Autor Tema: DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE LA PLATAFORMA MSX  (Leído 5837 veces)

dkc_team

• NIVEL 4
  • Reputacion 0
  • Darky!!
Re: DUDAS Y PREGUNTAS SOBRE LA PLATAFORMA MSX
« Respuesta #15 en: Junio 27, 2007, 08:45:28 »
prueba a poner en emulacion MSX 1 haber si con tu P3 no puedes emular el msx2 que tambien puede ser

pruebalo con msx1 y basic1.0 creo que este sale al poner msx solamente

pero no deberias de tener problemas al emular

yo lo emulaba en un celeron 433 hace ya 5 años

chao

en un celeron 433, ¿pero acaso la MSX esa (no la conozco, pero la de eustolio la tengo, pero disfrazada en "PlayStation One falsa") come tantos recursos que ni un Pentium 3 es capaz de cargarla?? Ni que fuera la Wii.
PS2: SCPH-70004 Silver V12 + 36 juegos originales + 28 backups "especiales" + USBadvance by eustolio (Seagate 160GB HDD) + Swap Magic 3.8 CODER.

PSP: Black TA-082 + 3.40OE-A by D_A + 4 juegos originales + 3 "especiales" + Memory Stick 2GB Sandisk

Proximo capricho: Nintendo Wii + Wiinja Deluxe

aty2

• SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 13
  • El Ultimo Huno
    • Email
« Respuesta #16 en: Junio 27, 2007, 11:10:28 »
eso es por que lo estais configurando mal

un msx tiene un procesador Z80 a 5 Mhz jejejejeje casi nada se emulaban hasta con un pentium celeron 200, y solo usaban una paleta de 16 colores ( no 16 millones ni bits ni leches, 16 COLORES )

yo tengo un emulador de msx corriendo perfectamente en una GP32 que tienen un procesador de 100mhz asi que me imagino que las versiones para ps3 si son finales tiren tb por el emulador

de todas maneras haber si relanzo esta seccion y hacemos un concursito sobre algun juego jejeje

voi a buscar por hay algun emulador que sea sencillo de configurar y os lo paso para que lo probeis

byer

anonimman

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 2
    • Email
« Respuesta #17 en: Junio 04, 2008, 01:22:59 »
hola, yo tengo un turbo-r que me regaló mi hermano no hace mucho. En cuanto a juegos llegamos a recopilar unos 900 titulos de msx-1 msx2 y msx2+ y alguno de turbo-r.
Por si alguien le interesa se sigue haciendo reuniones de Msx dos veces al año en Barcelona en las cocheras de sants. Este sabado dia 7 de junio hay reunion. Como siempre sigue saliendo algun juego de creacion nacional y de importacion asi como novedades de hardware. Lectores de targetas de memoria SD Compacflash, controladoras de discoduro. Guitar hero(este lleva ya con nosotros unos 5 años) e infinidad de cosas ..... No os la perdais. Aqui os pongo un enlace de la organizacion. Esta bien....
http://www.aamsx.com/

aty2

• SceneSpainTeam
  • Top Level
  • *
  • Reputacion 13
  • El Ultimo Huno
    • Email
« Respuesta #18 en: Junio 04, 2008, 14:29:39 »
muy buenas anonyman por un momento pense que eras konanyman el creador de internestor creo recordar de memoria esos nombres

si que conozco esas reuniones, nunca he ido por que me quedan muy lejos y con ganas siempre me he quedado de ir, pero si que las he seguido mucho por internet y atraves de www.aamsx.com que es una muy buena pagina sobre esta plataforma

si a alguien le interesa decir que en esas reuniones siempre se vende alguna makina de estas y revistas originales de la epoca, cassettes  y josticks, adaptadores de mandos  pads para msx, multitud de inventos

si alguien va seria interesante que trajera informacion sobre el  One Chip MSX MKII que me quede con la copla ya hace tiempo de este mini msx

os pongo la informacion de la reunion del 7 de junio sacada de msx resource

Fairs & Meetings - Recordatorio sobre la RU de Barcelona

Viernes, Mayo 30, 2008 - 11:19
 Tema: Ferias y encuentros

Dentro de una semana, el 7 de junio, tendrá lugar la RU de Barcelona. De momento ya hay 9 grupos que han confirmado su asistencia:

