Instalar juegos en el HDD de PS2 por red (FTP)
Bueno, viendo que no hay ningun TUTORIAL de como instalar juegos sin tener que sacar el HDD de la ps2,
hago este TUTORIAL, para aquellos que tengan dudas o no sepan como hacerlo.
Necesitaremos:
*Una PS2
*Un Adaptador de Red (Network Adapter)
*Un HDD compatible con PS2
*Un ordenador con una tarjeta de red libre
*Y algunos programillas que ire poniendo a medida que vaya avanzando (con links).
Bien, lo primero es conseguir alguna aplicacion de PS2 que permita conectar esta al ordenador mediante el protocolo TCP/IP. Yo he usado
Pukklink para arrancarlo en la play2 (tambien podeis usar otros programas como ExecFTP, FapLink o NapLink). Bien, dentro del Pukklink, hay varios archivos, uno de ellos es el que contiene la informacion IP tanto de la PS2 como la puerta de enlace, como la IP del ordenador, este archivo llamado IPCONFIG.DAT, lo debereis abrir con el bloc de notas y modificarlo a vuestro gusto (siguiendo unos patrones).
Yo recomiendo algo asi: 192.168.0.10 255.255.255.0 192.168.0.1 si la IP de vustro ordenador (tajeta de red) es 10.0.0.1 os deberia quedar algo asi: 10.0.0.10 255.255.255.0 10.0.0.1
Bien, una vez hecho esto, grabamos los archivos en un cd (en el orden que indica el readme, no hace falta usar CDGENPS2). Ahora y antes de arrancar el cd en la PS2, debemos tener un programa el cual haga la conexion en el ordenador con la PS2, este se llama InLink
Autoinstalable v 1.3.2, Actualización .exe a 1.3.3 Ahora, para pasar los juegos necesitamos otro programilla llamado
HDL_DUMP 0.6 dentro del cual encontraremos el .exe (por linea de comandos o ms-2) descomprimimos el programa en C: Bien, primero conectamos la play2 al PC con un cable de red cruzado y entonces arranacamos el cd del Pukklink de la forma que sea, ya sea Modchip o Cogswap. Aparecera esta pantalla:

TUTORIAL Instalar juegos en el HDD de PS2 por red (FTP)
Una vez hecho esto, arrancamos el inlink en el ordenador y si lo hemos hecho todo bien, nos deberia salir algo asi:

Bien, ahora que estamos con todo bien conectado, llega la hora de arrancar en la PS2 un programa para poder pasar el juego por red. Este archivo con extension .elf, se encuentra en la carpeta del HDL_DUMP, ahora, en la pantalla del InLink pulsamos en RUN y buscamos el "hdld_svr.elf" y abrimos:

Bien, si todo es correcto, en la pantalla de la tele, deberia aparecer esto:

Y en la pantalla del ordenador esto:

Todo listo, pero antes de nada, y como he visto que hay problemas para pasar un .iso directamente des de una ubicacion del ordenador, os recomeindo que la monteis en una unidad virtual, para tener una unidad virtual, yo me he bajado el
Alcohol 120% tambien podeis bajar
Daemon Tools , mucho mas propicia para este fin.
Bien, ahora como ya esta todo listo para pasar nuestro juego al HDD por red, abrimos una linea de comandos de ms2 (Inicio -> Ejecutar -> CMD -> Enter) Una vez aqui, escribimos esto "cd hdl_dump":

Si ya nos encontramos en la carpeta del hdl_dump y hemos montado la imagen en la unidad virtual debemos saber como se "llama" esa unidad, para eso, escribimos "hdl_dump query":

Bien, ha llegado el momento de pasar nuestro juego a la PS2, para ello escribiremos lo siguiente en caso de que sea formato DVD "hdl_dump inject_dvd 192.168.0.10 "GT4 Prologue" cd2: SLES_xxx.xx (el SLES lo miramos abriendo la unidad virtual para explorar dentro del cd, aqui veremos un archivo de nombre parecido a este, que no tiene por que ser SLES, si es SLUS_234.23, lo ponemos en lugar de SLES_xxx.xx):

Bueno pues, una vez le demos al enter, comenzara el paso del juego, con una tasa de transferencia que rondara los 500k''s por segundo. Explico lo que hay que poner en la linea de comandos para cada juego: hdl_dump(el programa xD) inject_dvd(en caso de que sea un cd, pondremos inject_cd) 192.168.0.10(es la direccion IP de la PS2, si os fijais, en la tele la pone) "GT4 Prologue"(es el nombre que querremos que salga en el menu del HDloader) cd2: (la unidad en la que se encuentra el juego) SLES_xxx.xx(lo acabo de explicar

)Bueno, creo que esto es todo, si veis algo que creeis que deba modificar, me lo mirare. Salu2 y espero que el TUTORIAL sea de vuestro agrado.