Autor Tema: <<ÚNICOS MÉTODOS>> de Carga de Juegos de PSX en PS2  (Leído 3841 veces)

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
  • Programar para avanzar... la PS2 Nunca Morirá...
    • Traducciones Tapia
  • Play Station: Sí
  • Play Station 2: Sí
<<ÚNICOS MÉTODOS>> de Carga de Juegos de PSX en PS2
« en: Enero 31, 2011, 19:05:32 »
Bueno Este tema es para aquellos que buscan por Internet las diferentes formas de jugar a sus juegos de PSX en su PS2.

Debido a la cantidad de usuarios que crean post  parecidos con este tema, aquí recopilo toda la información sobre los juegos de PSX en la PS2 y lo fijo en el foro de PS2 para que se vea siempre.

Para poder jugar a los juegos de PSX en la PS2 sin tener chip instalado hay 4 formas:

1º (No la Recomiendo, es muy bestia, y puede causar daños a los Discos o lente y consola)
 1) Inicias la ps2 vas al navegador(donde esta lo de las Memory Card's) .
 2) Metes un juego de PSX original, esperas que lo detecte la PS2.
 3) Luego haces SWAP el método de la tarjetita y lo cambias por la copia de seguridad de PSX
 4) Le das a lanzar el disco y voila el juego funciona.
NOTA: Lógicamente este metodo hace que el cd original pueda rayarse porque sale al acer SWAP girando y no parado.

2. Teniendo algun programa metido en la Memory Card o alguna forma de poder cargar archivos .ELF en la PS2 ya sea desde usb o como sea,  y ejecutar un programa llamado PSXLAUNCHER.ELF aquí su descarga: http://www.megaupload.com/?d=OQMNQQOW  lo que hace este método es que sale una pantalla en negro con unas instrucciones que ponen básicamente esto:
 1) Inserta el juego de PSX original y cuando la PS2 pare de leer el cd ya puedes proceder a hacer SWAP
 2) Hacer SWAP y cambiar el original por la copia de seguridad de tu juego de PSX (Trankilo el cd estará parado y no se rayara ni nada)
 3) Cuando lo hayas insertado pulsa el botón <X> y cargará el Juego. [Este Método Suele SOLO FUNCIONAR EN LOS MODELOS V9 aunque personalmente lo he probado en una v3 y funciona es cuestión de que tu ps2 se trague ese método]

NOTA: Puede que no funcionen todos los juegos

3. Comprarse el CD Original del Breaker Pro 1.1 aqui por ejemplo http://www.discoazul.com/breaker-pro-v1-1.html no es muy caro a mi me costo unos 11 € hace 3 años date prisa que se agotan. Yo Utilizo este método ya que es compatible con la ps1 y con la ps2.

1) Inserta el Disco del Breaker Pro 1.1 en la consola, ésta lo leerá como si de un juego Original de PSX se tratara
2) Luego te sale un menú eliges Start Game,
3) Te dice que hagas SWAP para cambiar el CD del Breaker Pro por el cd de copia de seguridad de ps1.
 (El lector estará parado y puedes sacar el disco con total seguridad)
4) Pulsas el botón <X> y saldrá el juego.

NOTA: Puede que todos los juegos no funcionen

4. Es posible jugar a los juegos de PSX en la PS2 con un emulador de PSX para PS2 y cargando los juegos (.CCD, BIN o IMG...)  desde un PENDRIVe o HDD o RED, el programa se llama PS2PSXE
Aqui teneis el post:
http://www.scenespain.net/foro/ps2/ps2psxe-emulador-de-psx-para-ps2-(juega-a-ps1-desde-red-usb-hdd-)/

Hasta el Momento estas son las mejores formas que existen para mi personalmente que el metodo 2 no me funcionama siempre, me compre el Breaker Pro y uso el metodo 3 ademas lo hago en la ps1 que tengo ya que me dejo de leer cds porque el chip se desoldo pero es muy bueno con el breaker pro viene incluido la Tarjetita para Hacer SWAP en las ps2 FAT y unas especie de pegatinas para la PS2 SLIM para poder cargar el Juego en ella sin hacer SWAP y tambien incluye una pieza de Hiero en forma de tornillo y un muelle para dejar la tapa de la ps1 levantada y la ps1 funcionando para asi poder cambiar el cd del Breaker pro por la copia de seguridad sin que la ps1 detecte que se ha cambiado de disco.

Actualmente ya que el metodo 4 esta en fase beta y la carga de jeugos no es muy sencillla... ..ademas de que la compatibilidad no es muy alta y algunos juegos no o se ven bien o se ven muy rapidos etc... Sigo recomendando la Opción 3

Gracias a todos, espero haber aclarado vuestras dudas.

Suerte

Nota: SI alguien conoce algún método más por Swap Magic o algo que lo detalle minuciosamente  en una respuesta y lo añadiré encantado. Gracias
« última modificación: Septiembre 16, 2011, 20:45:28 por nokiajavi »

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
  • Programar para avanzar... la PS2 Nunca Morirá...
    • Traducciones Tapia
  • Play Station: Sí
  • Play Station 2: Sí
Re: <<ÚNICOS MÉTODOS>> de Carga de Juegos de PSX en PS2
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2011, 20:46:45 »
Actualizada la imagen del Emulador de PS2PSXe, y la informacion correspondiente