Autor Tema: [TUTORIAL]Codebreaker HDloader+Day1 pal  (Leído 3724 veces)

rowan

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 1
    • Email
[TUTORIAL]Codebreaker HDloader+Day1 pal
« en: Enero 07, 2010, 21:10:12 »

• Ps2
  • Memory card de 8MB de SONY (con 5 MB libres)
  • Un Pendrive o MP4/MP3
  • FREE MCBOOT 1.8b version ELF
  • Ulaunch ELF 4.12
  • Codebreaker 9.2 HDloader Compatibility
  • Hdloader 0.8c
  • Al final pongo el Hdloader y el codebreak listos para usarse

Doy por hecho de que ya saben como cargar archivos elf en el ps2, si no saben busquen un tuto, porque esto se extendería mucho.

1.-Creamos una carpeta llamada BOOT en nuestra memoria usb y dentro colocamos el archivo CB_launch.ELF (que es el HDLOADER) y CodeBreakerv9.2.elf (que es el codebreaker XD)

2.-Ponemos la USB y la memoria en la ps2, la encendemos y nos metemos al uLaunchELF y entramos a mass:/

Nos metemos a la carpeta BOOT y ejecutamos el archivo CodeBreakerv9.2.elf

3.-Esperamos a que cargue y te va a salir una pantalla de carga, nos dirá que si queremos guardar la configuración y le pones SI Ahora si, y nos dara una pantalla parecida a esta:

ahora ve al icono de la ametralleta y busca el nombre del juego al cual quieres ponerlo los codigos, cuando lo encuentres pulsa X y acontinuacion pulsa derecha y veras los titulos de los codigos, yo recomiendo que desactives los que no te importen, una vez seleccionado pulsa START y hora ve al icono del cd pulsa x y luego x de nuevo y se pondra la pantalla NEGRA, pero es normal, va a iniciar el HDLOADER que tienes en la USB llamado CB_launch.elf, Eliges el juego al que pusiste los trucos y ya esta.

PARA JUEGOS PAL

Si te diste cuenta, no hay trucos para juegos PAL y la lista NTSC esta des actualizada.

Como sabes, este codebreaker version elf esta parcheado, la pregunta es: ¿parcheado de que y para que? Simple, en el codebreaker tenemos una opcion que sirve para instalar una lista de un juego de forma automatica mediante usb, esta se llama DAY 1 y ejecuta el HDLOADER en vez de los juegos

De estas paginas te puedes bajar los CBC, que son los contenedores de los trucos para los juegos, las paginas les pediran registracion , asi que entren con estas cuentas

NTSC:
CodeTwink Network - Latest Updated Sony PlayStation®2 Cheats
Username: medy-soft
Password: medysoft

PAL:
PS3-Tools Community | Datenbank
Username: medy-soft
Password: medysoft

PARA INSTALARLOS
1 – Una vez descargados los trucos, pásalos a la raíz de USB

Iniciamos el Codebreaker en la PS2 y nos metemos a la opcion DAY 1

2 – Selecciona el dispositivo USB y selecciona los archivos con X después pulsa Triangulo para que se activen, una vez finalizada la transferencia te llevara a la lista de codigos y alli puedes buscar los codigos insertados a la lista, luego pulsa START y te preguntara si quieres guardar, pon que si asi ya te queda la lista del juego (anteriormente te aclare que era importante guardar aunque el archivo pese 1mb, ves sus ventajas). Así podrás agregar los trucos para los juegos PAL y los NTSC mas nuevos.
En descargas les pongo All single PAL Day1 Files, que es una carpeta CBC para los juegos pal esta actualizada

DESGARGAS
Paquete de trucos PAL
CodeBreakerv9.2
Hdloader0.8c

1-Sirve para cualquier consola?
R= Lo eh probado en las FAT (las ps2 gordas) y con varios CHIPS y con el FREEMCBOOT

2.-Es solo para el CHIP MATRIX?
R= No como dije anteriormente es para todas las consolas en las que puedas correr archivos ELF

3.-Que son archivos ELF?
Son Aplicaciones ejecutables del PS2, hay infinidad, emuladores, reproductores,Codebreaker, Hdlaoder ETC...

4.-Esta probado este TUTORIAL?
R=Claro, esta 1000% probado por mi, con juegos PAL nuevos, como el TOMB RAIDER, OKAMI etc...

5.-Es tuyo el TUTORIAL?
R= Mio no se puede considera, pues tiene partes de otros TUTORIALes, solo le lo trate de explicar mas para hacerlo mas entendible

6.-Que es el Codebreker?
R= Es una aplicación que no permite ejecutar TRAMPAS O TRUCOS en los juegos, estos van desde munición ilimitada, modo dios, etc... Recomiendo acabarse al menos una vez el juego, porque al ponerle trucos pierde su esencia que es la dificultad

7.-Son compatibles todos los juegos?
R= Casi todos los juegos tienen trucos, solo debes de ver que región es: PAL o NTSC y bajarte el truco correspondiente

Sin nada mas que agregar me despido, las preguntas que tengas, aganlas aquí, no tengan miedo de preguntar que para eso estamos
« última modificación: Abril 14, 2010, 23:08:51 por nokiajavi »

eustolio

• botisystem
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 250
  • ★★★★★
Re: [TUTORIAL]Codebreaker HDloader+Day1 pal
« Respuesta #1 en: Enero 07, 2010, 23:25:44 »
Muy bueno, a ver si lo pruebo y opino xd.

rowan

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 1
    • Email
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2010, 01:42:08 »
Corregidos los links XD, como lo había puesto en otro foro, lo copie y aquí salían mal los links, pero ya están buenos

tono_jubei

• NIVEL 11
  • Reputacion 2
    • Email
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2010, 07:09:12 »
este es el TUTORIAL que andaba buscando, gracias men lo mejor es que tiene imagenes para entenderlo mejor

RONY

• WELCOMEBACK
  • NIVEL 11
  • Reputacion 1
  • ZABLE ESTA EN LA ZONA
    • Email
« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2010, 06:59:46 »
Vijeo funciona esta instalacion para ejecutar el freemcboot en la 9s2 slim 90001
Rony Andino

oeeoee

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2010, 16:48:26 »
bueno tengo una interrogante este elf de codebreaker puede cargar los juegos en el free macboot que tengamos quemados en cd me refiero a copias?

oeeoee

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 0
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2010, 16:51:51 »
soy yo de nuevo wl problema es que dice que no es disco valido o algo asi que tal si subtituyo el elf de hdloader por el de esr ?

Vita1911

• Yo soy quien soy, y no me parezco a nadie.
  • NIVEL 27
  • Reputacion 7
  • Loco? Pero solo de la CABEZA.
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2011, 05:28:39 »
en la mc0 tengo los saves de mis juegos, y en la mc1 esta el free mcboot.
meto el codebraker en la mass, pero se tarda muchisimo en cargar, y quito la usb y aparece rapidisimo.
pero el problema es que no muedo cargar el day-1.

hay alguna solucion?

Ruddi.

salu...
PlayStation® 2 SCPH-30001, 70010, 75010, 5 Memory Cards 8 MB SONY y una de 16 MB, FreeMcBoot 1.8, uLaunchElf 4.42, USBAdvance SS, USBLoader 3.0, OpenPS2Loader0.5, 0.6, 0.7 y 0.8, 500 GB SAMSUNG USB HDD, USBeXtreme, USBUtil v2.1 Ultimate Rev 1.2, Home Theater RCA 5.1, TV SAMSUNG 29", Logitech G25 y P