Autor Tema: MATRIX PS3  (Leído 3359 veces)

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
  • Nds: Sí
  • Play Station 2: Sí
  • Psp: Sí
  • Wii: Sí
  • Xbox 360: Sí
MATRIX PS3
« en: Diciembre 23, 2010, 11:51:32 »
MATRIXPS3

2404-0
2406-1

Si hay alguien interesado en comprarlo yo tengo en casa una docena de ellos si alguien quiere uno que me mande un privado para concretar

Caracteristicas

Mostrar contenido
# * Completamente actualizable a través de USB en su PC utilizando el software de actualización MatrixPS3.
* USB Plug and Play solución que se instala en segundos sin necesidad de abrir la PS3.
* Soporte de disco duro de arranque juego sin BD.
* Soporta cualquier tipo disponible de firmware para la PS3. Psgroove, PSfree, y así sucesivamente.
* se puede cargar directamente PSGROOVE archivos. hexagonal y Carga. BIN archivos
* Se retira una vez iniciado. No es necesario tener la llave USB siempre en tu PS3!
* No romper el sello de garantía.
* Compatible con todos los modelos de PS3, tanto la grasa y delgado.
* Soporta todas las regiones: EE.UU., JAP, PAL y Corea.
* El código optimizado y mejorado (la mayoría de productos de la competencia sólo tiene que utilizar el código está disponible)
* Desactiva obligado actualizaciones de software.
* Soporta la mayoría de juegos y aplicaciones homebrew.
* Software fácil de utilizar para realizar copias de seguridad, administración y jugar los juegos de disco duro USB externo.
* Jugar a juegos desde el disco duro es mucho más agradable, que se benefician de mucho buscar y mejorar los tiempos de carga.
* Soporta la instalación de aplicaciones homebrew en los medios de comunicación USB de PS3 y externos.
* Simple y claras ilustraciones le guía para instalar paso a paso.
MatrixPS3 * se suministra en blanco. Los usuarios pueden descargar la última versión de "Firmware Manager" de nuestro sitio web y elegir lo que el firmware que prefieren realizar la instalación desde los muchos disponibles!

Página web del fabricante:

Mostrar contenido

TUTORIAL actualización Jailbreak para v3.41:

Mostrar contenido
1.Descargar el updater oficial v2.0: http://www.megaupload.com/?d=JJZFCYGH
2.Ejecutar el archivo "MatrixPS3UpgraderV2.0"
3.Conectar el Matrix PS3 a un puerto USB del ordenador
4.Elegir "MATRIX PS3 FW VER2.0" para actualizarlo con el firmware del fabricante. En caso de querer importar un .HEX elegir "LOAD PSGROOVE/PSFREEDOM FIRMWARE". Si se quiere importar un .BIN elegir "IMPORT payload".
5.Una vez elegida la actualización, pulsar el botón "START"
6.Al poco tiempo aparecerá un mensaje confirmando que el dongle ha sido actualizado correctamente.
7.El dongle está listo para utilizarse en modo Jailbreak

TUTORIAL actualización Downgrade para v3.42 - v3.50:

Mostrar contenido
1.Descargar el updater oficial v2.0: http://www.megaupload.com/?d=JJZFCYGH
2.Ejecutar el archivo "MatrixPS3UpgraderV2.0"
3.Conectar el Matrix PS3 a un puerto USB del ordenador
4.Elegir "DOWNGRADER" para actualizarlo con el firmware de Downgrade del fabricante.
5.Una vez elegida la actualización, pulsar el botón "START"
6.Al poco tiempo aparecerá un mensaje confirmando que el dongle ha sido actualizado correctamente.
7.El dongle está listo para utilizarse en modo Downgrade

TUTORIAL downgrader

1- Necesitamos el matrix actualizado con el Downgrade y un Pendrive USB.

2- Conectamos el matrix a la consola y lo iniciamos en modo Jailbreak
(pulsando el botón Power y acto seguido el botón Eject). La consola se iniciará y se apagará.+

3- Ya hemos conseguido ponerla en factory mode, que es como se puede instalar diferentes
versiones de Firmware en la consola. Sin queréis podéis encenderla y comprobarlo. Veréis el banner
rojo avisando de que está en factory mode.