* AAMSX - Últimas noticias de la AAMSX: venta de los cartuchos Operation Wolf, Majikazo y Traffic Jam, juegos en disco Lucky Darts y Carnival Bomb Ring, venta de la maqueta Música de MSX - Stage-01 con versiones en guitarra de juegos de MSX. Compra/venta de material MSX de segunda mano
    * One beer MSX - Juega y bebe cerveza
    * Kralizec - Mostrarán la versión final de LPSDMMC (interface de tarjetas SD/MMC para MSX). Venta de Caos Begins (ganador de MSXdev'07)
    * Sd-snatcher - Demostración de Internestor Lite -pila TCP/IP para MSX que permite conectar nuestros MSX a Internet utilizando el MSX-DOS- y de otras aplicaciones para Internestor Lite
    * Call MSX - Venta de un nuevo número de la revista Call MSX, el nº8, revistas Call MSX anteriores y demostración del 1chipMSX
    * Z80ST Software - Presentación de QBIQS, un juego para MSX1 en desarrollo muy parecido a Quarth. Los visitantes tienen la posibilidad de diseñar puzzles para el juego que pueden aparecer en la versión final del mismo
    * La SeKTa - Venta de Joy-mega (adaptadores para utilizar los joypads de Megadrive en ordenadores MSX), Novimatch (un joystick parecido al Telemach), demostración de un proyecto HW en desarrollo: The Danger Mouse, un adaptador de ratón PS/2 para MSX
    * TNI - Demostración de sus proyectos actuales: Guru Logic Champ y un clon de Gauntlet para MSX2
    * Moai Tech - Venta de artículos MSX

Además habrá un concurso de Puyo-Puyo en el que el ganador recibirá un vale de 20€ para gastar en los estands de la RU y el subcampeón la maqueta con versiones en guitarra de música de juegos de MSX Música de MSX - Stage-01. También se hará una presentación que será de gran ayuda para los que queráis reengancharos al mundillo del MSX en la que se explicará qué hardware MSX hay disponible hoy en día, cual se adapta mejor a vuestras necesidades y su precio. Si quieres tener tu propio estand en la RU contacta con los organizadores lo antes posible ya que el espacio es limitado. Puedes ver la localización exacta de este evento justo aquí (necesitas tener Google Earth instalado en tu equipo). El recinto abrirá sus puertas a las 9:00 AM para los expositores (¡máximo dos miembros por estand!) y a las 10:00 AM para el público. Como en RUs anteriores el recinto permanecerá abierto hasta las 5:00 PM. ¡La entrada es gratuita (para expositores y visitantes)!

sobre tu turbo-r decir que eso si que es una makina y si la sabes sacar partido seguro que todabia puede dar algunas horillas de buen disfrute, yo con mi hitbit hb75p me lo he pasado de miedo incluso algun dia lo enchufo a la tele que me resulta muy gratificante jugar en uno de verdad casi mas que en un emulador

byer

anonimman

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 2
    • Email
« Respuesta #19 en: Junio 05, 2008, 09:25:31 »
No por desgracia mia no soy Nestor. El es para mi un dios. Solo soy un umilde usuario de  MSX.
Muy buena explicacion. Yo vivo mas o menos cerca pero al final no se como lo tendre.
Salu2 a todos...
Larga vida al MSX.

eldelhielo

• NIVEL 2
  • **
  • Reputacion 1
« Respuesta #20 en: Noviembre 10, 2008, 01:34:46 »
Mi experiencia con BlueMSX ha sido muy buena pero hay veces que hacertar la combinación: juego-formato-plataforma es una lotería. Aty2 a ver si pudieras poner alguna en la cual funcionen la mayoría de ROMs DSKs y demás.

He leído por ahí que Blue MSX puede simular la carga (es decir aquellas lineas y los pitidos característicos). Si es así me podrías decir como se hace?

Gracias de antemano