Autor Tema: TUTORIAL Fabricacion, montaje y programacion PSJailbreak en un PIC 18F2550  (Leído 15550 veces)

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
  • Nds: Sí
  • Play Station 2: Sí
  • Psp: Sí
  • Wii: Sí
  • Xbox 360: Sí
En este TUTORIAL explico como haceros de forma un poco profesional vuestro propio PS3-PIC o lo que es lo mismo vuestro PS Jailbreak casero utilizando el PIC 18f2550.

Antes de nada hay que agradecer a J1M y a ElSemi por su gran trabajo portando el código para este PIC.

El fin de este TUTORIAL es que al final tengamos montado y funcionando uno como este, aunque el que estais viendo tiene doble zocalo para poder sacar el pic con mal facilidad a la hora de programar, vosotros podeis poner uno solo si quereis os quedaria mas pequeño.

Compatible con los firmwars 3.41, 3.15, 3.10, 3.01 y si tienes el firmware de tu consola en 3.50 puedes hacer un downgrader el cual tambien esta explicado.

2221-0

Materiales necesarios:

1 cristal de 8 o 20 MHZ aunque también valen intermedios como el de 12. Yo he utilizado el de 8MHZ
1 pic 18F2550
1 Zocalo de 28 patillas o 2 de 14 como en mi caso.
2 condensadores de 22pf cerámico aunque yo le he puesto de 27 porque no había y funciona perfectamente.
1 condensador de 100nf cerámico
1 condensador de 470nf cerámico
2 Resistencias de 330 ohmios
2 leds 1 color rojo y otro verde
1 conector usb macho tipo A o lo que vuestra imaginación quiera.

1 Placa PCB virgen. 1,5€
1 El ácido atacante suele costar unos 10€ aunque también se puede hacer casero pero no lo recomiendo.

OPCIONAL para los que querais montar la placa con bootloader necesitais a mayores

1 pulsador
1 resistencia de 10K

Todo esto se puede montar en una placa PCB como se explica en el TUTORIAL o bien podéis pedir una plancha agujereada para montar todo y con estaño hacer las pistas.

Importante

Aunque compremos todo lo anterior de la lista y lo montemos, necesitamos un programar SI o SI, yo utilizo en este TUTORIAL un T20 que no es muy caro en una tienda de electrónica puede costar 15€ mas o menos, pero también os podéis fabricar un ART2003 fácilmente y listo.

Para no liar mucho el tema directamente os voy a poner el esquema que tenéis que imprimir y listo, lo digo por que si os pongo mas información os vais a liar. entre tanto esquema plantillas de todo tipo etc...

Aquí tenéis mas información http://psgroopic.blogspot.com/ en donde podéis ver el esquema de J1M.

Descarga de los HEX para meter en el PIC

Mostrar contenido
Todos los Hex que pongo aquí están probados con el esquema de scenespain basado en el SRC de ElSemi con el esquema de J1M en http://psgroopic.blogspot.com/ puede que tenga alguna variacion pero básicamente es lo mismo.

HEX PARA PIC 18F2550 CON MODIFICACION PARA 2 LEDS BASADO EN LA VERSION PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex

* PSGroovePIC V1.3 2LEDs.rar (10.82 kB - descargado 320 veces.)
Esquemas probados -
     scenespain V-1.0 funciona todo OK.
     SS V-1.0 El hack funciona el led no parpadea si sale bien el hack se queda encendido.

PSGrooPIC_HEX_V1.3.hex

* PSGrooPICV1.3_SRC_CCS.rar (10.23 kB - descargado 166 veces.)
Esquemas probados -
     scenespain V-1.0 Esta version funciona solo el led rojo.
     SS V-1.0 El hack funciona pero no se enciende el LED.

PSGrooPIC_HEX_V1.4.hex

* PSGrooPICV1.4_HEX_CCS.rar (10.23 kB - descargado 191 veces.)
Esquemas probados -
     scenespain V-1.0 Esta versión funciona en la ps3 pero no funciona ningún led
     SS V-1.0 En este esquema funciona perfectamente y con solo un led este led se queda encendido si todo a salido bien.

PSGrooPIC_HEX_V1.5.hex
Esta version es la modificada por HERMES para la carga de backup sin BD en la bandeja
* PSGrooPICV1.5_HEX_CCS.rar (10.36 kB - descargado 131 veces.)
Esquemas probados -
     scenespain V-1.0 funciona bien en esta placa pero solo se enciende el led verde.

