Autor Tema: Guia de Usuario Open Ps2 Loader by Ifcaro  (Leído 38974 veces)

Danger

• NIVEL 5
  • Reputacion 1
    • Email
Re: Guia de Usuario Open Ps2 Loader by Ifcaro
« Respuesta #105 en: Noviembre 04, 2011, 22:25:11 »
como puedo ponerle fondo al opl en el fondo es decir quitar que diga opl y ponerle algun fondo ...espero respuesta

hadesito123

• NIVEL 11
  • Reputacion 1
  • llegado del multiuniverso
    • Email
« Respuesta #106 en: Noviembre 05, 2011, 14:55:04 »
indica algo de komo tienes el opl,por red,hdd o usb
de todas formas te pongo enlace a la guia oficial k esta todo esplicado
http://www.nokiajavi.scenespain.net/opl/v8/index.html
sl2

psx 5502,psx 9002,psone 102,ps2 30004,ps2 39004,pstwo 70004,ps3 fat 160gs,wii+neogamma,gamecube

jorgechulo

• NIVEL 3
  • Reputacion 1
    • Email
Re: duda sobre el opl. me pueden explicar es que soy novato
« Respuesta #107 en: Noviembre 12, 2011, 03:52:58 »
tengo la version 0.7 . tengo un problema al conectar el hd al la pc esta me reconoce el hd pero al usar el winhiip y al seleccionar driver me aparecen los dos el de la pc y el hd del ps2 que lo conecto a un puerto usb sin embargo al seleccionar el hd del ps2 me sale un mensaje que dice que el disco duro seleccionado no tiene un valido boot principal ps2. y no se que quiere decir esto. he utilizado el usbutil y tampoco puedo acceder al dh del ps2 . alguien me por favvor me podria ayudar a solucionar mi problema. pa aclarar mas mencionare lo que tengo una play 2 slim con su dh conectado por usb ,uso el opl0.7 .disculpen si no es el lugar adecuado para la pregunta.

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
  • Programar para avanzar... la PS2 Nunca Morirá...
    • Traducciones Tapia
  • Play Station: Sí
  • Play Station 2: Sí
Re: duda sobre el opl. me pueden explicar es que soy novato
« Respuesta #108 en: Noviembre 12, 2011, 11:57:44 »
tengo la version 0.7 . tengo un problema al conectar el hd al la pc esta me reconoce el hd pero al usar el winhiip y al seleccionar driver me aparecen los dos el de la pc y el hd del ps2 que lo conecto a un puerto usb sin embargo al seleccionar el hd del ps2 me sale un mensaje que dice que el disco duro seleccionado no tiene un valido boot principal ps2. y no se que quiere decir esto. he utilizado el usbutil y tampoco puedo acceder al dh del ps2 . alguien me por favvor me podria ayudar a solucionar mi problema. pa aclarar mas mencionare lo que tengo una play 2 slim con su dh conectado por usb ,uso el opl0.7 .disculpen si no es el lugar adecuado para la pregunta.

Vale eso es un error que suele pasar, es que se ha desconfigurado el boot del HDD y no tiene ahora un formato de PS2, pero no pasa nada puedes restaurarlo con n simple botón.

Abre el Winhiip Selecciona el Disco de PS2 y cuando te muestre el error le das a aceptar, luego usas el boton Utilidades-> Restaurar Estructura de PS2, al pulsarlo te mostrará los Discos duros que estan conectados, selecciona el de PS2, te saldrá una advertencia, y pulsa SI, esto debería de arreglar el problema.

IMPORTANTE!! Antes de hacer el paso que te he dicho intenta reparar la estructura con el Boton Utilidades->Escanear/Reparar PS2HDD

jorgechulo

• NIVEL 3
  • Reputacion 1
    • Email
« Respuesta #109 en: Noviembre 12, 2011, 23:36:56 »
gracias por responder ,al hacer lo que me dices no corro peligro de que se borren los juegos que ya tengo guardados? . por fin de tanto intentar pude ingresar al hd con el usbutil. antes de seguir tu sugerencia te agradecere sacarme de esa duda, ¿ no perdere los juegos ? saludos. ???

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
    • Traducciones Tapia
« Respuesta #110 en: Noviembre 13, 2011, 00:02:17 »
gracias por responder ,al hacer lo que me dices no corro peligro de que se borren los juegos que ya tengo guardados? . por fin de tanto intentar pude ingresar al hd con el usbutil. antes de seguir tu sugerencia te agradecere sacarme de esa duda, ¿ no perdere los juegos ? saludos. ???

SI haces lo que te puse en IMPORTANTE, no perderas los juegos ni nada, te lo garantizo, la otra forma, yo la he usado miles de veces per osiempre con el mismo HDD y nunca ha pasado nada , ya que lo que hace es restaurar a una estructura anterior.