Ahora necesitamos esto

- Lv2diag.self FILE 1
Buscar en google: PS3 DGF Downgrade files

- Lv2diag.self FILE 2
Buscar en google: PS3 DGF Downgrade files

- Firmware Oficial v3.15 EU
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=HDGWP928

- Firmware Oficial v3.41 v2 EU
Descarga: http://www.megaupload.com/?d=C67MBKOB

- Este pack que os dejo aqui contiene los 2 archivos necesarios Lv2diag.self FILE 1 y Lv2diag.self FILE 2 y el archivo Modified 3.41 PUP que este lo podemos cambiar por la version 3.15EU que teneis mas arriba, que es la version recomendada.

http://www.amazebreak.cc/download/Downgrader.rar

es recomendable bajar a la 3.15 y despues actualizar con el 3.41 oficial, con el metodo oficial que da la ps3.

4- Conectamos el Pendrive con los archivos .PUP (que contiene el firmware que vamos a
instalar) y el archivo 1 Lv2Diag.self   Este archivo permitirá instalar en la consola el firmware que
nosotros queramos. Aqui los teneis.

5- Es importante conectar el Pendrive en el puerto USB que se encuentra en la parte de la derecha de la PS3.

6- Encendemos la consola y tardará aproximadamente 3 minutos en instalar la nueva versión
de firmware.

7- Ahora ya está instalada la nueva versión de firmware. Retiramos el pendrive antes de encenderla.

8- Para quitar el factory mode, introducimos el pendrive  en el puerto USB derecho de la
consola con el Archivo 2 LV2Diag.self (no confundir con archivo 1).
El Pendrive sólo debe contener este archivo. La consola se encenderá y se apagará a los 10 segundos.

9- El proceso ha concluido y ya tenemos la consola con el firmware que hemos elegido.
Ya podéis volver a disfrutar de Linux en modo Nativo y hacer uso de todas las posibilidades
que os ofrece vuestra consola.

Funcionamiento:

Mostrar contenido
1. Para su correcto funcionamiento, a día de hoy, la consola PS3 deberá tener el firmware en versión 3.41, si estas en el pues bien si estais en uno inferior aqui teneis un TUTORIAL.

Actualizacion de ps3 http://www.scenespain.net/foro/TUTORIALes-ps3/TUTORIAL-actualizar-ps3-al-firmware-3-41 este metodo funciona perfectamente podeis comprobarlo aqui http://www.scenespain.net/foro/ps3/problema-con-actualizacion-forzada-para-entrar-al-sotre-de-ps3/

En el caso de que la consola este en el firmware 3.42 o 3.50 se puede bajar a la version 3.41 realizando un downgrader explicado mass arriba

2. Apagar la PS3 en el botón trasero de corriente (En caso de Slim desconectar el cable de alimentación).
3. No tener ningún dispositivo conectado a los puertos USB
4. Introducir el Matrix en el puerto USB izquierdo.
5. Encender la PS3 en el botón trasero de corriente (En caso de Slim conectar el cable de alimentación).
6. Encender la PS3 pulsando el botón POWER y seguidamente (No a la vez) el botón EJECT.
7. El Led de color Rojo del Matrix se encenderá y poco tiempo después se apagará y se encenderá otro Led de color Verde. Esto indica que la PS3 ha entrado en modo Debug correctamente.
8. Una vez realizados los pasos anteriores será el momento de instalar un Backup Manager, ya sea Open Manager, Gaia Manager, Multiman, etc.
9. Con todo esto el dongle y la PS3 estarán listos para ejecutar Backups y aplicaciones Homebrew.

« última modificación: Diciembre 29, 2010, 11:10:05 por yako »

milcasas

• NIVEL 26
  • Reputacion 18
Re: MATRIX PS3
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2010, 12:40:05 »
excelente post con estos pasos tan detallados hasta un niño de 5 años lo sabría hacer ^^
Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #2 en: Diciembre 27, 2010, 20:02:21 »
hilo actualizado con unas fotos mas recientes la verdad es que el matrix tiene un acabado bastante bueno solo hay que verlo la verdad.

rolemdiz

• Top Level
  • Reputacion 3
« Respuesta #3 en: Diciembre 27, 2010, 22:58:21 »
buenas yaco el firware que subiste es de eu m estoy buscado el firware us 3.15 de la version americana tengo una consola fat NTSC U/C  que esta con el firware 3.42 en google no se puede encontrar facilmente el firware 3.15 y si es que hay como puedo saber que es de la region us

tiger

• Top Level
  • Reputacion 18
    • Email
« Respuesta #4 en: Diciembre 27, 2010, 23:18:59 »
Creo ke es el mas pequeño que eh visto...
La birria perfecta

