Autor Tema: TUTORIAL: Comprimir ISO'S PS2 para Compartir en eMule...OCUPA MUXO MENOS ESPACIO  (Leído 6680 veces)

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
  • Programar para avanzar... la PS2 Nunca Morirá...
    • Traducciones Tapia
  • Play Station: Sí
  • Play Station 2: Sí
Hola amigos este TUTORIAL es para lograr comprimir un archivo .ISO de ps2, si para que ocupe mucho menos espacio que el archivo original o a el clasico comprimido .rar.

Estan artos de descargar juegos de 4Gb o mas que estan comprimidos en .rar y al descomprimirlos tienen el mismo tamaño o similar?

Si quieren AHORARSE tiempo de descarga y de comprension/descompresion con Winrar ahora pueden hacerlo con este TUTORIAL By Tapia

Bien Empecemos:

Herramientas Necesarias:

-Imagen de Juego PS2 en .ISO (Luego Pondre Como Pasar Imagenes ps2 en otros formatos a .ISO).

-Daxter Creator 2.5 (Adjunto).

-Winrar o 7-zip(Se pueden Encontrar en Cualquier Sitio).

TUTORIAL:

1º Paso: Instalacion de Daxter creator 2.5

-Descargamos Daxter Creator 2.5 (archivo adjunto).
 -Lo Ejecutamos y seguimos los pasos de instalacion.
 -Una vez instalado, lo ejecutamos y tendremos la siguiente pantalla:

2º Paso Configurar Daxter Creator 2.5

-Si no quereis tener asociado este programa a los archivos .ISO ,DAX y .CSO haced lo siguiente:
           -Vamos a Configuracion->Elegimos: Asociado a *.ISO ,*DAX y *.CSO

-Luego Cambiamos el Nivel de Comprension a 9
       -click en la pestaña de dejabo de Nivel de Comprension y seleccionamos 9.

- las demas opciones las dejamos tal cual la siguiente imagen:

3º Paso Comprimir Archivo de Juego PS2 .ISO

-pulsamos en la lupa a la derecha del todo de donde pone Entrada (Archivo ISO):

a continuacion buscamos la imagen en .iso la seleccionamos y damos click en el boton aceptar.

Por Defecto, debajo de la caslila de la imagen anterior, se guardara nuestro archivo comprimido en .dax con el mismo nombre que el original (NO SE SUSTTUYE EL ORIGINAL PUESTO QUE ES OTRA EXTENSION)
si quereis podeis cambiar la ruta de donde guardar el archivo incluso el nombre.

-Una vez hechjo lo anterior Pulsamos sobre el Boton Iniciar para comenzar la conversion.

nos saldran estas pantalla:

Inicia el analisis de la imagen .ISO (tarda unos 6 minutos con un archivo de 4 Gb dependiendo del pc)

Luego Comienza a Comprimir el Archivo (tarda Menos que El  Proceso anterior)

Luego Pulsamos intro cuando aparezca esta pantalla para volver al programa

Pues Bien ya tenemos nuestra imagen .iso pasada a .dax y vereis que el tamaño se ha reducido considerablemente

Datos reales de las pruebas: Sunsoft Collection 1.79 Gb en .ISO -->> 533 Mb en .DAX

Bien para Simplemente teneis que comprimir con el Winrar la imagen .dax para que se nos quede en .rar

y poder subirla al eMule con un peso mucho menor que el original.

NOTA IMPORTANTE==>Cuando tengais el archivo .DAX  y vayais a comprimirlo a .rar NO se os OLVIDE adjuntar tambien este programa: Daxter Creaotr 2.5 para poder hacer la descomprension (Añadir al Archivo .rar que comprimais los archivos que os descargais de este post viene con un minituto de como descomprimir el fichero para que vuelva a ser .ISO).

Os aconsejo que lo mejor para luego comprimir el archivo a .RAR es que quede con una estructura como la de la siguiente imagen:

Paso 1: Descomprimir Juego PS2 previamente Comprimido a .DAX con Daxter Creator

Bien para descomprimir el juego y volver a tenerlo en .ISO es muy sencillo.

