las menores dudas de hacer este hack.

espero os sirva de mas ayuda

paquitosolo

• Top Level
  • Reputacion 48
    • Email
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2008, 22:52:03 »
yo y mis problemas eltema esta en que esta tarde a venido un chaval a mi casa para flasearle su xbox 360
ilusionado abro la bandeja me parece que es benq yo en esto de la xbox estoy bastante verde miro el  cablecito para saber si se puede o no si que se puede cojonudo  enchufo mi pc y no me va la disquetera
1 de la cole le pongo otra solucionado le enchufo mi tajeta pci  sata via y no se me enciende el ordenador
dale que te dale cogo otro pc y este no me detecta la tarjeta a todo esto le habia dicho por telf.que en 20 minutos la tenia por la experiencia de los lectores samsung llevavamos 1hora y su padre en el patio y su madre en el  coche yoya negrito estaba  por fin me la detecta  yo del benq pues eso lo que habia leido
pero ya estaba loco lo pongo en modo avanzado por que el clasico tenia que mirar lo que he ledio ahora y no me acordaba la opcion 1 los pasos la opcion read w y la otra eligo read sale todo como e visto en las
fotos termina y me dice que le ponga un nombre uno le pongo luego me habia quedado  despues de mas de hora y media en blanco vuelvo a principio eligo el crear firware este pienso qwue ha sido mi error
si hubiera elegido la opcion 1 todos los pasos y en vez de read hubiera sido witre habria flaseado el lector bien?clora al elegir la dos le ponie el nobre del archivo lo scaneva y me decia firware desconocido una o otra
vez total que el chaval se ha ido igual que vino que mal me ha sabido  mi pregunta es si despues del read que es leer no y darle un nombre repito la operacion y con los mismos pasos pero en vez de read eligo witre
ya estaria flasheado el lector como ya he dicho en xbox estoy bastante verde soo he echo 4 con lectores samsung

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2008, 13:04:19 »
priemro lo que tienes que hacer es leer el firware con la opcion 1 despues le tienes que dar a la opcion 2 que es crear firware despues opcion 3 borrar firware y por ultimo opcion 4 instalar iestreme, con estos pasos ya tienes tu firware instalado

EPS

• NIVEL 1
  • *
  • Reputacion 0
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2008, 11:33:24 »
Hola se agradece mucho este TUTORIAL, pero por favor podrías subir el pack de instalación desde USB a otro servidor?, como Megaupload, es que me lo he bajado varias veces desde Rapidshare y al intentar abrir el .Rar me da un error y no lo puedo abrir, por favor te lo agradecería muchísimo si puedes subirlo a otro servidor.

Muchas Gracias de antemano.

JESALTORI

• NIVEL 1
  • *
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #5 en: Noviembre 21, 2008, 17:50:32 »
Que tal:
una pregunta este tuto servira para cambiarle a mi xbox con lector benq por un samsung?

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #6 en: Noviembre 21, 2008, 20:28:26 »
Que tal:
una pregunta este tuto servira para cambiarle a mi xbox con lector benq por un samsung?

con este tuto no se puede