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #5 en: Diciembre 28, 2010, 00:19:08 »
buenas yaco el firware que subiste es de eu m estoy buscado el firware us 3.15 de la version americana tengo una consola fat NTSC U/C  que esta con el firware 3.42 en google no se puede encontrar facilmente el firware 3.15 y si es que hay como puedo saber que es de la region us

bajatelo de aqui

http://www.ps3-hacks.com/category/3

rolemdiz

• Top Level
  • Reputacion 3
« Respuesta #6 en: Diciembre 28, 2010, 18:25:54 »
gracias yaco lo baje ; pude bajar a 3.15 , y nuevamente actualizarlo a 3.41

milcasas

• NIVEL 26
  • Reputacion 18
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2010, 17:46:52 »
gracias yako el matrix va perfecto y no da ningun problema jugando al call of duty Black Ops :)
Casi no hay cosa imposible para quien sabe trabajar y esperar

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2010, 20:23:29 »
gracias yako el matrix va perfecto y no da ningun problema jugando al call of duty Black Ops :)

OK me alegro de que te funcione bien

rolemdiz

• Top Level
  • Reputacion 3
« Respuesta #9 en: Enero 04, 2011, 00:33:19 »
la semana en  esta pagiana habia todos los firwares  pasada  http://www.ps3-hacks.com/category/3 estoy buscando el firware 3.42 (us) ; me dieron una consola CECH 2501B (estaba con  firware 3.42) en el que no se puede hacer downgrade  volverlo a a su mismo firware ; la cosola en tercer intento ya van a las 3 horas que parpadea el led de encendido , si lo apago la consola se brinquea

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #10 en: Enero 04, 2011, 02:44:51 »
la semana en  esta pagiana habia todos los firwares  pasada  http://www.ps3-hacks.com/category/3 estoy buscando el firware 3.42 (us) ; me dieron una consola CECH 2501B (estaba con  firware 3.42) en el que no se puede hacer downgrade  volverlo a a su mismo firware ; la cosola en tercer intento ya van a las 3 horas que parpadea el led de encendido , si lo apago la consola se brinquea

creo que si esta en ese estado aunque apagues siempre puedes volver a reiniciar el proceso metiendo otra vez el firmware en el usb pero no lo se con certeza nunca se me ha dado un caso como el tuyo

rolemdiz

• Top Level
  • Reputacion 3
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2011, 04:27:19 »
sale un mensaje de que no se instalo correctamente , pide  firware 3.42 o posterior , en memoria usb , luego indica presionar star y selec
lo curioso es que hay una ps3 del mismo modelo con firware 3.41
como comentaba en esa pagina no encuentro el firware 3.42

yako

• Ole Ole
  • Administrador
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 1085
    • scenespain
    • Email
« Respuesta #12 en: Enero 04, 2011, 10:50:58 »
sale un mensaje de que no se instalo correctamente , pide  firware 3.42 o posterior , en memoria usb , luego indica presionar star y selec
lo curioso es que hay una ps3 del mismo modelo con firware 3.41
como comentaba en esa pagina no encuentro el firware 3.42

si el 3.42 parece que ha desaparecido del mapa que raro, tambien puedes instalar el 3.50 a lo mejor es mas facil encontrarlo.

buscando en la web oficial los encontre pero de la 3.50 claro

http://dus01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/us/2010_0921_0215e26d1dadeb950471a9c3397a140a/PS3UPDAT.PUP

http://deu01.ps3.update.playstation.net/update/ps3/image/eu/2010_0921_0215e26d1dadeb950471a9c3397a140a/PS3UPDAT.PUP

tiger

• Top Level
  • Reputacion 18
    • Email
« Respuesta #13 en: Enero 14, 2011, 21:09:54 »
una preguntika no encuentro los distribuidores en america mejor dicho en su web offial no sale esa informacion..
mandame el link donde se puede comprar....
si lo tienen a mano
La birria perfecta

axus2000

• NIVEL 10
  • Reputacion 0
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2011, 11:33:10 »
Fantástica la explicación amigo, como un libro abierto. A falta de tener algo y probar.
Buena guia para los novatos como yo.
Saludos
Agradecer cuesta poco y es de mucho.