Autor Tema: 1º Concurso de Software, Tutos e Ideas SceneSpain 2011 PARTICIPA  (Leído 2454 veces)

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
  • Programar para avanzar... la PS2 Nunca Morirá...
    • Traducciones Tapia
  • Play Station: Sí
  • Play Station 2: Sí
¡Bienvenidos al 1º Concurso de Software, Tutos e Ideas que realizará SceneSpain!

Como algunos sabeis, SceneSpain.net y todos sus moderadores gracias a la idea impulsada por ISEKO, hemos decidido crear un Concurso de Software Anual. Para impulsar la creación de nuevos Softwares y nuevas ideas para hacernos las cosas mas sencillas en el mundo de la Scene.

Este sera el pistoletazo de salida para el concurso, y esperemos que se repita cada año, con vuestras ideas y aportes. Ya quqe todos no somos programadores y no estamos metidos tan de lleno en la programación, tambien en esto concurso se valoraran las Ideas propuestas por los usuarios para nuevos programas o mejoras, así como también la creación de TUTORIALes que aun no existen (generalmente en nuestra legua), para que sirvan a nuestros suceroes o la gente nueva que se adentre en el mundo de la Scene a avanzar mas rápidamente y poder asi contribuir tamben con el mundo de la Scene.

[box title=Bases del Concurso]
  • Cualquier usuario puede participar.
  • Los Softwares, Ideas o TUTORIALes deben de presentarse dentro de la fecha para entrar en el concurso actual.
  • Pueden realizarse de manera conjunta o individual.
  • NO se puede plagiar o hacer Copy & Paste de algo existente y presentarlo, ya que se descalificaría del concurso al participante.
  • Solo se permitirá el Copy & Paste al realizar una traducción de algún Manual o guía, siempre que dicha traducción venga del Manual Original y Oficial.
  • Se elegirá un jurado, lógicamente dicho jurado no ha debido de presentar ningún software, Idea o TUTORIAL al concurso.
  • Se elegirá un Ganador y se le dará un premio que se acordará por la administración del foro
  • Existirán tres categorías diferentes: Software, TUTORIAL, Idea
[/box]

Por ser la primera vez, el jurado lo formarán todos los usuarios de la web, que mediante una encuesta, elegirá el mejor Software,, TUTORIAL o Idea (Todos por separado), se dará un plazo para votar la encuesta y cuando finalice automáticamente todos sabrán los ganadores del concurso.

¡Animate! y concursa con nosotros y a su vez ayuda a toda la comunidad de la Scene con tus aportes. Deja una huella aquí para que se te conozca y se usen tus aportes por todo el mundo.

FECHA LÍMITE: 31 de Diciembre de 2011

PARTICIPANTES:

UsuarioSoftwareTUTORIALIdea
Howling Wolf Naru-JoséUSBInstaller 1.1Enlace
nokiajaviShepara v1Configuración PS2PSXe Español
eustolioXmb Custom
oleguerEnlace
TerminusIntroducción LTSP
IsekoFat32 Copy

Para Apuntarte al concurso, debes de dejar una respuesta en este tema, explicando si es un tuto un software o una Idea, y si has publicado algo respecto a ello en la web, por favor publica el enlace al mensaje o tema relacionado en tu respuesta
« última modificación: Enero 02, 2012, 18:21:17 por nokiajavi »

eustolio

• botisystem
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 250
  • ★★★★★
Re: 1º Concurso de Software, Tutos e Ideas SceneSpain 2011 PARTICIPA
« Respuesta #1 en: Julio 07, 2011, 06:06:28 »
Bueno, me apunto con un TUTORIAL el cual es una idea en si y que puede convertirse en software.  ;D

TUTORIAL Xmb Custom - Cambia el color e iconos base del xmb

edit; me he permitido el cambiar la imagen de noticias por otra mas dinamica ...
esta bien el dichoso smile xdd ;D

« última modificación: Julio 07, 2011, 12:11:00 por eustolio »

SCARSO

• NIVEL 11
  • Reputacion 4
    • Email
« Respuesta #2 en: Julio 09, 2011, 03:29:42 »
no habéis puesto fechas límite de participación. Hasta cuando hay tiempo de presentar cosas?

