Bienvenido,
Visitante
Identificate
o
Registrate
Inicio
Foro
Ayuda
Ingresar
Registrarse
scenespain.net
»
FOROS GENERALES
»
PS2
(Moderadores:
eustolio
,
nokiajavi
) »
Tema:
Ayuda con OpenPS2Loader
sicek
« anterior
próximo »
Imprimir
Autor
Tema: Ayuda con OpenPS2Loader (Leído 1831 veces)
rothx1
NIVEL 9
Reputacion 7
Ayuda con OpenPS2Loader
«
en:
Junio 17, 2010, 23:00:30 »
mi solicitud es la siguiente
Resulta que desde hace un tiempo eh buscado por que OpenPS2Loader 0.6 no funcionan los juegos ya sea con usbutil (cualquier version)
eh instalado el juego en tres distintos tipos de pendrive uno de 4gb, 8gb y 16gb los tres son Kingston
pensando que podria ser el problema de compatibilidad pero con ninguno funciona
en un comienso con el de 4gb, 8gb cargaba el programa y seleccionaba el juego y me llegaba hasta una pantalla de color rosado con el de 16gb me llega hasta una pantalla blanca
Tweet
«
última modificación: Junio 19, 2010, 00:06:28 por rothx1
»
nokiajavi
Javier Tapia Torres
SceneSpainTeam
Top Level
Reputacion 166
Programar para avanzar... la PS2 Nunca Morirá...
Play Station: Sí
Play Station 2: Sí
Re: Ayuda con OpenPS2Loader
«
Respuesta #1 en:
Junio 18, 2010, 01:58:02 »
Aqui en este Hilo tienes lo que significan esos colores según lo que te aya pasado:
http://www.scenespain.net/foro/index.php?topic=4968.0
NOTA: La información está dentro de un Spolier identico a este: [spoiler=Colores de depuración (Basado en Open-PS2-Loader 0.7 rev. 249)] Aqui Toda la informacion[/spoiler]
respecto a lo de los USB'S puede que se deba a un problema de la compatibilidad de tu version de ps2 con los USB's yo tengo una V3 y una V5 y no me funcan los USB'S Kigstom de mas de 2GB nose por que pero no me van aqui tienes un enlace donde se exponen los USB qe funcionan bien y los que no te recomiendo que te lleas todas las paginas del post porque por ellas estan todos los que funcionan y los que no:
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-y-tu-que-pendrive-usas-actualizado_1379165
Tweet
JLOJCH:Listado Juegos compatibles con HDL,OPL,ESR,USB
Traduccion Jade Cocoon 2 Español
mincho
NIVEL 2
Reputacion 0
«
Respuesta #2 en:
Junio 18, 2010, 16:55:05 »
tambien has desfragmentado???
un saludo...
Tweet
rothx1
NIVEL 9
Reputacion 7
«
Respuesta #3 en:
Junio 19, 2010, 00:07:55 »
Bueno primero agradecer a los que me an repondido y comentarles lo siguiente
he desfragmentado los 3 pendrives pero no eh tenido ningun resultado positivo
tambien eh revisado con usbutil la estructura de cada uno y todos sin parches salen al 100%
y al colocarle parches me da valores de referencias cruzadas de 1 o 2 segun la catidad de parches por juego
lo otro
agrego los nombres y modelos de cada pendrive por si ah alguien le sirve
Pendrive Kingston DataTraveler II Plus Migo Edition 4GB
PenDrive Kingston 8GB DataTraveler DT101
Kingston DataTraveler DT112 16GB Retail
Nota:
(no se bien como agregar las imagenes por eso solo coloco los nombres)
(pido disculpas por si esto no va aqui)
Tweet
rothx1
NIVEL 9
Reputacion 7
«
Respuesta #4 en:
Junio 23, 2010, 02:16:10 »
Bueno despues de intentarlo con USBADVANCE con una infinidad de tonteras que hice (sin desarmar ni el pendrive ni la consola) me funciona.
