Para aquellos que empiezan en este mundillo, y se acaba de enterar que en una PS2 se pueden cargar juegos desde un disco duro (HD), me he permitido hacer un pequeño resumen, para facilitarles su comienzo.
Bueno hay distintos sistemas para cargar juegos desde un HD, dependerá de la PS2 que tengas y el sistema de carga que quieras utilizar, en resumen:
1.- Para aquellos que tengan una PS2 antigua, la gorda, SIN chip Hardware que necesitas:
- Un
adaptador de red para PS2, en venta por internet o en tiendas "especializadas"
- Un HD, el mismo que se utiliza para el PC, con un minimo de 40G y un max. de 2 TB.
Software que necesitas:
- El
HdAdvance o el
HdExtreme originales,en venta por internet o en tiendas "especializadas", para arrancar lo juegos desde el HD.
- Si no quieres gastarte pasta en el software tambien puedes utilizar el
Hdloader (version no comercial del HdAdvance) y arrancarlo desde la Memory Card (MC), para ello necesitaras hacer un
Xploit, en este mismo foro tienes un tuto de como se hace. Necesitaras en este caso un juego original de Play 1.
Ya lo tienes todo, jodo que rapido
neng. Muy bien, ahora coloca el HD (como Master), en el adaptador de red e introduce este en la parte posterior de la PS2, si si por detrás, no me seas gay. OK.
Si has optado por comprar el HdAvance/Extreme coloca el CD en la bandeja y enchega la PS2. Al cargar el software te detectara que el HD no tiene el formato correcto y te lo formateará para PS2.
Exacto el formato para PS2 no es el mismo que para Windows,

Yasta, pos ala a jugar, como que no va!!! stas seguro, no puede ser, que no se puede jugar, no sale nada,...... pero has cargado algún juego, melón.
Como cargar juegos en el HD interno??? Depende del formato o soporte en el que tengas el juego.
- Pues es un juego original que me he alquilao, lo siento pero en este foro no tocamos temas de pirateria.
- Pues es un juego original que me he comprado, Ahh vale eso es distinto, siempre que tengas el juego original en PROPIEDAD puedes hacer una copía de seguridad y jugar con esta para que no se deteriore el original. Bien aclarado esto, tienes dos opciones:
- Cargarlo desde la PS2, el HdAdvance tiene una opcion (en el lado derecho) denominada Convert, te pedirá que introduzcas el cd y lo cargará en el HD, esta opcion no es del todo recomendable ( se kaska la lente de la play)
- Cargarlo desde el PC, pon el HD de la play en algún IDE que tengas libre de tu PC, asegurate de poner el jumper en master o esclavo según tu sistema, yasta, ok, enchega el PC, ostia el Windows no me reconoce el HD.
Ya te lo he dicho antes, el formato para PS2 no es compatible con Windows,jodo y ahora qué.... necesitaras el programa
WinHiip (mira en el apartado de descargas), una vez abierto el programa clika en Select drive, ahh aqui si que sale, selecciona donde te ponga Drive?(PS2), una vez seleccionado clika en Add image y selecciona el CD-rom donde pongas el juego. O el disco duro donde tengas la imagen. Star y a cargar.
Otia ma salio una ventana que pone no se que de Mode. Bueno los Modes son sistemas de compatibilidad, dependiendo del juego tendras que activar unos u otros o ninguno, mira la lista de juegos compatibles con Hdloader que hay en este mismo foro, busca tu juego y selecciona el mode correcto.
- Pues es la imagen de un juego que me he descargado de internet, que no, que no, que de pirateria no hablamos, no me hagas hablar pesao, repasa el punto anterior y piensa un poquito lexes

