Autor Tema: TUTORIAL PARA NOVATOS - Jugar Online con la Ps2  (Leído 7348 veces)

farmatus

• NIVEL 9
  • Reputacion 8
TUTORIAL PARA NOVATOS - Jugar Online con la Ps2
« en: Septiembre 27, 2008, 22:22:45 »
Para jugar online necesitan 3 requisitos:

1. Elegir juego con opcion online (ver lista)

2. Aplicarle el parche DNA (aqui de la siguiente forma)

pass: online

3. Configuración del Ethernet grabada en la Memory Card (el juego online lleva la opcion)

Para más Detalles

CABLE PS2 - MODEM

Conectarse a internet con la PS2 Slim al igual con la PS2 gorda, es lo mismo.

Necesitas el cable RJ45 , que se conecta directamente desde tu modem hacia tu PS2, que tiene un receptor hembra del RJ45.

Mi modem Speedtouch 580 tambien vino junto con un cable que es USB (modem) -> RJ45 (ps2), si es que tu modem no tiene salida RJ45.

SOBRE LAS CUENTAS DE LOS USUARIOS ONLINE

Existen 2 tipos de cuentas:

- Cuenta Normal: La cuenta la crean desde la PS2, la primera vez que se conectan online, en cualquier servidor.

- Cuenta Especial: Esta cuenta la crean desde su PC en la página yourgamingname.com, solo para juegos que tengan como servidor :SONY.

IMPORTANCIA DE LOS SERVIDORES

Aquí algo peculiar, todos sabemos, para que los juegos Online tengan muchos players en línea, necesitamos servidores, todo bien hasta aquí.

Sin embargo, la razón de los servidores es que uno siempre es mejor que otro. Por ejemplo el servidor de SONY, es el más estable que he podido probar. Para poder ingresar a Juegos Online con el Servidor de Sony, es necesario Registrarse en la página yourgamingname.com para lograr obtener una cuenta especial y jugar en línea.

En cuanto a los demás servidores, a lo mucho les exigirá que les envíen su email, nombre de usuario, y una contraseña. Así que pueden jugar libremente sin ningún código ni nada, con respecto a los demás servidores.

CÓDIGO DE ACCESO A LA RED - ÚNICAMENTE PARA EL SERVIDOR: SONY

Como dije antes, el único servidor que exige una cuenta especial para jugar online es SONY.
Para crear esta cuenta, es necesario un Código de Acceso a la Red, que consta de 14 números, separados por una raya 7 - 7.
Tengo una PS2 gorda y este código debió haber venido junto al modem de PS2 que me compré aparte, pero no vino, como suele suceder, sin saber porque.
Como vivo en sudamérica y no tengo este código, pregunté en el foro de PS2 de USA como también en el foro de España

Foro PS2 de España
http://www.community.eu.playstation.com/playstationeu/board/message?board.id=8&thread.id=2490

Foro PS2 de USA
http://www.boardsus.playstation.com/playstation/board/message?board.id=psx2&message.id=1379636&query.id=64962#M1379636

DONDE CONSEGUIR EL CÓDIGO DE ACCESO A LA RED

El código viene para America y Europa de distintas formas:

-América: lo piden cuando compren el modem para la PS2 gorda. Para la PS2 Slim, como les digo más abajo, no se si el CD de instalación se los proporcionará. De otro modo tendrán que pedirlo personalmente como explico en el último item de esta lectura, en el foro oficial de PS2 España, para eso tendrán que registrarse.

-Europa: viene junto al manual de consolas Europeas, el código esta detras de la contraportada del folleto que dice "free starter pack," muy claramente con el nombre de código de acceso a la red en 5 idiomas.

A mi el código me lo pasó, un colega alemán que junto a su hermano poseían 2 consolas y códigos, entonces pude registrarme, y puedo  jugar online en el servidor de Sony.

CD DE INSTALACIÓN DE RED - PS2 SLIM

Este no lo he explorado mucho, porque mi PS2 ya no lee CDs, y la verda nunca lo usé y menos me sirvió.
Sé que viene junto a las PS2 Slim, y es necesario para crear un archivo en la Memory Card, de configuración a la Red de la PS2, pero no es importante ya que el mismo juego PS2 online tiene esa opción para crear ese archivo de configuración a la Red.
Quizás aquí esté la respuesta para que usuarios de consolas Americanas puedan jugar con una cuenta especial en el servidor de Sony, sin necesidad del Código de Acceso de 14 cifras, sin embargo lo dudo.

Si alguien lo pudiese confirmar esto. Lo encuentran acá. No olviden colocarle el parche de DNAs NTSC antes de grabarlo al CD.