1. Abrimos el Daxter Creator (Si el archivo descargado del eMule estaba en .rar descomprimir con winrar antes de acerlo con Daxter Creator)

2º  Seleccionamos Descomprimir Nos tiene que quedar tal y como esta en la siguiente imagen:

3. Pulsamos la Lupa que esta a la derecha del todo de donde pone Entrada (Archivo .Dax)

4. El archivo se generara en .ISO con el nombre exacto del .DAX (NO SE MODIFICARA el archivo puesto que esta en otra extension) pueden cambiar la ruta y el nombre del archivo .ISO si quieren

5 Pulsamos sobre el Boton Iniciar

y nos saldran estas pantallas:

El tiempo de descompresion es poco ya que lo hace muy rapido unos 2 o 3 minutos dependiendo del tamaño del archivo y del pc

pulsan el boton intro para regresar al programa y ya lo pueden cerrar

ya esta todo listo y terminado ya tienes su juego ps2 en .iso ahora a grabar y usarlo con e lmetodo que mas  le guste a ustedes

espero que les sirva de ayuda y si de paso agradecen mejor que mejor!

PASAR IMAGENES A .ISO:

Voy a explicaros varias formas:

1º PAra mi la mas sencilla

a) cojemos el disco duro de ps2 y lo conectamos al pc y abrimos el winhiip 1.7.6  u otro programa para meter juegos al disco duro ps2

b)Luego le damos a add image y metemos la imagen en el disco duro sin tocar nada ni modos ni nada.

c)Luego seleccionais la imagen que acabais de meter en la extraeis pulsando sobre extrac image y ya la tendreis en .iso

2. Para los que no posean el disco duro ps2 aqui la solucion (para ambos) muy sencilla tambien

a)Instalais el programa alcohol 120 % o el daemon tools o cualquier programa similar que nos deje hacer una unidad de DVD virtual en el pc.

b) Luego montamos el archivo imagen que no es .iso con ese programa.

c) Nos vamos a el Nero burning rom u otro programa de grabacion. Seleccionamos copiar dvd y en la unidad de destino ponemos en vez de una grabadora de dvd pondremos imagen recoder( amo cque cree el archivo imagen en vez que lo copia a un dvd virgen) y listo en unos minutos nuestra imagen a .ISO
« última modificación: Febrero 14, 2009, 11:07:59 por nokiajavi »

karlosfo

• NIVEL 6
  • Reputacion 1
  • VIVE LIBRE LINUX OPENSUSE
    • Email
el tuto esta muy bien se agradece el aporte pero porque no nos olvidamos del formato rar y utilizamos cualquier otro , antiguamente el rar comprimia algo mas que el zip y por eso se hizo tan famoso pero hoy en dia aunque igual de famoso comprime menos se queda atras.
salio hace poco el nuevo formato  .7z que comprime bastante mas y es formato libre lo puede utilizar cualquiera y no necesitas el winrar con este otro llamado peazip va de maravilla arreglando errores y todo
y el que no tenga windows como descomprime esto (refiero al dax) formato .iso y formato .rar son universales entre sistemas operativos o es que lo sacaran por ejemplo para linux

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
    • Traducciones Tapia
bien tienes razon lo modificare y pondre el 7-zip como opcional en vez del winrar de todas formas se puede emular el winrar en linux o cualquier otro y oconozco uno que se llama Izarc que comprime en multiples formatos uincluido el 7-zip y el rar....

Neox

• NIVEL 11
  • Reputacion 8
    • Email
Buenas, my buen TUTORIAL, lo vi interesante e intente hacer una prueba. Intente comprimir una imagen *.iso pero cuando estaba realizando la primera parte del proceso me dio error al 98% :S. Es normal que pase con algunas ISOs? Se puede solucionar de alguna forma? Lo probe unas cuantas veces mas pero nada, siempre daba error al mismo porcentaje (siempre con la misma ISO). No he probado con otra ISO xq por ahora no me interesa, pero quizas en un futuro vuelva a intentar.

