Autor Tema: ¿Cómo usar bien el foro a la hora de editar?  (Leído 251 veces)

terminus

• Indignadus Maximus X
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 64
  • Dejar de tener para poder ser.
¿Cómo usar bien el foro a la hora de editar?
« en: Septiembre 26, 2011, 07:31:00 »
Buenos dias,
hace años que uso los foros para buscar info, ayudar dando info, etc, etc...y me he fijado mucho en los estilos de las web's y de como l@s fore@s postean y crean manuales, etc. Yo, personalmente, nunca he visto un manual de como usar un foro (como postear y editar los hilos y pots para que queden "bonicos" a la vista), normas y demás cosas si que he leído.
Así que abro hilo para que l@s que tengais más experiencia y conocimientos nos asistais para saber como postear correctamente, como usar las opciones de edición, etc.

Vamos, unas pautas y trucos para plasmar mejor la info.

Yo uso las herramientas de edición: subrayado, negrita, colores, código, etc.. pero me gustaria saber más y no tengo ganas de buscar en sant google, xD. Así que espero que poco a poco , entre tod@s, vayamos poniendo nuestras preferencias, consejos y trucos.

Cuestiones:

1era: como insertar imagen en un post sin tener que colgarla en la red y añadir un enlace a ella?
2da: para introducir linea de comandos que es mejor? usar introducción de código?
3era: que es un spoiler?????? Y un macroooo??? y una info box??

Mis consejos:
No usar mayúsculas en todo el post, parece que estes gritando, y hace daño a la vista.
Revisar, en la medida de lo posible, la ortografía.
USAR COMAS Y PUNTOS!!!!! que muchos no lo hacen, una frase bien estructurada, detrás de otra, hace más fácil y entendible lo que quieres expresar. Que el que menos hizo la E.G.B señores...que hay que respirar al leer!!

En fin, mi intención no es dar caña, sino aconsejar..por que, personalmente, muchos posts, los paso por alto por ser ilegibles. xDDDD . Es broma, no va dirigido a nadie en particular, es una observación que hago, y no va por los usuarios de esta web, sino para tod@s.

En esta web/foro me siento como en casa, y es en la que más participo e invierto mi tiempo en adjuntar más información (dentro de mis posibilidades).

Gracias a tod@s, saludos!!!

PD:esta mañana, ya invertí algo de tiempo, me las piro vampiros!! Disfrutar del día.
« última modificación: Septiembre 26, 2011, 08:37:38 por terminus »

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
  • Programar para avanzar... la PS2 Nunca Morirá...
    • Traducciones Tapia
  • Play Station: Sí
  • Play Station 2: Sí
Re: ¿Cómo usar bien el foro a la hora de editar?
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2011, 12:21:56 »
Bueno yo opino que ante todo el TITULO del post o tema, debe ser claro y conciso, es decir, en el titulo debe de reflejarte de que trata el tema o que se ofrece.

el argumento, o lo que es lo minsmo el texto del tema o post, debe siempre seguir unas pautas, ir poco a poco hasta llegar al final de lo qeu quieres explicar.

Tambien son muy importantes las aclaraciones de las siglas que usemos, ya que tienes que ponerte en el punto de vista de una persona que jamas a oido o leido nada del tema, porque tu sabes que lo sabes, pero los demas puede que no.
Por ejemplo a la hora de usar siglas como Ule, deberiamos poner entre parentesis (Ulauncher) para que al menos esa persona pueda realizar una busqueda y encontrar que es el Ule, o tambien podemos referirnos mediante un enlace a un tema en la palabra Ule donde se hable del mismo.

Vamos a por las cuestieones de terminus:

1era: como insertar imagen en un post sin tener que colgarla en la red y añadir un enlace a ella?

Bueno en este foro en concreto, es muy sencillo hacerlo, basta con adjuntar la imagen al post, y luego donde deseemos que la imagen se vea ponemos lo siguiente:

3070-0  Donde X es un número, que va incrementando dependiendo de los archivos adjuntos que tengamos en el post, asi que si por ejemplo hemos añadido una imagen adjunta pondremos esto:
3070-1

Podeis verificar el número siempre mirando en los archivos adjuntos al post, en la sección donde podeis subir mas archivos, aparecerán los que ya teneis adjuntados al post y a la derecha de cada elemento entre corchetes [] aparecerá un número, ese numero es el que corresponde ha ese archivo adjunto
3072-2

Las imagenes se mostraran correctamente, ya es cuestion de centrarlas o darles el toque que mas nos guste,
Para los archivos adjuntos que no son imagenes tambien podemos hacer lo mismo, ya que se mostraran como un enlace y al hacer clic se descargara el archivo.

2da: para introducir linea de comandos que es mejor? usar introducción de código?

Bueno, logicamente si estamos insertando algún tipo de codigo de programación en C, java etc... lo mejor es usar las etiquetas ["code"] ["/code"] (sin comillas), ya que estas respetan las tabulaciones del texto y formato para que se vea mas claramente el codigo. Tambien podemos usar estas etiquetas para insertar multiples enlaces y se añadirá una barra de desplazamiento si ocupa mucho con lo que tendremos mucho codigo en poco espacio.

Para usarlo, podemos pulsar el botón o añadir manualmente las etiquetas ["code"] ["/code"] (sin comillas)

Ejemplo:
Código: [Seleccionar]
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include "potenciaRec.h"

int main()
{
    int b;
    int e;
    int r;
    printf("Introduzca el valor para la entrada: ");
    scanf("%d", &b);
    printf("Introduzca el valor para la entrada: ");
    scanf("%d", &e);
    r = f(b,e);
    printf("El resultado para la entrada %d^%d es %d",b,e,r);
}

3era: que es un spoiler??? Y un marcoooo??? y una info box??