* PSGrooPICV1.5_HEX_By_Yako_2LEDS.rar (10.98 kB - descargado 113 veces.)
Esquemas probados -
     scenespain V-1.0 funciona bien en esta placa y se enciende el led verde una vez el hack se ha cargado correctamente. (Este lo he modificado y copilado yo mismo)

PSGrooPIC_HEX_V1.6.hex

Esta version contine las mejoras de las versiones anteriores y ademas ya es compatible con los firmware 3.01 y 3.15 ademas del 3.41. En la descarga teneis un hex para cada firmware.

* PSGrooPICV1.6_HEXs.zip (33.66 kB - descargado 100 veces.)
Esquemas probados -
     scenespain V-1.0 funciona bien en esta placa el led verde parpadea y se queda encendido una vez el hack se ha cargado correctamente.

* PSGrooPICV1.6_MOD_2LEDS_by_Yako.rar (10.97 kB - descargado 168 veces.)
Esquemas probados -
     scenespain V-1.0 funciona bien en esta placa, el led rojo parpadea y el led verde se queda encendido una vez el hack se ha cargado correctamente. (Este lo he modificado y copilado yo mismo)

PSGrooPIC V1.6d Waninkoko Payload (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)

Esta es una modificacion realizada por waninkoko compatible con los siguientes firmware 3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs, en esta version es necesario tener un disco dentro de la unidad para que funcionen las copias.

* PSGrooPIC_V1.6d_nBTL_HEXs.zip (38.98 kB - descargado 90 veces.)
Esquemas probados -
     scenespain V-1.0 Con este Hex la placa funciona perfectamente y se ilumina solo el led verde.

PSGrooPIC V1.7a Hermes V3 Payload (3.41 FW)

Esta es una modificacion realizada por Hermes compatible con el firmware 3.41, en esta version NO es necesario tener un disco dentro de la unidad para que funcionen las copias. Ademas funcionan algunos juegos que antes no funcionaban correctamente como el F1 2010.

* PSGrooPIC_V1.7a_nBTL_HEXs.zip (10.55 kB - descargado 91 veces.)
Esquemas probados -
     scenespain V-1.0 Con este Hex la placa funciona perfectamente y se ilumina solo el led verde.

PSGrooPIC 1.8a Usa el Payload V4 de Hermes (3.41 FW)

Esta es compatible solo con el firmware 3.41. Necesario para jugar a juegos como el Medal of Honor que daban tantos problemas.

* PSGrooPIC_V1.8a_nBTL.rar (10.89 kB - descargado 79 veces.)
Esquemas probados -
     scenespain V-1.0Funciona OK

PSGrooPIC 1.8b Usa el Payload V4 de Hermes (3.41 FW)

Esta es compatible solo con el firmware 3.41. Necesario para jugar a juegos como el Medal of Honor que daban tantos problemas.

* PSGrooPIC_V1.8b_nBTL.rar (11.44 kB - descargado 114 veces.)
Esquemas probados -

PSGrooPIC 1.9 Con el nuevo PL3 de Kakaroto (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)  

Para usar este nuevo Hex(1.9), tienes que usar obligatoriamente el Open Manager Gaia 1.17.1

* PSGrooPIC_1.9_nBTL.rar (38.1 kB - descargado 100 veces.)
Esquemas probados -

PSGrooPIC 2.02 (3.41, 3.15, 3.10, 3.01 FWs)  

Ahora tenemos todas las mejoras de todos los hex anteriores en un unico HEX, la version 2.02 ademas es compatible con los firmwares 3.41, 3.15, 3.10, 3.01.

En la descarga encontrareis para cada firmware 4 hex diferentes para que sepais diferenciar aqui os dejo que significa cada uno.

- Default payload (normally you should use this one): - Carga por defecto (normalmente se debe utilizar éste):
PSGrooPIC_X_FWxxx_DEF PSGrooPIC_X_FWxxx_DEF

- Development payload -
PSGrooPIC_X_FWxxx_DEV PSGrooPIC_X_FWxxx_DEV

- Dump elfs payload -
PSGrooPIC_X_FWxxx_DMP PSGrooPIC_X_FWxxx_DMP

- No unauth syscall -
PSGrooPIC_X_FWxxx_NUA PSGrooPIC_X_FWxxx_NUA

* PSGrooPIC_2.02_nBTL.rar.rar (149.71 kB - descargado 79 veces.)
Esquemas probados -

PSGrooPIC_2.03a_wBTL

Con este hex podreis conectaros al PSN sin problemas ademas tiene incluidas las mejoras de Waninkoko y hermes por supuesto, ahora avisamos que Sony no sabemos que medidas tomara al respecto con los que nos conectemos con lo que podemos ser baneados...