Aqui te dejo lo que significan y lo que hacen ambos botones:

Escanear / Reparar Unidad PS2
Será un menú emergente para seleccionar una unidad. Esta función mostrará una ventana a la izquierda que mostrara una “vista en árbol” de todas las particiones de PS2 en tu unidad y  en la derecha mostrara un mapa grafico.

La mano derecha  de la “Vista en Árbol” podrá ser cambiada entre:

"Lógica"   - Orden de Partición / sub. Partición,
"Física"      - Orden de Sector Actual,   
"Alfa"      - Orden alfabética de la partición,
"Dato"      - Orden cronológico (De más vieja a más nuevo).

En la pantalla de la derecha cada bloque representa 128Mb del espacio de la unidad, el tamaño más pequeño de la partición PS2.

Puedes hacer clic derecho de ratón en cualquier lado de la pantalla y la información relacionada será actualizada. Al lado de cada partición en la pantalla a  mano izquierda hay 2 iconos, las demostraciones izquierdas del icono si la partición está ligada correctamente o no y la derecha demuestra si la partición tiene cualquier error.

Restaurar Estructura PS2

Esto buscará un archivo llamado " WinHIIP.WDS" en la carpeta de la aplicación que se crea automáticamente siempre que una unidad sea Escaneada & reparada. El tamaño del archivo se comprueba y cualquier unidad que coincida el tamaño será listada. Un mensaje de alerta se mostrara en la pantalla para que  confirme si deseas restaurar la estructura de la unidad al estado que estaba adentro antes de que la reparación fuera realizada.

jorgechulo

• NIVEL 3
  • Reputacion 1
    • Email
« Respuesta #111 en: Noviembre 13, 2011, 03:24:30 »
hola ,al parecer hay algun problema. al darle la opcion escanear/reparar ,me aparece nuevamente los discos duros y elijo el que corresponde al ps2 .entonces aparecen una serie de cuadritos en el lado derecho que van cambiando a color negro, el movimiento empieza de la parte superior izquierda .sin embargo en el lado derecho no hay nada solamente opciones en la parte inferior. ahora cuando todos los cuadritos estan de color negro aparece resaltada la opcion reparar, le doy pero no pasa nada. entonces me sali y entre a la opcion restuarar estructura pero me sale un error con la leyenda: no hay un archivo de estructura en uso. que me suguieres que haga?

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
    • Traducciones Tapia
« Respuesta #112 en: Noviembre 13, 2011, 18:03:39 »
hola ,al parecer hay algun problema. al darle la opcion escanear/reparar ,me aparece nuevamente los discos duros y elijo el que corresponde al ps2 .entonces aparecen una serie de cuadritos en el lado derecho que van cambiando a color negro, el movimiento empieza de la parte superior izquierda .sin embargo en el lado derecho no hay nada solamente opciones en la parte inferior. ahora cuando todos los cuadritos estan de color negro aparece resaltada la opcion reparar, le doy pero no pasa nada. entonces me sali y entre a la opcion restuarar estructura pero me sale un error con la leyenda: no hay un archivo de estructura en uso. que me suguieres que haga?

Wayyy pues si que esta hunga la cosa, ya que si nunca realizastes una reparacion pues la opcion esa no te sirve, por eso te sale lo de que no encuentra el archivo ese.

Bueno normalmente, cuando le das a escanear/reparar a la derecha estan los cuadradiros esos y en efecto empieza a examinar el HDD, tendrian que salir en Verde los cuadrados y en rojo o amarillo los que estan defectuosos u eliminados, y a la izquierda encima de las 4 pestaás (alfa...) deben de salir todas las particiones (Juegos) que tienes el el HDD, logicamente no te saldrá nada pues a ti los cuadrados te salen en negro, lo que indica que no encuentra las partidicones porque estan dañadas o el HDD esta dañado.

Intenta dejarlo un tiempo repadando haber si se soluciona sino vas a tener qeu formatear el HDD de nuevo. Intenta con otras herramientas.

jorgechulo

• NIVEL 3
  • Reputacion 1
    • Email
« Respuesta #113 en: Noviembre 13, 2011, 19:26:04 »
bueno, que lastima ,pero te estoy agradecido por la ayuda que me has brindado.te informo que he estado probando con el ubsutil y pude entrar al hd del ps2 se ve la lista de juegos luego intente crear un iso a partir de una copia me aparecio el proceso solo que es super lentisimo tuve que cancelarlo porque para llegar al 40% se tardo mas o menos 1 hora . ¿sabes si es normal esto? o sabes si hay algun proceso mas rapido?  saludos.