Para más info sobre como funciona el WinHiip mira el tuto que hay en este mismo foro
Ala pues yasta a disfrutar....
2.- Para aquellos que tengan una PS2 antigua, la gorda, CON chip. Exactamente igual que el punto uno, salvo que no tienes la necesidad de que el HdAdvance/Extreme sea original.
3.- Para aquellos que tengan una PSTWO,la estrecha o la PSSlim, la enana, SIN chip Hardware que necesitas:
- Una
caja externa, ojo vijila la que te pillas que no todas son compatibles, mira en el foro.
- Un HD, el mismo que se utiliza para el PC, con un minimo de 40G y un max. de .... he llegado a leer de 250GB. Suelen ir dentro de la caja

Software que necesitas:
- El
UsbExtreme o el
HdExtreme , originales, de venta en internet y tiendas "especializadas"
- Si no quieres gastarte pasta en el software tambien puedes utilizar el
UsbAdvance y arrancarlo desde la Memory Card (MC), para ello necesitaras hacer un
Xploit, en este mismo foro tienes un tuto de como se hace. Necesitaras en este caso un juego original de Play 1.
Ya lo tienes todo, jodo que rapido
neng..
Muy bien, ahora conecta la caja externa en el puerto Usb de la PS2. OK.
Si has optado por comprar el UsbExtreme/HdExtreme coloca el CD en la bandeja y enchega la PS2. Al cargar el software te detectara que el HD no tiene el formato correcto y te lo formateará para PS2.
Exacto el formato para PS2 no es el mismo que para Windows,

Yasta, pos ala a jugar, como que no va!!! stas seguro, no puede ser, que no se puede jugar, no sale nada,...... pero has cargado algún juego, melón.
Como cargar juegos en un HD externo??? Depende del formato o soporte en el que tengas el juego.
- Pues es un juego original que me he alquilao, lo siento pero en este foro no tocamos temas de pirateria.
- Pues es un juego original que me he comprado, Ahh vale eso es distinto, siempre que tengas el juego original en PROPIEDAD puedes hacer una copía de seguridad y jugar con esta para que no se deteriore el original. Bien aclarado esto, tienes dos opciones:
- Cargarlo desde la PS2, el UsbExtreme tiene una opcion (en el lado derecho) denominada Convert, te pedirá que introduzcas el cd y lo cargará en el HD, esta opcion no es del todo recomendable ( se kaska la lente de la play)
- Cargarlo desde el PC, conecta el usb de tu HD en un puerto que tengas libre de tu PC, yasta, ok, enchega el PC, ostia el Windows no me reconoce el HD. Ya te lo he dicho antes, el formato para PS2 no es compatible con Windows,jodo y ahora qué....necesitaras el programa UsbExtreme o UsbInsane (mira en el apartado de descargas), una vez abierto el programa selecciona la unidad de disco que pertenezca al HD externo, ahh aqui si que sale,una vez seleccionado clika en Add image y selecciona el CD-rom donde pongas el juego. O el disco duro donde tengas la imagen. Star y a cargar.
- Pues es la imagen de un juego que me he descargado de internet, que no,que no, que de pirateria no hablamos, no me hagas hablar pesao, repasa el punto anterior y piensa un poquito lexes

Para más info sobre como funciona el UsbExtrem/UsbInsane mira el tuto que hay en este mismo foro
Ala pues yasta a disfrutar....
4.- Para aquellos que tengan una PSTWO,la estrecha o la PSSlim, la enana, CON chip Exactamente igual que el punto 3, salvo que no tienes la necesidad de que el UsbExtreme/HdExtreme sea original.
No se que pasa cuando intento cargar el juego X no arranca, la pantalla se queda en negro???- La compatibilidad de estos sistemas no es del 100%, utilizando las distintas versiones del Hdloader (recordad para HD's internos) y los Mode correctos se puede conseguir una compatibilidad del 90% aprox.
Si utilizas un HD por Usb la compatibilidad es de un 70% aprox., modificando las DNAs de algunos juegos (mira en la seccion tutos)
Bueno aqui se acaba el "pequeño" resumen, espero que os ayude, si teneis dudas ya sabeis solo teneis que hacer..... leer y leer y seguir leyendo, y si no la resolveis preguntad.
Suerte.