Autor Tema: [TUTORIAL] Instalar un disco duro de mayor tamaño en la xbox 360  (Leído 26561 veces)

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
  • Nds: Sí
  • Play Station 2: Sí
  • Psp: Sí
  • Wii: Sí
  • Xbox 360: Sí
NECSITAMOS

Un disco duro original de 360 (Con carcasa y adaptador)
Un disco duro S-ata de 2.5" (para saber tamaño y marca del disco entrar en el hilo oficial hddhackr) y el programa hddhackr que lo podeis bajar de aqui HILO OFICIAL HDDHackr (para cambiar el disco duro de nuestra 360)

Archivo hddss.bin que deberis buscar en google o en redes p2p por su ilegalidad al publicarlo aqui, debéis buscar el archivo del disco que vallais a instalar, si el disco que quereis instalar es de 120gb pues debeis bajar el de 120 y si es de 250gb pues el archivo de este disco...
2 llaves Tork (n6 y nº 10 )

COMO DESMONTAR EL DISCO DURO ORIGINAL

1. Desconecte la consola Xbox 360 el disco duro de la consola.
    2. Gire el disco duro revés.

1241-0

3. Quitar los cuatro tornillos Torx 6 de la parte inferior de la unidad de disco duro (uno esta debajo de un adhesivo de Microsoft color plata el cual invalida la garantia)

1242-1

4. Levante la cubierta fuera de la posición de la parte inferior Extraiga la unidad mediante el levantamiento de un lado.

5. Quitar los tornillos Torx 10 de la estructura metálica negra del alrededor del disco.

6. Despegar el disco de la estructura metalica

7. Quite el conector

1246-5

8. Presione suavemente y retire el disco.

9. Ya esta quitado, para la instalacion del disco siga estos pasos al reves.

PASOS A REALIZAR PARA LA CARGA DE LOS SECTORES EN OTRO DISCO

1.- Crear disquet de arranque paa realizar el proceso desde Ms-dos. Podeis usar un pendrive si la placa base lo permite. El Hack360 os puede servir como arranque, seleccionando solo simbolo del sistema.

2.- Descomprimir el programa hddhackr en el disquet de arranque y poner en la misma el archivo hddss.bin.

3.- Arrancar sin demas discos duros ni lectores para evitar posibles problemas y en la carpeta donde esten hay que escribir:

hddhackr -f

1255-7

Si detecta la unidad seguir los pasos y al acabar reiniciar la maquina.

1257-8

1259-9

4.- Volver a repetir el proceso para comprobar que sea correcto

1261-10

5.- Guardar los archivos UNDO.BIN, etc en algun sitio seguro para poder restaurar el disco duro si se quiere volver a usar correctamente desde el PC.

6.- Montar el disco en la caja de la 360 y aceeder al menu sistema / discos para formatearlo. Previamente será necesario apuntarse el numero de serie de la 360 (Sistema > Configuracion Consola > Información del Sistema ) para poder formatear.

7.- Ahora ya esta listo para usar con un tamaño de 107 GB. Siempre es normal que aparezca menos tamaño.

Problemas durante el proceso:

En mi caso al principio no detectaba el disco duro, accedí a la bios y configurado el apartado ide a compatible 1 pata + 1 sata y entonces a aparecido detectado el disco duro.

COMO GENERAR EL ARCHIVO HDDSS.BIN DESDE UN DISCO DURO ORIGINAL

1. Conecte el Disco duro Xbox 360 a su ordenador, como por ejemplo con el Xecuter Connectivity Kit
2. Inicie Windows.
3. Arrancar WinHex, Hex o el programa favorito de tratamiento de HEX, en este TUTORIAL se hara con HEX.
4. Hacer click en DISK y despues en OPEN DRIVE

5. SELECT y ponerlo en ALL

6. Seleccionar el disco de la 360

7. Haga clic en Editar y despues en GOTO

8. Dejar todas las opciones como en la imagen

9. Hacer click en DISK y en SAVE SECTORS

10. Ahora ya solo nos queda seleccionar la ruta para guardar y poner el nombre del archivo hddss.bin y listo.

Este archivo sirve para la instalacion de otro disco del mismo tamaño si quieres instalar en la consola otro disco de otro tamaño diferente deberas conseguir el hddss.bin del tamaño adecuado.
« última modificación: Octubre 13, 2009, 20:08:13 por yako »

d3xk0ntr0l

• NIVEL 1
  • *
  • Reputacion 0
Re: [TUTORIAL] Instalar un disco duro de 120 GB
« Respuesta #1 en: Mayo 05, 2009, 14:58:57 »
Y el programa?
« última modificación: Mayo 05, 2009, 15:06:25 por d3xk0ntr0l »

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #2 en: Mayo 24, 2009, 14:58:01 »
Y el programa?

esta adjunto al mensaje si no sabes como descargar leete las normas.