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
    • Traducciones Tapia
« Respuesta #114 en: Noviembre 13, 2011, 19:39:32 »
bueno, que lastima ,pero te estoy agradecido por la ayuda que me has brindado.te informo que he estado probando con el ubsutil y pude entrar al hd del ps2 se ve la lista de juegos luego intente crear un iso a partir de una copia me aparecio el proceso solo que es super lentisimo tuve que cancelarlo porque para llegar al 40% se tardo mas o menos 1 hora . ¿sabes si es normal esto? o sabes si hay algun proceso mas rapido?  saludos.

Yo siemrpe he usado el Winhiip, ya qeu uso el HDD interno, y las copias de ISOS si el HDD esta perfecto, y conectado dicho HDD por medio de USB con una caja externa, cada copia de juego a .ISO suele tardar unos 15 o 30 min, depende mucho del ordenador y la velocidad del USB, yo tuve problemas con mi HDD y me tardaban como a ti, decidi formatear e instalar de nuevo.

No conozco ningun otro softrware pero si es una forma para poder recuperar las ISOS merece la pena o eso creo

arzur82

• NIVEL 3
  • Reputacion 2
« Respuesta #115 en: Noviembre 21, 2011, 11:45:30 »
Buenas xicos.
Les explico, queria cargar juegos desde un HDD MAXTOR 120 GB en una PS2 SLIM, lo pase a formato FAT32, sin particiones, cree en el la carpeta SWAPMAGIC con el archivo OpenPS2Loader_0.7 renombrado, todo bien, me leia los juegos, cosa que el USBLOADER no me hacia. Buenos, el OPEN, me reconocia los juegos pero no los cargaba, me salia la pantalla que cambiaba de colores pero despues de un rato el juego no se ejecutaba. Total que como soy un manazas, toco la configuracion desde el programa, y creo q he cambiado el inicio de lectura de la PS2, que no me le disco, el SWAPMAGIC para poder ejecutar el programa desde el HDD por usb.
Supongo que o que deberia hacer es intentar cargar el programa en la MC, pero es de 8MB y no tengo dipositivo para conectarla al PC. Asi que he pensado si podria resetear la PS2 a los valores de fabrica, o bueno, no se, escuchar sugerencias.
Por lo pronto le he desconectado la pila, por si asi se borra la configuracion que modifique desde el OPEN.
Alguien que sepa sobre este tema podria comentarme algo? Gracias a todos. Llevo desde marzo asi....

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
    • Traducciones Tapia
« Respuesta #116 en: Noviembre 21, 2011, 12:02:45 »
Buenas xicos.
Les explico, queria cargar juegos desde un HDD MAXTOR 120 GB en una PS2 SLIM, lo pase a formato FAT32, sin particiones, cree en el la carpeta SWAPMAGIC con el archivo OpenPS2Loader_0.7 renombrado, todo bien, me leia los juegos, cosa que el USBLOADER no me hacia. Buenos, el OPEN, me reconocia los juegos pero no los cargaba, me salia la pantalla que cambiaba de colores pero despues de un rato el juego no se ejecutaba. Total que como soy un manazas, toco la configuracion desde el programa, y creo q he cambiado el inicio de lectura de la PS2, que no me le disco, el SWAPMAGIC para poder ejecutar el programa desde el HDD por usb.
Supongo que o que deberia hacer es intentar cargar el programa en la MC, pero es de 8MB y no tengo dipositivo para conectarla al PC. Asi que he pensado si podria resetear la PS2 a los valores de fabrica, o bueno, no se, escuchar sugerencias.
Por lo pronto le he desconectado la pila, por si asi se borra la configuracion que modifique desde el OPEN.
Alguien que sepa sobre este tema podria comentarme algo? Gracias a todos. Llevo desde marzo asi....

Bueno espero poder ayuadarte, lo mejor es que instales el FreeMCBoot en tu MC,  y ya luego no tendras que usar SWAP MAGIC para nada ni nada de esas cosas, y podras lanzar las aplicaciones que quieras desde la MC.

Como tienes swap magic pues es muy sencillo, solo sigue este TUTORIAL:
http://www.scenespain.net/foro/TUTORIALes-ps2/TUTORIAL-de-como-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd-o/

Ahora si no te quieres complicar la vida y quieres seguir usando el SWAP MAGIC, pues te recomiendo lo siguiente:

Creo haber entendido que utilizas el HDD de juegos por USB tanto para lanzar el OPL como para lanzar los juegos...

Si es asi, puede qeu el OPL no pueda lanzar los juegos por la ruta donde estan o algo asi, pero si al princiipio te funcionaban los juegos y se lanzaban, re recomiendo qeu vuelvas a configurar el OPL y el HDD para que lo reconozca de nuevo, NO ES NINGUN PROBLEMA DE LA PS2, no hace falta quitar la pila ni nada de eso, ya que el problema es que se ha creado un archivo de configuración para el OPL, creo que se llama config.cfg si borras ese archivo al iniciar OPL de nuevo se creara con la configuracion por defecto y ya lo configuras de nuevo y listo.