Este hex es compatible con los firmwares 3.41, 3.15, 3.10, 3.01.
* PSGrooPIC_2.03a_nBTL.rar (149.96 kB - descargado 86 veces.)
Esquemas probados -

PSGROOPIC-wBTL-Hermesv4b-PSN-350SPF Compatible con Firmware 3.41

Esta nueva version es la verson de hermes v4b con un spoof a la version 3.50 esto quiere decir que tendremos las mejoras de hermes y ademas algo muy importante ya que engañaremos a la consola y ella creera que estamos en la version 3.50 y en informacion de sistema nos aparecera como si tubieramos instalada la version 3.50, de esta manera es mas dificil que nos baneen del PSN y asi podremos jugar a los ultimos juegos que pipdan esta actualizacion.

* PSGROOPIC-nBTL-Hermesv4b-PSN-350SPF.rar (12.4 kB - descargado 131 veces.)
Esquemas probados -

Esquemas para imprimir (PROBADOS)

Aquí os iré dejando los esquemas probados por mi asegurando que funciona, si alguien tiene algun esquema diferente que me lo postee y lo probaremos.

Para que no tengamosproblemas os pondre los esquemas y les pondre un nombre para que cuando bajeis los Hex sepais que tal esquema funciona o no con cada Hex.

Esquema scenespain V-1.0 con BOOTLOADER

Mostrar contenido

Aqui lo teneis en formato PDF para que lo imprimais, Todos los que hagais este esquema y querais que os funcione el bootloader debeis entrar en el HILO Psj Scenespain y descargar el bootloader como los HEX que son los que funcionan con el bootloader.

* scenespain con bootloader.rar (13.47 kB - descargado 180 veces.)

Esquema scenespain V-1.0 sin BOOTLOADER

Mostrar contenido
2201-18

Esquema SS V-1.0 (SS es la abreviatura de SceneSpain y debido a eso este es el esquema mas pequeño)

Mostrar contenido

2229-19

Creando la placa PCB

Mostrar contenido
Lo primero nos descargamos el esquema que queramos, y esto tiene que estar claro, solo vale si se imprime en impresora laser o haciendo una fotocopia en una fotocopiadora laser no vale las normales. Y tambien tiene que quedar claro que el papel en el que imprimir debe de ser satinado osea brillante, como los catalogos de muebles o revistas de pc, muebles etc... no importa que no este en blanco por que solo transmitira la tinta de impresion.

Una vez impreso recortamos la placa con una hoja de sierra al tamaño del esquema, recortamos el esquema y lo ponemos en donde queramos que quede impreso.

Envolvemos la placa con el esquema en una hoja de papel, y la planchamos con una plancha con un poco de vapor durante 5 minutos a maxima potencia.

Esto es relativo por que cada plancha es un mundo asi que igual teneis que hacer varias pruebas hasta que quede como quereis.

Una vez pasado los 5 minutos quitamos el envoltorio y metemos la placa en agua y jabon templado para que el papel se ablande a remojo durante unos 5 a 10 minutos dependiendo del grosor del papel. Pasado ese tiempo levantamos con mucho cuidado el papel y los restos los quitamos con cuidado con el dedo.

Una vez tenemos la impresión como queremos preparamos el atacante al cobre que la proporción es 4 de polvo por uno de liquido.

Metemos la placa dentro y a esperar que se quite el estaño, lo sacamos y metemos la placa debajo del grifo y con un estropajo quitamos la tinta no os preocupéis que el cobre ya no lo levantareis.

Debería de quedar así

Ahora con una drimel y una broca de 1mm que en una ferretería a mi me a costado 0,80€ empezamos hacer los agujeros. El esquema lo he preparado para que la broca de 1mm entre perfecta, así que con cuidado hacer todos los agujeritos.