He actualizado el hilo con la ultima version que ha salido la 1.0

aqui teneis un video de como se hace

adroaldogf

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2009, 08:04:41 »
gracias

kraker74

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
    • Email
Re: [TUTORIAL] Instalar un disco duro de mayor tamaño en la xbox 360
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2009, 21:42:19 »
Gracias por la informacion

Josebox

• Mod-Chip Team Civita Solis
  • NIVEL 9
  • Reputacion 7
  • Team Civita Solis
    • XBox 360 MOD
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2010, 17:56:17 »
Muy Bueno si señor, como te l currars con tanto post

halowar58

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2010, 17:15:25 »
Hola yako, excelente TUTORIAL. Lo felicito y gracias por su aporte.
He realizado el cambio de mi disco de 60Gb por uno de 250GB y todo salio bien sin problemas.
Ahora tengo una pregunta, me gustaria usar mi disco de 60GB que saque de mi xbox360 en una portatil o en mi PC, me puede ayudar con alguna informacion de como hacer esto?
Gracias de antemano.

hanniaraider

• NIVEL 3
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #7 en: Agosto 12, 2010, 15:24:39 »
GRACIAS

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2010, 20:21:28 »
Hola yako, excelente TUTORIAL. Lo felicito y gracias por su aporte.
He realizado el cambio de mi disco de 60Gb por uno de 250GB y todo salio bien sin problemas.
Ahora tengo una pregunta, me gustaria usar mi disco de 60GB que saque de mi xbox360 en una portatil o en mi PC, me puede ayudar con alguna informacion de como hacer esto?
Gracias de antemano.

eso no lo he intentado nunca pero seguro que se puede

RaStRaBaN

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2010, 04:31:33 »
De verdad es veridico esto lo acabo de lograr pero en realidad es medio tedioso la cuestion hacerlo pero no desanimen OK es facil hacerlo solo seguir al pie de la letra las instrucciones y listo horita mismo lo acabo de lograr despues de mucho intentar no lo hice tal cual dice la guia pero en fin fue q lo logre diferente a como dice la guia pero lo logre no hay perdida alguna del disco duro voy a tratar de hacer una miniguia de la forma q yo lo hice a ver si alguien mas le sirve y no se si YAKO esta dispuesto a poner en su post la guia que hare de la forma q lo hice para aquellos q no han logrado de la forma que aqui lo dice gracias de antemano un saludo y muy buen aporte YAKO por este fabuloso tuto gracias de verdad amigo muy buen aporte uno se ahorra mucho dinero en comprar el disco oficial de microsoft gracias a mi me esta funcionando incluso estoy en estos momentos instalando un juego directo al disco para probar q tal  y sin por los momentos sin problemaseso si esto es muy recomendable para aquellos q no juegan en la LIVE por supuesto si se meten seran baneados por q el disco no es oficial de microsoft =)

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2010, 11:02:32 »
si quieres puedes crear un TUTORIAL y lo metere en la seccion de tutos para que todos lo puedan consultar

Dantesilv

• NIVEL 1
  • *
  • Reputacion 0
« Respuesta #11 en: Abril 21, 2011, 18:50:33 »
Hola! Muchas gracias por el TUTORIAL! Ya pase de 20GB a 250GB!!! Gracias esta muy facil seguir este tuto!

enmcrazykiller

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #12 en: Mayo 13, 2011, 11:26:59 »
Solo me queda una duda respecto a este asunto. Toma o ha tomado en algún momento mirosoft represalias contra discos duros no originales? me parecería incluso ilegal banear una consola por usar un disco modificado, pero no tengo tan claro que a microsoft le importe mucho... De hecho si se me estropea un disco duro original de microsoft tendré derecho a repararlo yo mismo no?

Gracias por la información.

enmcrazykiller

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #13 en: Mayo 13, 2011, 12:49:58 »
Le he pegado un repaso al contrato de microsoft y en el punto 12 hace una referencia a estas modificaciones y creo que las señala como motivo de baneo... dejo el link para ver que opináis.

http://www.xbox.com/es-ES/Legal/LiveTOU