eh logrado hacer funcionar el siguiente modelo de pendrive Kingston DataTraveler DT112 16GB Retail
el cual ahora me reconoce 3 juegos los cuales OpenPS2Loader 0.5 reconoce bien 2 (Atelier Iris 2 y 3) el tercero (Syphon FIlter Logan Shadows) se cuelga mientras se juega y OpenPS2Loader 0.6, 0.7 no los reconocen
Ahora el problema que tengo es que no se cual funciono y mi cabeza es un caos total con esto ya que no se que fue lo primero y lo ultimo
creo que si me va bien hoy tendre alguna respuesta a esta misma hora
Tweet
«
última modificación: Junio 23, 2010, 02:18:07 por rothx1
»
rothx1
NIVEL 9
Reputacion 7
«
Respuesta #5 en:
Junio 26, 2010, 03:57:58 »
una pequeña consulta alguien sabe por que
OpenPS2Loader 0.5, 0.6, 0.7 usan esta carpeta Segun region de la consola
BEDATA-SYSTEM (Europea)
BADATA- SYSTEM (Americana)
BIDATA-SYSTEM (Japonesa)
como referencia para USBD.IRX
les comento que coloque tal modulo en la carpeta la cual iso que OpenPS2Loader se colgara al iniciar
modulo usado por primera vez el del juego comflict global terror (Usa)
modulo usado por segunda vez el de Scummvm 1.1.1 creo que free mcboot tiene el mismo
revise en USBADVANCE aver si se colgaba y no se colgo lo revise por que eh leido que OpenPS2Loader uso como referencia USBADVANCE
podra aver sido esto que hiciera funcionar el pendrive
Tweet
manolito74
NIVEL 6
Reputacion 10
«
Respuesta #6 en:
Julio 03, 2010, 18:48:17 »
Hola:
Acabo de ver este post.
Respecto a la compatibilidad de los lapices USB yo con los que he tenido 0 problemas es con los "SANDISK".
No obstante lo que hace el OpenPS2Loader, es increíble: discos duros USB que nunca funcionaban ahora funcionan, como por ejemplo los tan temidos-traídos-llevados CONCEPTRONICS.
Saludos. ;-)
Tweet
rothx1
NIVEL 9
Reputacion 7
«
Respuesta #7 en:
Julio 09, 2010, 04:15:34 »
agrego esto
OpenPS2Loader 0.5, 0.6, 0.7 usan esta carpeta Segun region de la consola
BEDATA-SYSTEM (Europea)
BADATA- SYSTEM (Americana)
BIDATA-SYSTEM (Japonesa)
como referencia para USBD.IRX
para funcionar con modo de retrocompatibilidad en las ps3 que tengan dicha retro compatibilidad en ellas eh de suponer que son aquellas que an salido como primera version de la ps3 y talvez aguna otra version mas reciente
osea esto sirve para cargar aplicaciones como emuladores de nintendo y otros, mejorar la compatibilidad con Pendrives
Tweet
desertor69
NIVEL 2
Reputacion 0
«
Respuesta #8 en:
Julio 19, 2010, 18:10:10 »
buenas...
ante todo gracias a todos, me ayuden o no xDD
bueno, mi problema es que yo uso usbadvance y open ps2 loader 0.7, y meto los juegos con usbutil 4.1 y mi disco duro externo 180gigas (sweex ag000020 k se supone que es compatible porque lo e mirao en una lista) que lo uso por puerto usb.
bueno, esta todo OK el disco en formato fat32 y cada vez k meto juegos ago una desfragmentacion
el problema es que el open ps2 loader no me reconoce el disco duro porque tengo juegos metidos y pone "no hay elementos" (he intentado modificar la configuracion de multiples maneras y no da resultado)
y el usbadvance si me reconoce el disco duro y los juegos.
lo que yo quiero es poder jugar con el open ps2 loader porque dicen que es el mejor y tiene mas compatibilidad.
gracias.
pd: uso ps2 v3 (de las gordas) y tengo chip instalado que no se cual es (con la version 0.7 no tendria que dar problemas) y el lector roto
pd2: cuando enciendo la ps2 tengo que darle a eject para que arranque el mcboot porque si la disketera esta dentro no arranca, una vez ejecutado el autoboot puedo darle otra vez a eject.