SCARSO

• NIVEL 11
  • Reputacion 4
    • Email
« Respuesta #3 en: Julio 09, 2011, 03:31:56 »
publique la noticia en http://dreamcast.es/news.php y me preguntaron esto (no habéis puesto fechas límite de participación. Hasta cuando hay tiempo de presentar cosas?)

SCARSO

• NIVEL 11
  • Reputacion 4
    • Email
« Respuesta #4 en: Julio 09, 2011, 03:59:16 »
tambien lo publique en taringa http://www.taringa.net/posts/juegos/11505039/1_-Concurso-de-Software_-Tutos-e-Ideas-SceneSpain-2011.html

eustolio

• botisystem
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 250
  • ★★★★★
« Respuesta #5 en: Julio 09, 2011, 05:40:13 »
Esta por determinar, al igal que el premio, en todo caso todavia estamos en 2011 . ;)

enymous

• Tralala
  • Top Level
  • Reputacion 8
« Respuesta #6 en: Julio 09, 2011, 23:34:25 »
uhuh, son privados el de taringa.

oleguer

• NIVEL 22
  • Reputacion 19
« Respuesta #7 en: Julio 11, 2011, 23:21:19 »
Weno yo sigo animando a iseko a k nos haga un TUTORIAL sobre unicamente como hacer un hello world para los k como yo no tenemos ni idea de los programas necesarios para montar un programa para la ps2 podamos tener una base para crear otros programas xk ciertamente se algo de programacion pero no se montar los elfs etcetc.

Mi segunda aportacion esta clara un "simple" programa que lo ejecutes y se kede activo mientras cargas el hdloader (tampoco es tan raro programas como el ingamereset de ffgriever ya se mantienen activos y relanzan automaticamente el hdloader) que te muestre en pantalla k archivo esta ejecutandose en memoria y cual es el sector dentro del archivo de modo que cuando un juego pete ya sabrias cual es el archivo y el sector k produce el fallo y asi podrias cambiar el sector por algo complementario y asi tras varias pruebas poder generar un fix completo para el hdloader ; ) (o en su defecto k guarde todos esos datos en un txt en la memory card para luego leerlo en el pc y poder generar nuevamente el fix)

Y ya puestos os dejo una 3ª aportacion k seria sacar el contenido instalado del toxic os y la toxic bios del elf para una vez descomprimidos los archivos tener un codigo mas abierto y mas cercano al source del toxic y poder realizar modificaciones sobre este ya k el chip no se brickea y se puede flashear tantas veces como kieras x lok hacer pruebas seria relativamente sencillo (xk sinceramente antes puede ser k valiera una pasta ponerse un dms4 pro pero ahora no vale tanto dinero y SI K MERECE MUCHO LA PENA x caracteristicas como poder cargar mas de 254 juegos gracias a la particion en formato toxic, compatibilidad superior al hdloader y open loader y sinceramente esk como todo en esta vida pintaba muy bien pero no se llego a pulir lo suficiente pero weno para eso existe la scene ¿no? Pues iseko hay te dejo mi humilde aportacion xk se k decir las cosas es MUCHO mas sencillo k progamarlas pero x lo menos tengo en buenhacer de dejar constancia de mis ideas contando con k no son tan faciles de hacer como yo las pinto pero son eso ideas k se pueden llevar a la realidad ; ) )

P.D. Me parece genial k esta web siga impulsando el scene de ps2 ya lo dije en su dia y lo reitero con actos como este "concurso" una pena k gente k sabemos programar poco pero tenemos ideas no las podamos llevar a buen puerto Salu2!!
« última modificación: Julio 11, 2011, 23:25:48 por oleguer »

terminus

• Indignadus Maximus X
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 64
  • Dejar de tener para poder ser.
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2011, 22:46:53 »
Bueno, yo tb me apunto, claro está. Lo que no se con que tuto...DARME TIEMPO!!!

Una cosilla: puedo recopilar mis tutos en scenespain, presentarlos en un nuevo post con un poco más de esmero (poner fotos, enlaces , etc) y presentarlo al concurso?? en fin, espero que si, por que eso es lo que voy hacer.

Estoy en contra del imperio Moco$oft, pero participare en dar bombo a la 1era del Gates y sus comadrajas, para mi la 1era consola, que liberada, tiene más prestaciones que cualquier otra consola...hasta que llegaron la 360 y ps3....