Un spoiler, es una etiqueta que sirve para ocultar parte del post, normalmente se usa en dos casos:

Para usarlo pulsamos el boton o añadimos ["spoiler"][/"spoiler"] (sin comillas)

Caso 1:
  Si por ejemplo el post contiene muchas imagenes para que tarde menos la carga del post añadimos las imagenes dentro del ["spoiler"][/"spoiler"] (sin comillas)

Caso 2:
Nuestro post se divide un muchas partes o zonas y para no crear una post interminable podemos acortarla con el spoiler, haciendo secciones con el spoiler

Caso 3:
Se utiliza, muchas veces para ocultar cierta información, que no deseas que todo el mundo lea, por ejemplo porque están contando algo de un juego y si vas muy avanzado, para no destriparselo a la gente, pues la parte en la que puedes revelar datos que destripen el juego a quien este jugando desde el principio, pues lo metes dentro de las etiquetas spoiler

En el spoiler ponermos añadir un texto, dicho texto aparecerá encima del boton que hace de spoiler, por si queremos dar alguna información hacerca de lo que hay dentro, para hacerlo simplemente ponemos las etiquetas ["spoiler"][/"spoiler"] (Sin comillas) o pulsamos el botón y dentro de los corchetes de la primera palabra spoiler
Quedaria asi:
Mostrar contenido
No hay nada dentro ;D

¿Que es un Marco?
Un marco es un borde que que coloca al rededor del texto, para enmarcar alguna parte del post, por ejemplo podemos enmarcar las nuevas mejoras de alguna aplicacion,

Para usarlo pulsamos el botón o añadimos las etiquetas ["box title"=TitleBox][/"box"] (sin comilllas), y añadimos donde dice TitleBox, un título para el marco que queramos.

Ejemplo (NO podemos usar tildes o no se mostrara el marco)
[box title=Cambios en la nueva version]
-Añadido soporte linux
-Añadidos 25 idiomas
...
[/box]

¿Que es un infobox?

Un infobox es una caja de información, funciona igual que el marco, pero esta vez el infobox se coloca en la parte derecha del post, a la altura de la línea donde lo hayamos insertado, sin estorbar al texto, ya que  no deja hueco, sino que se ajusta a la derecha del texto de esta forma podemos tener texto y caja en las mismas lineas, es muy bueno, ya que al ser tan llamativo, sirve para atraer la vista del lector, de esta manera podemos informarle de algo que es totalemnte importante, por ejemplo, si queremos decir que el free mc boot solo funciona con consolas sin chip.
Ejemplo:
[info]NO es compatibles con el Chip DMS PRO[/info]

Para usarlo hacemos clic en el botón o añadimas las etiquetas "[info"][/"info"] (Sin comillas)

Si algún usuario desea saber como se hace alguna cosa al crear un post o tema que lo pregunte aqui y se le contestara la forma de hacerlo, siempre que sea posible jeje
« última modificación: Marzo 15, 2012, 20:40:36 por nokiajavi »

terminus

• Indignadus Maximus X
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 64
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2011, 13:29:11 »
Buenas, perfecta explicación, mil gracias.
Y lo que comentas de que la peña postee aquí para informase de como presentar su info y demás, genial.[info]ERES UN CRACK[/info]

enymous

• Tralala
  • Top Level
  • Reputacion 8
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2011, 14:38:06 »
Yo siempre mantengo mi ortografía y gramatica bien,(o si no usen Chrome para que les ayude en eso) y se de comandos HTML, aunque si se pueden hacer más "agradables" los temas, pero llevaria tiempo.

Haber si así la gente se anima a escribir(teclear) bien, ya que da trabajo cuando escriben con "K" suplantando por la "Q" u demas cosas.........

terminus

• Indignadus Maximus X
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 64
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2011, 15:20:31 »
Buenas,
me alegro que mantengas tu ortografía bien con el Chrome, pero esto no te lo rectifica bien...

"Haber" es un verbo...querias decir "a ver"? xDDD No te enfades, es una de las mias. Un saludo enymous!!

Yo uso la "K" a veces por la "C"...es mi pasado Okupa el culpable...xDDD tambien hay mucha peña que usamos abreviatutas inventadas , estilo sms como "tb" por "también", pero por lo que me concierne, no me molesta.

saludos!! No destruyamos nuestro vocabulario, ni la lengua!!

PD: pero con las prisas siempre te puedes dejar alguna cagada.....

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
  • Programar para avanzar... la PS2 Nunca Morirá...
    • Traducciones Tapia
  • Play Station: Sí
  • Play Station 2: Sí
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2011, 16:17:49 »
yo a veces  escribo tan rápido que se me anticipan unas letras con otras jajaja, y es cierto que a veces suelo usar alguna que otra abreviatura, aunque intento no usarlas porque si se usan imagínate que alguien usa el traductor de google jajaja que desastre. A veces me pasa al transcribir del Ingles al Español, usan palabras coloquiales y eso jode mucho el entendimiento de las frases xD.

Como dicen por arriba, NO estropeemos la lengua

terminus

• Indignadus Maximus X
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 64
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2011, 18:56:41 »
Si es verdad, si algun dia llega un guiri e intenta traducir, se quedará flipado....deberiamos cuidar la lengua, si,porque el facefuck, tuiter y demás...ha hecho mucho daño!!!!

El saber no okupa lugar!!!

Saludos.

PD:me ha gustado esto de los spoilers....