Empezamos  meter todos los componentes y como son ceramicos no tienen polaridad excepto los leds que esos si que la tienen y deben de colocarse el lado positivo hacia la patilla del PIC y el negativo hacia las resistencias si os equivocais el circuito funcionara pero no lucira el led, para saber cual es cual el led cuando lo compras una patilla es mas larga que otra la patilla mas larga es siempre el positivo, o bien si mirais a contraluz el led por dentro el lado mas pequeño es el positivo.

Los soldamos por el lado opuesto con una gotita de estaño. Una vez que los soldemos todos, cortamos de las patillas el sobrante y listo.

Y listo.

Programando el PIC con un T-20

Mostrar contenido
Una vez tenemos nuestro programador T-20 nos bajamos el c lo he probado el windows 7 y sin problemas al instalar te da un aviso de que puede no ser compatible y bla bla ni caso que se instale.

Pinchamos nuestro PIC en el programador enchufamos al PC en mi caso por puerto serie debido a que como ya he dicho utilizo el T-20.

Arrancamos el winpic800 en CONFIGURACION/HARWARE hay que configurar que programador utilizamos yo le pondré el T-20 si utilizáis un ART2003 pues lo seleccionáis y aceptáis.

En la pantalla principal en la pestaña de la derecha seleccionamos el PIC 18F2550 y le damos a la izquierda en abrir y seleccionamos el HEX que queramos meterle.

Ahora le damos a escribir todo es el botón que tiene una flecha roja y nos saldrá en una ventana que se esta metiendo el HEX dentro del PIC.

Cuando acabe podemos darle a verificar por si queremos asegurarnos que esta bien.

Una vez programado lo ponemos en la PCB que hemos creado y lo ponemos en la PS3

Downgrader

Mostrar contenido
Para todos los que tenéis la ps3 actualizada a la version 3.50 podéis hacer un downgrader a la version 3.41. Pero si pasais desde la 3.50 a la 3.41 el lector no leera peliculas en BD asi que hay que bajar a la 3.15 y despues instalar manualmente la version 3.41.

Necesitamos

Hex PSGrade
* PSGradePIC_nBTL.rar (14.25 kB - descargado 84 veces.)
Firmware 3.15 Varios Mirrors - MD5=54ee80e14e479f8351a988eb9a472072
Firmware 3.41 Varios Mirrors - MD5=e07d2b84c9e9691c261b73e5f1aada20
Estos pack de archivos

Empezamos

Ahora del pack de archivos de Pendrive.rar, cojemos el archivo Lv2diag.self de la carpeta paso 1, y lo metemos en un pendrive, formateado en fat32. Ademas metemos la actualizacion 3.15 en ese pendrive. Todo en Raiz

Ahora vamos a poner nuestro ps3 en modo service factory. Para ello vamos a poner el Dongle en el usb mas alejado al lector de PS3.
Encendemos la ps3 como siempre (power+eject), se encenderá la consola y en unos segundos se apagara sola.

Ahora quitamos el dongle y ponemos el USB en el puerto mas cercano al lector de PS3, y encendemos la consola presionando power. No saldrá nada durante la pantalla en unos 7 minutos.

Ahora solo nos queda dejar la ps3 en modo normal. Volvemos a formatear el Pendrive en Fat32 y copiamos el archivo Lv2diag.self de la carpeta PASO2 . Ponemos el pendrive en el puerto mas cercano al lector y encendemos la consola dando solo a power. No saldra nada en la pantalla y en medio minuto se apaga.

Listo! Ya tenemos la ps3 en 3.15

Para actualizar a 3.41, solo es necesario meter el archivo update de 3.41 en el pendrive, en PS3/Update y actualizar desde el menu xmb. Si no sabéis como hacerlo aquí tenéis descargas y como se hace.

Modo de funcionamiento en la PS3

Mostrar contenido
Apagamos la consola por la parte de atras si es una FAT y si es una SLIM la desenchufamos de la corriente.

Enchufamos nuestro PS3-PIC y le damos al boton POWER y seguidamente al boton EJECT empezara a cargar y veremos que se enciende el led rojo y empieza a parpadear durante unos segundos y después se quedara el led verde encendido.

El led verde funcionara así si tenemos cargado el HEX 1.3 con modificación para dos led, si no tenemos cargado ese hex se apagaran los led pero también funciona el hack.

Una vez cargada la ps3 podemos comprobar que tenemos la ps3 con el hack cargado.