Mira tu por donde, el concurso me ha dado ganas de currarme mejor los tutos....

Saludos!! En breve tendreis noticias mias sobre este tema.

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
    • Traducciones Tapia
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2011, 23:46:21 »
Bueno, yo tb me apunto, claro está. Lo que no se con que tuto...DARME TIEMPO!!!

Una cosilla: puedo recopilar mis tutos en scenespain, presentarlos en un nuevo post con un poco más de esmero (poner fotos, enlaces , etc) y presentarlo al concurso?? en fin, espero que si, por que eso es lo que voy hacer.

Estoy en contra del imperio Moco$oft, pero participare en dar bombo a la 1era del Gates y sus comadrajas, para mi la 1era consola, que liberada, tiene más prestaciones que cualquier otra consola...hasta que llegaron la 360 y ps3....

Mira tu por donde, el concurso me ha dado ganas de currarme mejor los tutos....

Saludos!! En breve tendreis noticias mias sobre este tema.

Si se puede, gracias por participar! y animo

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
    • Traducciones Tapia
« Respuesta #10 en: Septiembre 04, 2011, 16:55:56 »
He añadido la fecha limite para poder presentar los Trabajos o software, el podran presentarse al concurso hasta el dia: 31 de Diciembre de 2011 (Inclusive)

ISEKO

• SceneSpainTeam
  • NIVEL 22
  • *
  • Reputacion 133
  • ISEKO
    • Email
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2011, 13:55:19 »
Ok, me parece muy bien, esta fecha, yo presentare algo pero mas adelante para ser sorpresa.

Bueno un saludo a todos.

terminus

• Indignadus Maximus X
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 64
  • Dejar de tener para poder ser.
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2011, 14:02:47 »
Como en el facefuck....ME GUSTA!!!

aty2

• SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 13
  • El Ultimo Huno
    • Email
« Respuesta #13 en: Septiembre 08, 2011, 18:46:23 »
se puede participar con los TUTORIALes ? da igual que ya existan en la web?

ami me llena de orgullo mi pequeño TUTORIAL que hice del freetrack, aunque no gane nada, me gustaria que participara en algo, solo por que se siga dando a conocer, si hace falta pues lo retoco un poco para actualizarlo, ya esta cerca de las 25.000 visitas

http://www.scenespain.net/foro/TUTORIALes-pc/TUTORIAL-para-fabricar-un-track-ir-casero-by-aty2/

y si se acepta este tipo de tutos lo mismo me creo uno nuevo que os puede flipar a mas de uno

byer

nokiajavi

• Javier Tapia Torres
  • SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 166
    • Traducciones Tapia
« Respuesta #14 en: Septiembre 08, 2011, 19:01:14 »
se puede participar con los TUTORIALes ? da igual que ya existan en la web?

ami me llena de orgullo mi pequeño TUTORIAL que hice del freetrack, aunque no gane nada, me gustaria que participara en algo, solo por que se siga dando a conocer, si hace falta pues lo retoco un poco para actualizarlo, ya esta cerca de las 25.000 visitas

http://www.scenespain.net/foro/TUTORIALes-pc/TUTORIAL-para-fabricar-un-track-ir-casero-by-aty2/

y si se acepta este tipo de tutos lo mismo me creo uno nuevo que os puede flipar a mas de uno

byer

En verdad deberian de presentarse tutos softwares e ideas del 2011, en concreto desde el anuncio del concurso en adelante, el tuyo es del 2008, pero si lo modificas un poquito o creas uno nuevo como tu dices seria perfecto.

Creo que esta vez para que la gente se vaya animando podemos dejarlo pasar xD, yo no he presentado el software de JLojch por lo mismo, y cree el del Shepara para presentarlo al concurso, para el tema de estar en igualdad de condiciones con los usuarios nuevos o antiguos que no tuviesen nada.

Pero como tu dices si puedes creart uno molon perfecto si no te da tiempo pues presentamos el que as puesto arriba, gracias aty

PD: Se hacentan TODO tipo de Softwares, Tutos, Ideas, Manuales, Guias....
« última modificación: Septiembre 08, 2011, 19:03:06 por nokiajavi »