Salu2

Edit.: he probado con otra ISO y ahora se queda al 63%, 2 fallos de 2 intentos :S. Tiene que darse alguna condicion especial para realizar este metodo?
« última modificación: Diciembre 12, 2008, 19:13:41 por Neox »

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
    • Traducciones Tapia
bien la verdad yo lo e probado con algunas isos y siempre me ha funcionado tal y como esta en el TUTORIAL solo me fallo con una imagen .iso pero las demas me las hizo correctas jeej una pregutna tu puedes ver las imagenes que hay en este TUTORIAL??

Neox

• NIVEL 11
  • Reputacion 8
    • Email
Si veo las imagenes, y me ha dado otro error al 92%, con otra imagen :S. No lo entiendo. 3 imagenes de 3 juegos que me funcionan perfectos en la play y el dichoso programa siempre me da fallo, la verdad no lo  entiendo >.<.

Neox

• NIVEL 11
  • Reputacion 8
    • Email
Otro que da error,esta vez al 62% :S

A ver, te pongo la lista de las isos que he intentado comprimir, a ver si coincide con alguna de las tuyas y asi saber si este metodo no funciona o simplemente que a mi pC le pasa algo y por eso no me va xD (pero seria muy raro). Splinter Cell: Chaos Theory, Obscure, Kingdom Heart II, Splinter Cell: Double Agent. Solo uno hubo que me funciono al 100% (y para colmo con el winrar la imagen se comprimia mas xD, pero bueno es un juego un tanto especial que solo ocupa 50Mb y tenia un Dummy de 1gb, es el Obliterate)

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
    • Traducciones Tapia
Bueno Neox creo que no funcionara todavia al 100% porque tu lo estas testeando parece ser que de mucho problemas con los juegos con gran TOC la verdad yo lo e probado con 2 Imagenes ISO una es la del eveybody GOLF y otra es la del MULTIHDLOADER+GOW y sin problemas me dio error con una imagen de un juego no recuerdo bn cual era... pero se q ocupabaunos 4 GB o mas puede que solo sirva para imageness de menos de 4Gb de todas formas ahora mismo lo vi a probar con otro jjuego para ver q pasa vemsosss ya t comentare

Neox

• NIVEL 11
  • Reputacion 8
    • Email
Pues hice otra prueba, esta vez fue el Guitar Hero: Rocks of 80s, este no me dio fallo, pero apenas me comprimio paso de 1.8Gb a 1.4Gb. Luego hice una compresion de la misma imagen con el Winrar e incluso me comprimio un pokitin mas que con el Dax....asi que no se que pensar de este metodo xD

He estado leyendo por ahi, y por lo visto este programa se usa para comprimir imagenes de PSX para la PSP y asi convertirlas en .dax y ejecutarlas directamente, para ocupar menos espacion en la memoria de la PSP, lo cual tiene algo mas de sentido que usarlo solo para comprimir, ya que para esto ya tenemos WINRAR,7Zip...etc. Si dijeramos que comprime 4GB en 800Mb pues seria la ostia pero me da que no puede ser :S

PD.: pureba tu ejemplo 'Sunsoft Collection 1.79 Gb en .ISO -->> 533 Mb en .DAX' a comprimir ese iso con cualquier otro compresor, como el Winrar o 7Zip(este comprime mas), y mira  a ver la diferencia. Yo creo que el Sunsoft Collection quizas tuviese un archivo Dummy de ahí a que la compresion fuera tan bestia, pero esa misma compresion la hubiera echo quizas el 7zip o incluso mejor.

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
    • Traducciones Tapia
bien ayer lo probe con otra imagen .iso Secret_Service_Ultimate_Sacrifice ocupaba 1.40 Gb y al comprimirlo se me Kedo en unos 800 MB lo mismo en q lo tenia comprimiro en .rar y partido en partes si que es verdad supongo que para archivos de dummys funcionara muy bn y no tanto para los que no los tienen en fin siempre que ayude de todas formas aver si se sacan otra forma de compresion xq la verdad da muxa pereze descargarte juegos de 4 Gb

player1

• NIVEL 10
  • Reputacion 3
    • Email
pss tengo varios juegos ya descargados voy a comprimirlos con la iso y despues los provare es una gran idea ya q hay juegos que tengo de por lo menos 3gb pero ya vere luego como hare para quemarlos