Es hora de instalar el backup manager que podeis descargar de aqui

Este BM es el normal modificado para no ser detectado por el PSN
http://www.scenespain.net/foro/ps3/stealth-ps3hax-backup-manager-para-jugar-en-el-psn

Este BM es el modificado por HERMES para la carga de copias sin necesidad de BD en la bandeja de la ps3

lo descargamos y en un pendrive formateado en FAT32 metemos el archivo pkg en la raid del pen,  desde la carpeta instal del menu juego de la ps3 lo instalamos.

Ya lo tenemos todo.

Observaciones

Hay que decir que si tenemos un disco duro enchufado al mismo tiempo que hacemos esto puede que no funcione yo he echo pruebas con varios dispositivos y con un hdd no va pero si me funciona con algunos pendrive. Lo mejor quitarlo todo y dejar el PS3-PIC

Tambien decir que con un disco dentro de la consola a mi no me funciona yo lo dejo en la entrada para que cuando arranque se meta solo al hacer la convinacion de botones.
« última modificación: Diciembre 29, 2010, 14:17:28 por yako »

k2

• NIVEL 24
  • Reputacion 38
  • Experto en Sistemas y Redes
Re: TUTORIAL Fabricacion, montaje y programacion PSJailbreak en un PIC 18F2550
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2010, 20:25:51 »
Voy a hacer unas mejoras en el dispostivo... gracias por el aporte.

paquitosolo

• Top Level
  • Reputacion 48
    • Email
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2010, 21:33:26 »
ante todo muchas gracias yako por el tuto yo honestamente no tengo ps3 pero viendo como esta la scene me estan entrando ganas de comprarme una para trastear y tengo un par de dudillas que a lo mejor ya han sido respondidas en el foro pero no las he visto
¿vale para todos los firwares exceptuando el 3.42 ?
¿cada vez que cargas con el aparatejo tienes que poner el lapiz con el backup manager?
¿si no localizo ese pic ahi algun otro compatible que valga para este esquema yo soy de valencia
y he leido por ahi que este es practicamente imposible localizar ahora en alguna de las principales tiendas de elctronica de valencia capital?
 ;Da lo mejor son preguntas chorras respondidas mil y una vez  ;Dpero en que no sabe no entiende
como dice el dicho no es mas tonto en que preunta si no el que no mil gracias por adelantado
por cierto si no lo localizo en la tienda seria posible localizar ese pic en el algun televisor viejo
video etz de ser asi ya me veo en el ecopark jaja ;D

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2010, 23:12:10 »
ante todo muchas gracias yako por el tuto yo honestamente no tengo ps3 pero viendo como esta la scene me estan entrando ganas de comprarme una para trastear y tengo un par de dudillas que a lo mejor ya han sido respondidas en el foro pero no las he visto
¿cada vez que cargas con el aparatejo tienes que poner el lapiz con el backup manager?
¿si no localizo ese pic ahi algun otro compatible que valga para este esquema yo soy de valencia
y he leido por ahi que este es practicamente imposible localizar ahora en alguna de las principales tiendas de elctronica de valencia capital?
 ;Da lo mejor son preguntas chorras respondidas mil y una vez  ;Dpero en que no sabe no entiende
como dice el dicho no es mas tonto en que preunta si no el que no mil gracias por adelantado
por cierto si no lo localizo en la tienda seria posible localizar ese pic en el algun televisor viejo
video etz de ser asi ya me veo en el ecopark jaja ;D

Vale para el 3.41

no una vez instalado queda en el disco duro interno y no tienes que volver a instalar.

es dificil que te encuentres este PIC en ningun aparato, pero tengo que decirte que en las tiendas puede que no lo tengan pero te lo pipden y en unos 5 dias deberian de tenerlo asi que no te preocupes que te lo pediran....

tambien decirte que a dia de hoy el codigo a sido portado a estos PICs

PIC18F2455 http://psx-scene.com/forums/attachment.php?attachmentid=17792&d=1283911718
PIC18F4550 http://psx-scene.com/forums/attachment.php?attachmentid=17794&d=1283911733

no los pongo en el TUTORIAL para que la gente no se lie mas, y si tiene que comprar, que compre el 2550.

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2010, 00:09:27 »
he probado un nuevo esquema mucho mas pequeñoñ que el anteior con un solo LED y funciona a las mil maravillas.

incluso he probado todos los HEX del TUTORIAL con cristal de 20 y de 8 y programando el hex debidamente en el WinPic800 marcando en oscilator seclecction la frecuencia del cristal funcionan todos. Algunos hex los leds no funcionan o funcionan a medias bueno en el TUTORIAL se describen lo que pasa en cada hex.

bueno aqui os dejo una imagen de las diferencias entre los dos esquemas.

