Autor Tema: DUDA CON DISCO DURO DE PS3  (Leído 423 veces)

tiger

• Top Level
  • Reputacion 18
    • Email
DUDA CON DISCO DURO DE PS3
« en: Febrero 02, 2012, 22:58:27 »
Hace poco tengo un play3 de esos que tiene 4 entradas USB e nfrente, es fat y quiero saber que clase de disco duro utiliza ya que vino sin este, tambien me pasa que quiero prenderlo y pita luego se apaga a que se debe eso? otra duda que tengo es que me dice el ke la vendio que no le leia juegos y que si salia el menu y por eso lo vendio...... Lo que estoy tratando se hacer es si puedo instalarle el CFW kmeaw con el lector roto

ACTUALIZADO

Apenas pude le kite la ranura metalica al discdo duro del ps3 slim y al parecer conecto bien ahora dentro de un rato lo prendio a ver que sucede....
« última modificación: Febrero 03, 2012, 16:49:26 por tiger »
La birria perfecta

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
  • Programar para avanzar... la PS2 Nunca Morirá...
    • Traducciones Tapia
  • Play Station: Sí
  • Play Station 2: Sí
Re: DUDA CON DISCO DURO DE PS3
« Respuesta #1 en: Febrero 03, 2012, 00:29:03 »
Bueno es disco duro que lleva la PS3 fat es este:

Un seagate, si es antigua puede que tuviese el de 40 Gb.

Lo suyo es que tengas el soporte metalico ya que forma parte a la hora de engarnchar el hdd a la ps3 y extraerlo.

Lo de que se enciende y se apaga y suena un pitido, ademas seguramente que se enciende la luz amarilla y se apaga, seguramente es que la cpu o la grafica se han desoldado. Yo repare una hace poco, con un secador de pelo, pero te recomiendo un soldador de calor, aplicas durante unos segundos sobre los componentes cpu y grafica, y vas probando, esta comprobado y funciona. Eso si, hazlo con mucho cuidado aqui te dejo una web que hablan de ello y esta muy bien explicado: http://www.laps3.com/foro/92_problemas_tecnicos/194811-como_arreglar_la_luz_amarilla_de_ps3_solo_sin_garantia_funciona_reballing.html

Luego lo tercero, para ponerle el CFW antes debes averiguar la version de FW que tiene la consola, si es superior a la 3.55 no puedes hacer nada. que alguien me corrija si me equivoco.

Lo de que se salga al menu al leer un juego es porque seguramente el lector esta sucio o quemada la lente, yo he arreglado uno, con mucha paciencia y unas horas de dedicacion a limpiar la lente y probar probar probar, al final la arregle.

Mucha suerte

tiger

• Top Level
  • Reputacion 18
    • Email
« Respuesta #2 en: Febrero 03, 2012, 00:48:00 »
Ese es un disco duro de 2.5" segate, yo te tengo el de un slim tu crees que le sirva? el lio ke tengo es ke no tenia ka ranura sin eso no puedo instalar el disco duro?
Tenias razon en lal uz amariila si pita pero eso se arregla y lo del FW no me preocupo xq cuando se le dano fua antes de todo este revuelo y estoy confiado de que no esta actualizada a version de ahora....
Primero kiero ver si veo lo del disco duro necesito buscar el mas economico para eso.... y lñuego veo lo demas...
La birria perfecta

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
    • Traducciones Tapia
« Respuesta #3 en: Febrero 03, 2012, 16:27:30 »
Primero intenta engancharlo el que tienes la la PS3, auqnue no dispongas del cacharo metaloco, no creo qeu sea un problema, ya que solo sirve de guia para encagar el disco duro, aunque si es cierto que el hdd puede que quede suelto en la ps3. Intenta conectarlo y se lo consigues pues ya sabes lo que tieens que comprar otra solucion es comprar unos alargadores para las conexiones del hdd y tener el disco duro fuera.

tiger

• Top Level
  • Reputacion 18
    • Email
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2012, 20:43:39 »
Bueno, mis sospechas fueron acertadas
SE PRENDE SALE LA LUZ AMARILLA LUEGO PITA SE PONE ROJO Y KEDA LA LUZ ROJA PARAPADEANDO.
Eso significa que tengo que ponerlo con el secador....
Dime que necesito para poder hacerlo correctamente con todos los materiales necesarios...
La birria perfecta

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
    • Traducciones Tapia
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2012, 12:51:24 »
Segun he leido, haria falta primeto abrir la consola, sacar la placa, y con un soldador de calor, durante unos segundos aplicar calor a los componentes, este metodo es mas fiable, ya que seguramente no fallora mas.

Ahora  si haces lo del secador, el que yo hice, te puede durar o una semana o un mes o un año, eso depende de como se aplique y el tiempo y todo, con lo del secador, solo haría falta quitar el hhd de la ps3, y lentamente de izquierda a derecha y viceversa, durante aproximadamente 4 u 6 minutos aplicar calor en la parte trasera de la consola, donde se encuentran las rejillas de plastico. Despues de aplicar ese tiempo, he de decir que no debes tocar en absoluto la rejilla de plastico trasera, ya que estara derretida y se deformará, aunque seguramente se deforme un poco. Por eso es mejor el metodo del soldador, pero para el que no lo tenga, esto le servira. Luego hay que dejar enfriar la consola unos 15 o 30 minutos, yo lo dejaria lo maximo posible, para que asienten las sldaduras de nuevo. Luego debes de encender la consola, y ahora bien, puede que encienda o que no, si no enciende hay que darle de nuevo otras sesión y si enciende a disfrutar mientras dure.

Desde mi experiencia, la 1º vez me duro solo unos minutos, la segunda vez que lo hice me duro unas horas, y la 3º vez parece que ya duro mas, estuve jugando 6 horas seguidas y luego se la devolvi  a mi primo y al cabo de un mes le volvio a pasar. Es lo malo del secador, que es limitado.

De todas formas para ver el proceso y no equivocarte, todo esta en la web que te dije anteriormente.

ponsoda1

• NIVEL 17
  • Reputacion 19
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2012, 00:26:23 »
yo tengo una fat y le paso lo de la luz amarilla me descarge un  tuto de desarmarla y de cambiarle la pasta termica y va fenomenal eso lo hice hace un año aprosimadamente y juego unas tres,cuatro horas al dia segidas sin problemas hasta ahora

tiger

• Top Level
  • Reputacion 18
    • Email
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2012, 02:30:12 »
Ponsoda1 mi hermano pasese ese tuto para poder hacerlo en mi ps...... tengo la sospecha que si lo arreglo tiene un FW inferior a 3.55 y me vendria al hilo ponerlo a andar con Kmeaw
La birria perfecta

ponsoda1

• NIVEL 17
  • Reputacion 19
    • Email
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2012, 17:19:13 »
el tuto no es mio es de otra persona que ahora mismo no recuerdo espero que si lo ve y reconoce no se moleste por querer que otras personas aprendan y dicho esto ahi va
Mostrar contenido
yo lo e segido al pie de la letra y genial
« última modificación: Febrero 06, 2012, 17:24:08 por ponsoda1 »