Tweet
«
última modificación: Julio 19, 2010, 18:13:52 por desertor69
»
desertor69
NIVEL 2
Reputacion 0
«
Respuesta #9 en:
Julio 22, 2010, 16:28:19 »
por favor alguna ayuda
Tweet
nokiajavi
Javier Tapia Torres
SceneSpainTeam
Top Level
Reputacion 166
Programar para avanzar... la PS2 Nunca Morirá...
Play Station: Sí
Play Station 2: Sí
«
Respuesta #10 en:
Julio 22, 2010, 16:35:46 »
bueno yo nose mucho sobre el USBAdvance yo soy mas de HDLOader pero te vi a responder algo, mencionas que el OPEN PS2 Loader tiene mayor compatibilidad en efecto, ahora es una version Beta con lo que todavia no esta 100% testeada con todos los chips prueba a deshabilitar el chip porque no se meocurre otra cosa, quizas no sea compatible la manera en que tienes formateado el disco duro con el OPL aqui algunas de las posibles causas:
* El disco no ha sido formateado a FAT32 con la utilidad de formateo de USB Extreme (es necesario para discos grandes)
* Los juegos no estan instalados correctamente con uno de los instaladores para USB Extreme
* El archivo ul.cfg falta o esta corrupto
* El dispositivo USB no es compatible
Suerte y se paciente amigo
P.D. Mirate este enlace:
http://opl.psx-scene.com/usb_install.html
Tweet
«
última modificación: Julio 22, 2010, 16:38:27 por nokiajavi
»
JLOJCH:Listado Juegos compatibles con HDL,OPL,ESR,USB
Traduccion Jade Cocoon 2 Español
desertor69
NIVEL 2
Reputacion 0
«
Respuesta #11 en:
Julio 22, 2010, 22:43:40 »
weno muchas gracias, si funciona todo bien en usbadvance es porque el problema lo tiene el opl
seguramente sera el chip que no sera compatible....
el problema es que mi chip no se cual es y no se puede desactivar con los botones xDD
pero bueno, esperare aver si sacan algo
muchas gracias ati por contestarme y a la gente de la scene que se esfuerza por ayudar a la gente ^^
salu2
Tweet
rothx1
NIVEL 9
Reputacion 7
«
Respuesta #12 en:
Julio 27, 2010, 23:02:12 »
como dato curioso Al fomatear estos 3 modelos de pendrive a FAT32 con HP USB Disk Storage Format Tool OpenPS2Loader 0.6, 0.7 reconocen cualquier juego que este dentro de ellos y funcionan hasta el momento bien salvo el juego Freestyle Metal X que tengo que quitarle el parche a IOPRP 255 o si no no funciona en ellos
Pendrive Kingston DataTraveler II Plus Migo Edition 4GB
PenDrive Kingston 8GB DataTraveler DT101
Kingston DataTraveler DT112 16GB Retail
como nota agrego estos los pendrives los utilizo para trabajar por lo cual siempre guardo y borro imformacion en ellos por lo cual de echo nunca los desfragmento
lo otro al Utilizar un disco duro Samsung 40GB con un adaptador USB a IDE a SATA
Formateado con HP USB Disk Storage Format Tool a FAT32 uLaunchELF 4.40 (no lo eh revisado en las Ver 4.42, 4.42a), en Simple Media System Version 2.9 (Rev.4) pasa lo mismo osea no me lo reconoce como HDD si no que como pendrive, funciona bien osea puedo ver el contenido con
uLaunchELF. ver peliculas y escuchar musica en Simple Media System bien sera por el modelo de adaptador que no lo reconocen como Disco Duro en OpenPS2Loader 0.5, 0.6, 0.7 y Usbadvance debe pasar lo mismo por tiempo no lo eh podido revisar Bien
Imagen de referencia nose si sera el mismo modelo de adaptador ya que el que utilice era emprestado
Tweet
«
última modificación: Julio 27, 2010, 23:04:10 por rothx1
»
Imprimir
Ir Arriba
« anterior
próximo »
scenespain.net
»
FOROS GENERALES
»