Bienvenido,
Visitante
Identificate
o
Registrate
Inicio
Foro
Ayuda
Ingresar
Registrarse
scenespain.net
»
FOROS GENERALES
»
PS3
(Moderador:
eustolio
) »
Tema:
Que CFW es mejor para PS3 slim original?
sicek
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Que CFW es mejor para PS3 slim original? (Leído 1683 veces)
melki2
NIVEL 12
Reputacion 12
«
en:
Marzo 12, 2011, 13:06:56 »
Hola,nunca me habia decidido a entrar en la scene de ps3 por el tema de los bricks,ahora voy a empezar de cero como si fuera un novato,por eso me gustaria saber que CFW me conviene a una PS3 SLIM 160 GB con OFW 3.41 V2.
Otra cuestion que me tiene muy indeciso y mira que he buscado informacion sin aclarararme nada es que disco duro de una capacidad mayor de 500 gb le conviene a la PS3,interno o externo?He oido que al ponerle un HD interno nuevo hace trabajar mas a la consola con el consiguiente calentamiento,es cierto esto?Luego un HD externo sin cable de alimentacion de corriente casi seria lo mismo ya que la alimentacion seria por usb forzando aun mas la PS3?Con estas conclusiones,seria mejor un HD externo con cable de corriente propio?U otra opcion,un HD ide o sata de pc metiendolo en una carcasa por usb?
P.D. Perdon por este lio que tengo,espero aclarar estas dudas antes de hacer nada...
Tweet
milcasas
NIVEL 26
Reputacion 18
Re: Que CFW es mejor para PS3 slim original?
«
Respuesta #1 en:
Marzo 12, 2011, 16:54:33 »
Tranquilo todos hemos sido novatos alguna vez en este tema, voy a intentarte dar soluciones:
Respecto al CFW:
Mira yo te recomiendo el CFW de Kmeaw 3.55, ya que es de momento el mejor y el que yo tambien tengo. Es el que más compatibilidad tiene con los juegos, eso si a la hora de bajarlos siempre tienes que mirar que sean backups originales, no modificados.
Tambien si se sigue los pasos no tiene riesgo de brick, ya que de momento es el único CFW para la 3.55 que no ha ocasionado un brick (estropear la ps3)
Si te decides por este yo te recomiendo como manager que uses Multiman 1.15.00 a 1.16.00 ya que estos no requieren una aplicación llamada lv2 patcher para poder hacer jugar los juegos
Respecto a los Hdd te voy a explicar mi experiencia:
Al principio como tu también tenía esas dudas conque al principio solo me compre un hdd externo de 1TB, de 3.5' con alimentación propia. Tras tener bastantes backups, mi ps3 slim de 120gb se me hizo corta de memoria interna ya que hay juegos que solo funcionan en el disco duro interno, conque empeze a buscar uno apropiado. Tras bastantes investigaciones, llegue a la conclusion de que lo recomendable es poner como capacidad máxima un hdd de 500gb con las siguientes características (disco que me compre):
Marca: Samsung
Tamaño del disco: 2.5'
Tipo: Sata
Memoria cache: 8mb
RPM: 5400
Tamaño: 500gb
y no he notado que la ps3 vaya más sobrecargada ni que le cueste más trabajar, tampoco he notado que se caliente más.
Respecto a los hdd externos de 2.5' que necesitan dos puertos usb he leido que a la gente tambien les va, pero eso sí ya pierdes los puertos usb, y si tienes que cargar el mando? donde lo cargas? bueno yo lo cargo en el ordenador
tambien hay usuarios que reportan que con solo un puerto les va perfectamente pero yo nunca lo he probado conque no te lo puedo afirmar.
A si por último el hdd interno de 120gb que tenía en la ps3 lo adapte a externo con una carcasa, esta es otra opción, comprarte un hdd interno de 500gb y tu en tu caso al comprarte una carcasa adaptes el tuyo de 160gb a externo, así te sale más económico
Espero haberte ayudado y si tienes alguna pregunta no dudes en hacerla aqui
Salu2
Tweet
Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar
eustolio
botisystem
SceneSpainTeam
Top Level
Reputacion 250
★★★★★
«
Respuesta #2 en:
Marzo 12, 2011, 17:51:26 »
Cada uno barriendo pa casa xd..
melki, ya que tienes un flamante 3.41 gt turbo
, te aconsejo que empiezes por ahi, instalate el CFW
del señor hermes, que ademas de yesero es un genio y ademas ofrece seguridad en sus productos.
Piensa que este CFW se esta haciendo grande por momentos y el mismo autor promete mucho mas.
Como loader el HManager, del sr hermes como no podia ser de otra manera xd.
En todo caso simpre estarias a tiempo de subir a posteriores firms.
Tu decides compi.