Ya te digo para mi, cargar el OPL y leer lo juegos desde el mismo dispositivo me parece un poco raro, pero si te funciona bien sigue asi.

Yo prefiero cargar todos los programas desde la MP y ya luego los juegos desde el HDD.

Si necesitas mas ayuda pidela, De todas formas quiero saber que estructura estas usando en el USB, no me refiro a FAT o NTFS, me refiero a la estructura de carpetas, me imagino que tndras una carpeta llamada SWAP MAGIC, y luego usaras ISOS de juegos o particiones?

arzur82

• NIVEL 3
  • Reputacion 2
« Respuesta #117 en: Noviembre 21, 2011, 18:55:50 »
Ante todo!! gracias por contestarme!!!
Bueno espero poder ayuadarte, lo mejor es que instales el FreeMCBoot en tu MC,  y ya luego no tendras que usar SWAP MAGIC para nada ni nada de esas cosas, y podras lanzar las aplicaciones que quieras desde la MC.
respecto a esto.. como meto el freeboot en la memory? deberia tener algo para conectarla  al pc? o a traves de la ps2? y si es asi... no puedo ejecutar la lectura del usb desde el swapmagic, puesto que no me lee ningun disco.
Creo haber entendido que utilizas el HDD de juegos por USB tanto para lanzar el OPL como para lanzar los juegos...
Es lo que intentaba hacer antes de liar esta tangana, cargar los juegos desde un HDD,cosa q no consegui, yo lo q hacia era encender con el swap, cargaba y con el swap magic pedia q leyera el usb con un pen de 4gb, esto hacia arrancar el OPenUSBLoader, y este ultimo me daba el listado de juegos del Pendrive (que solo tenia uno) para ejecutarlo.
Ya t digo, q esto me paso en marzo, y no he dado con ninguna solucion y como creo q trasteé el arranque de la play, penser q hacer un hardreset lo solucionaria.pero claro... hablo desde la ignorancia.

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
    • Traducciones Tapia
« Respuesta #118 en: Noviembre 21, 2011, 20:15:53 »
Ante todo!! gracias por contestarme!!!
Bueno espero poder ayuadarte, lo mejor es que instales el FreeMCBoot en tu MC,  y ya luego no tendras que usar SWAP MAGIC para nada ni nada de esas cosas, y podras lanzar las aplicaciones que quieras desde la MC.
respecto a esto.. como meto el freeboot en la memory? deberia tener algo para conectarla  al pc? o a traves de la ps2? y si es asi... no puedo ejecutar la lectura del usb desde el swapmagic, puesto que no me lee ningun disco.
Es lo que intentaba hacer antes de liar esta tangana, cargar los juegos desde un HDD,cosa q no consegui, yo lo q hacia era encender con el swap, cargaba y con el swap magic pedia q leyera el usb con un pen de 4gb, esto hacia arrancar el OPenUSBLoader, y este ultimo me daba el listado de juegos del Pendrive (que solo tenia uno) para ejecutarlo.
Ya t digo, q esto me paso en marzo, y no he dado con ninguna solucion y como creo q trasteé el arranque de la play, penser q hacer un hardreset lo solucionaria.pero claro... hablo desde la ignorancia.

Vale entonces actualmnete no tu lector de PS2 no funciona, con lo que no puedes realizar el TUTORIAL que te puse arriba, ya que se hace desde al PS2, pero tienes que tener alguna forma de cargar .ELF en la PS2, ya sea con chip, swap magic, el ulauncher en un USB o MC

Bueno entocnes la cosa esta mas complicada, porque si la lente no te funciona, no puedes cargar aplicaciones .ELF, tienes ha encontrar alguna forma de arrancar los archivos .ELF (aplicaciones) en tu PS2, puedes hacerlo en la consola de un amigo tuyo que le funcione el lector, y podras hacer el TUTORIAL, simplemente necesitaras tu MC, un pendrive y SWAPMAGIC.

Si no tienes esa posibilidad... nose que otra forma puedes usar,
Bueno quizas la PS2 no lee DVD pero si CD, es algo muy común, para probarlo inserta en tu PS2 un disco de musica (CD-ROM) y prueba si puedes reproducirlo, da igual que sea original o no. Si puedes reproducirlo significa que tu ente aun lee los CD'S, y puedes comprarte si no lo tienes el SWAP MAGIC version CD, y podras ejecutar el .ELF desde un USB como con la version en DVD.

Pruebalo y me comentas