BerkinAlex

• NIVEL 1
  • *
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2010, 16:06:24 »
buenas he provado el esquema y me va perfecto lo q tenia una duda.....
¿para actualizar a algun futuro PSGrooPICV1.5....... me haria falta poner el pic en el programador y demas o se puede actualizar por usb de alguna manera??
gracias y disculpa las molestias

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2010, 16:27:58 »
buenas he provado el esquema y me va perfecto lo q tenia una duda.....
¿para actualizar a algun futuro PSGrooPICV1.5....... me haria falta poner el pic en el programador y demas o se puede actualizar por usb de alguna manera??
gracias y disculpa las molestias

si necesitas ponerlo en un programador, en la version 1.4 ya no se podia acompañar del bootloader para poder actualizar desde USB. Y la 1.3 se podia poner con el bootloader pero una vez que se instalaba el hex por primera vez sobrescribia el bootloader con lo que no era muy funcional trabajar para adaptarlo.

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2010, 19:59:45 »
Si alguien ve que el bastante lioso o no se ve capaz de fabricarse uno y quiere que yo se lo fabrique que contacte con migo por MP.

rothx1

• NIVEL 9
  • Reputacion 7
    • Email
« Respuesta #8 en: Septiembre 21, 2010, 04:22:57 »
En pocas palabras eres un maestro yako con tus TUTORIALes y demas se te agradece y sigue haci que como tu hay pocos sin menospreciar a los demas de la scene

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #9 en: Septiembre 21, 2010, 12:02:12 »
En pocas palabras eres un maestro yako con tus TUTORIALes y demas se te agradece y sigue haci que como tu hay pocos sin menospreciar a los demas de la scene

gracias seguiremos asi mientras nos dejen un saludo

demonds

• NIVEL 4
  • Reputacion 1
« Respuesta #10 en: Septiembre 21, 2010, 21:26:14 »
Hola yako he montado este esquema pero no se que ocurre que no me carga, se me queda el led verde parpadeando pero no salen las carpetas. He conectado los cables del usb asi

Alguna sugerencia???

Edito: En el winpic activas LVP
« última modificación: Septiembre 21, 2010, 21:36:02 por demonds »

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #11 en: Septiembre 21, 2010, 21:59:48 »
demonds entiendo que este esquema lo has montado de tal manera que las letras de scenespain queden al derecho no?

por que no entiendo que se te quede parpadeando el led verde me imagino que los has montado como yo verdad? led verde patilla 25 y led rojo patilla 26

Ostia estoy viendo mas detalladamente los colores que me has puesto en la imagen y si el color negro es el negativo como me imagino y el rojo es el positivo, el conector USB lo has puesto al reves, y si esto es asi es que no has seguido al pie de la letra el TUTORIAL.

tan solo hay que imprimir el esquema que se calque a la placa PCB en ese momento el esquema se voltea pudiendo leer SCENESPAIN correctamente y despues aplicar el acido y al poner el USB por la parte cojntraria a las pistas deberia de quedar como es debido.

Ahora puede surgirte algun problema aunque pongas de nuevo el conector USB en su sitio puede que se te jodiera algun condensador por culpa de las polaridades de todas maneras prueba pero posiblemente no te funcione ahora tampoco y si es asi deberias de poner componentes nuevos.

tambien si puedes pon alguna foto de lo que estas montado que te ayudare...

demonds

• NIVEL 4
  • Reputacion 1
« Respuesta #12 en: Septiembre 21, 2010, 22:31:38 »
Yako te dejo una foto de como lo tengo montado , las letras corresponden N:Negro, V:Verde, B:Blanco R:Rojo

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #13 en: Septiembre 21, 2010, 23:07:21 »
demonds los polos estan bien pon una imagen de la pate de las pistas de todas maneras me imagino que con el polimetro abras comprobado que no tienes ningun corto por las pistas verdad?

otra cosa con que as programado el PIC? yo el LVP no lo activo nunca.

royct

• NIVEL 1
  • *
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #14 en: Septiembre 21, 2010, 23:20:01 »
Cuales son los materiales para hacer solamente el pequeño?
Que significa Zocalo en ingles, asi lo compro en eBay xD