FORMA EXTRAORDINARIA DE OBTENER CÓDIGO DE 14 CIFRAS

Como les prometí, he buscado la manera de como conseguir ese código de 14 cifras de la manera "más fácil", espero esto les sirva. Tendrán que registrarse en el foro oficial de PS2 de España y solicitar personalmente vía MP el código, sigan el enlace.

http://www.community.eu.playstation.com/playstationeu/board/message?board.id=8&thread.id=2495

MÁS JUGADORES ONLINE: SISTEMA MULTIZONA, PAL O NTSC

Sistema Multizona:
Hay muchos juegos multizona, que te dan a elegir que sistema deseas configurar al inicio del juego, como el PES, el Killzone, obviamente los juegos multizona tienen más jugadores online.

En cuanto a la versión NTSC o PAL, para encontrar más jugadores Online es relativo. Muy aparte mencionar que "todos" los juegos PAL vienen en español. Esto si tienes inconvenientes con el inglés y por una cuestión de comodidad.

Sistema PAL
Por ello personalmente recomiendo juegos online con la versión PAL, porque juego tanto el PES 2008, como el Socom, que los tengo en versión PAL y encuentro una barbaridad de jugadores.

Sistema NTSC
En cambio en juegos NTSC son juegos que también tiene una cantidad importante de jugadores, como el Call of Duty 3 el PES, Mortal Kombat Armaggedon, Champions of Norrath Rerturn to Arms, Fight Night Round 3 así que no hay inconveniente por este punto siempre y cuando sigan el enlace de juegos online NTSC. Por ejm: el burnout 3 para USA NTSC te da un mensaje que solo te permitirá jugar online con usuarios de pantalla NTSC ya que no es compatible con versiones PAL, aqui dice que se reunen a partir de las 4 pm. Si alguien sabe cuanta gente hay en la versión PAL de este juego que avise.

COMO SABER SI UN JUEGO ES PAL O NTSC
La manera más fácil es haciendo lo siguiente, con el ultraiso o el magiciso, o algun programa con soporte a la lectura de archivos ISO,MDF,BIN,CUE,etc. Extraen el archivo SYSTEM.CNF y lo leen con el Notepad, una vez abierto de esta forma allí les dice si es PAL o NTSC.

CENTRADO DE PANTALLA DE JUEGOS CON EL CHIP MATRIX: PAL A NTSC

Ahora para alinear los juegos PAL al centro de la pantalla en consolas americanas, solo basta tener el chip matrix que tiene la opción de centrarlos automáticamente. Apenas aparezca el logo "matrix"  pulsar triángulo y circulo a la vez ingresando al menú de configuración.

* La lista completa NTSC la encuentran aca

TODOS LOS JUEGOS ONLINE PS2 PAL ACTIVOS

LISTA OFICIAL - JUEGO DEPORTES PS2 NTSC ACTIVOS

« última modificación: Enero 05, 2009, 14:37:23 por farmatus »

farmatus

• NIVEL 9
  • Reputacion 8
Re: TUTORIAL PARA NOVATOS - Jugar Online con la Ps2
« Respuesta #1 en: Octubre 08, 2008, 21:34:16 »
Agregadas la listas de juegos y leyenda de la lista, nos vemos online.

eustolio

• botisystem
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 250
  • ★★★★★
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2008, 05:07:58 »
El tema ha sido movido a la zona TUTORIALes PS2.
Gracias Farmatus. ;)

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
  • Programar para avanzar... la PS2 Nunca Morirá...
    • Traducciones Tapia
  • Play Station: Sí
  • Play Station 2: Sí
« Respuesta #3 en: Octubre 10, 2008, 17:39:32 »
te subo la reputacion muy buen tuto muxas gracias

guifreme

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2009, 23:57:41 »
muy bueno su TUTORIALe
tengo certeza que ira ajudar amuchas personas
Gracias

player1

• NIVEL 10
  • Reputacion 3
    • Email
« Respuesta #5 en: Febrero 06, 2009, 06:51:24 »
bueno yo ya he jugado online varios juegos pero tengo problemas para conectarme tarda mucho dura como 12 minutos en cargar talvez sera la velocidad de mi internet pero bueno aun asi puedo jugar

zitroello

• NIVEL 3
  • Reputacion 1
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2010, 00:32:12 »
Funciona utilizando jugar online con el disco exterior usb ?

farmatus

• NIVEL 9
  • Reputacion 8
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2010, 00:56:40 »
Funciona utilizando jugar online con el disco exterior usb ?

solamente con CDs - DVDs, pero puedes jugar lan con disco exterior , pasate por el otro manual Lan y veras

evayroberto

• NIVEL 3
  • Reputacion 0
    • Email
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2010, 10:49:43 »
thanks...muy útil