Tweet
milcasas
NIVEL 26
Reputacion 18
«
Respuesta #3 en:
Marzo 12, 2011, 19:24:58 »
eustolio no es que lo quiera llevar directamente a la casa de Kmeaw
pero anteriormente tuve el CFW de Hermes y antes funcione con dongle
, pero en mi opinión si que es el mejor, sin ofender a Hermes, lo que no me gusto de la 3.41 es lo de los eboots modificados por lo demás también me habría quedado n la 3.41, pero como el kmeaw me funciona de p. madre pues es el consejo que le dí, porque claro que no esta mal que empieze con el de Hermes que no te lo niego pero como todo tiene sus ventajas e inconvenientes.
melki2 todo queda a tu elección
Tweet
Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar
melki2
NIVEL 12
Reputacion 12
«
Respuesta #4 en:
Marzo 12, 2011, 21:00:16 »
Gracias MILCASAS y EUSTOLIO,hay alguna posibilidad de que el CFW de Hermes de brick o con las actualizaciones se ha solucionado y no hay riesgo?Si lo hay,creo que me decantaria por el Kmeaw ya que como dice MILCASAS aun no ha ocasionado ningun brick y me parece que algo tiene que ver con la memoria ram de la ps3 (Si no me equivoco)
En cuanto al HD,tienes razon MILCASAS,lei que el externo no es tan compatible como el interno,he pensado entonces si tengo uno interno de 160 gb(no se si se me hara corta esta memoria),lo podria usar exlusivamente para partidas guardadas y backups que no funcionen (Lei que son pocos) por HD externo,y este ultimo para pelis,musica,etc y demas backups que si corran por USB.Que os parece?
Otra duda que no lo tengo claro es si los backups iran fluidos en el HD externo como si fuera el interno de la PS3...en caso negativo entonces si que pondria uno interno de mayor capacidad....
Gracias compis
Tweet
eustolio
botisystem
SceneSpainTeam
Top Level
Reputacion 250
★★★★★
«
Respuesta #5 en:
Marzo 13, 2011, 07:23:12 »
hermes es un coder conocido y sus trabajos ofrecen seguridad (ps2/ Wii/ ps3 etc...)
Su CFW no ha ocasionado ningun brick hasta la fecha.
Tweet
melki2
NIVEL 12
Reputacion 12
«
Respuesta #6 en:
Marzo 13, 2011, 15:19:46 »
Ok EUSTOLIO ya que tengo el OFW 3.41 v2 instalare el de Hermes a ver que tal me va....
Mañana me pillo el HD pero no se que marca elegir,dicen que el WESTERN DIGITAL es mejor...
Un saludo
Tweet
narvall
NIVEL 11
Reputacion 2
«
Respuesta #7 en:
Marzo 15, 2011, 19:59:34 »
Hola, una pregunta realcionada, estos CFW son compatibles con las consolas NTSC?
Tweet
melki2
NIVEL 12
Reputacion 12
«
Respuesta #8 en:
Marzo 16, 2011, 20:51:35 »
narval supongo que en consolas NTSC tambien funciona....
A ver,tengo una duda que aun buscando informacion no me aclaro,quiero pillarme un hd externo y he visto uno con usb 3.0.Funcionaria en mi ps3 slim?O solo sirve usb 2.0?
Gracias de antemano
Tweet
narvall
NIVEL 11
Reputacion 2
«
Respuesta #9 en:
Marzo 16, 2011, 23:41:19 »
en las pc al conectar USB 3.0 en un puerto USB 2.0 se adapta a la velocidad de este ultimo, es decir no tendrias las ventajas del USB 3, me imagino que con la PS3 te pase lo mismo
Tweet
melki2
NIVEL 12
Reputacion 12
«
Respuesta #10 en:
Marzo 17, 2011, 00:29:08 »
Gracias narvall,lo que pasa es que este hd es muy caro y comprarlo para que te furrule en la ps3 con usb 2.0 seria una kagada...
Tweet
melki2
NIVEL 12
Reputacion 12
«
Respuesta #11 en:
Marzo 18, 2011, 20:56:28 »
...que fuerte!He indagado un poco por la web y parece ser que el usb 3.0 solo funciona en las ps3 fat,como es posible esto siendo una consola de mas años?
En fin,me pille el hd externo con usb 2.0,ahora cuando pueda este finde probare los CFW que ya va siendo hora,espero que me ayudeis si tengo alguna duda...
Un saludo
Tweet
melki2
NIVEL 12
Reputacion 12
«
Respuesta #12 en:
Marzo 20, 2011, 14:14:59 »
Mision cumplida!Por fin lo consegui!Al final me instale el CFW de Kmeaw porque me parecio el mas facil de instalar que el de Hermes (que no se enfade el amigo Eustolio,eso que tengo wii con Uloader de Hermes y me va ok)....
Bueno,gracias aquellos de los privados que me ayudaron,en especial a Milcasas....
Saludos
P.D. Toca testear para mejorar...
Tweet
narvall
NIVEL 11
Reputacion 2
«
Respuesta #13 en:
Marzo 21, 2011, 19:00:59 »
tu PS3 es Pal o NTSC?
Tweet
melki2
NIVEL 12
Reputacion 12
«
Respuesta #14 en:
Marzo 22, 2011, 21:04:43 »
Es pal,pero no te preocupes por eso narvall tiene que funcionar si es ntsc o pal,ya que en el hilo oficial de CFW de Kmeaw es compatible con todos los modelos de PS3...
Tweet
Imprimir
Ir Arriba
« anterior
próximo »
scenespain.net
»
FOROS GENERALES
»
PS3
(Moderador:
eustolio
) »
Tema: