Inicio este post inspirado por el lema de nokiajavi: Programar para avanzar, la PS2 nunca morirá.
¿Crees que sea ralmente cierto esto nokiajavi? ¿Y ustedes, el resto de los miembros del foro, piensan igual?
Se que hay algunos que se pintan de verde con la esperanza de que ps2 nunca muera, pero hay otros, que los conozco que dicen que es una perdida de tiempo programar para ps2 y al final se dejan llevar y programan algo para él y se también que hay algunos que lo enterraron junto con todos sus juegos.
Bien este post es para los dos primeros tipos de gente
Es innegable que PS2 está en la 3ra edad con 99 años y al pico de la muerte.
Aquí vengo con una idea, la cual me gustaría además presentar en el concurso que ISEKO está organizando.
¡¡¡VAMOS A CELEBRARLE AL PS2 SU CUMPLEAÑOS 100!!!( y que se muera luego )
He pensado que si vamos a cerrar con broche de oro la vida del PS2 hay que hacer una app que reuna todo lo necesario para que un usuario de ps2 se sienta cómodo y evite notar diferencias entre un ps2 con freemcboot y un ps2 con modchip.
La idea es un programa que mezcle ULAUNCH, SMS, HDPROJECT, ESR, HDLoader y USBAdvanced. La intención es lograr algo como Windows, tienes un explorador, seleccionas un archivo y este lo carga, ya se a un video, una fot, o un juego, lean y lo entenderán.
Voy a empezar desde cero, estén atentos, pues diré todo lo que hace falta para hacer el programa, solo queda empezar a programar:
¿Cómo debe cargar el programa?
El programa debe iniciar activando la torre ESR que no se dehabilite luego del primer reseteo de IOP, esto permitirá a los usuarios que no tengan chip acceder a sus discos desde el explorador, siempre y cuando este disco tenga parche
Al iniciar cargará un USBD.IRX (preferiblemente el que se encuantra en ulaunchelf 3.41, que por alguna razón es el único que trabaja en PS3 )
Otros IRX a cargar serán: vmcfs (source en ulaunchelf, para emular vmc), ps2host (source en ulaunchelf, para funciones de red), ps2ftpd (source en ulaunchelf, para funciones de red), los irx que OPENUSBLOADER0.41 usa, que son los que mejor compatibilidad me han brindado a la hora de jugar por usb, los irx de HD interno que OPENPS2LOADER 0.8 usa, que son los que mejor compatibilidad dan a la hora de jugar por hdd interno en las fat, irx de mc, irx de cddvd y algún otro irx que haga falta (trabajo de programadores).
Inicio de el programa
En la entrada veremos un escritorio, veremos un acceso a un explorador y otros accesos a aplicaciones (un editor de textos sería muy util)
Sería bueno tener accesos directos a algunas aplicaciones que use el usuario que no sean del programa como tal.
El explorador
El explorador debe ser capáz de leer hdds, usb sticks, mcs, cd/dvds, vmcs y ftp.
Las mc/vmc/ftp solo tendrán la opcion explorar
Los usb sticks / usb hdds tendrán la opción explorar y la opción cargar juegos en formatos de USBADVANCE
Los hdd tendrán la opción explorar y jugar formatos de hdloader
Los dvd tendrán la acción explorar, jugar y jugar usando vmc
La opción explorar
Esta opción es un navegador que reconocerá los siguientes tipos de archivos:
jpg
mp3 ( si es posible se le pueden sumar otros formatos de audio )
txt
avi
mpg ( en mpg deben contar .dat y .mpeg que es lo mismo )
elf
bin ( estas serian las vmc )
Los jpg, avi, mp3 y mpg los cargaría estilo sms
Los elf los cargaría estilo ulaunch
Los bin los montaría como vmc
Los txt los abriría con un editor de textos
Esta es la idea, si se me ocurre algo más posteo con ***** marcando que es nuevo
¿Se animan a programar algo así?
Vamos, idea iniciada, ¿quien se me une a este proyecto?
itsudatte nagaiyoruwo futaride norikoeta
si estamos juntos podremos hacer lo que sea
(haruno sakura - naruto 206-act opening)
you may say i'm a dreamer, but i'am not the only one
puedes decir que soy un soñador pero no soy el único
(john lennon - imagine )
ahh, tengo pensado ponerle el nombre KEEP-ALIVE PROJECT
Espero respuestas
Howling Wolf Naru-José
May the power protect you